Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Cada uno elogia aquello que más le fascina


Foto: Nadia Murad. Premio Nobel de la Paz 2018

Históricamente el pueblo judío ha admirado y elogiado la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento. No en vano el pueblo judío es el pueblo de la humanidad con la mayor proporción de premios Nobel, más una cuarta parte de los premios Nobel son judíos. [1]

Así como el árbol es conocido por sus frutos. El amor a la sabiduría y el enaltecimiento a la inteligencia y el conocimiento han dado como fruto el elevado porcentaje de premios Nobel del pueblo judío. Desde el cambio de siglo (es decir, desde el año 2000), los judíos han recibido el 26% de todos los Premios Nobel y el 28% de aquellos en los campos de investigación científica. Entre las mujeres galardonadas en los cuatro campos de investigación, los porcentajes de mujeres judías aún es mayor que el de los hombres a mundial y estadounidense y son 33% y 50%, respectivamente.

La población judía es de  14 millones, representa aproximadamente el 0,2% de la población mundial y el 2% de la de los EE.UU.)

El 25 % de los que han ganado el Premio Kyoto son judíos, así como el 34 de los que han ganado el Premio de la Fundación Wolf, el 38 por ciento de los que han ganado la Medalla Nacional de la Ciencia de EE.UU., el 53 por ciento de los que han recibido la Gran Médaille de la Academia de Ciencias de Francia. Judíos elegidos para ser miembros extranjeros en la Royal Society británica, 1901 hasta la fecha  son el 27 por ciento del total, el 35 por ciento de los miembros extranjeros actuales, y un largo etcétera en los diversos campos del conocimiento, ciencia, y tecnología, arte, cine, música; los judíos son entre los creadores de los mayores avances médicos y científicos de la historia que han salvado, y salvan, vidas.

El domingo 7 de octubre de 2018 un árabe-palestino ha asesinado a dos israelíes en un atentado en el área industrial de Barkán, en Judea-Samaria (Cisjordania), en la que trabajan unas ocho mil personas, la mitad palestinos -entre ellos el terrorista- y el resto israelíes. Poco antes de las ocho de la mañana entró en un edificio y disparó a corta distancia contra varios israelíes en la planta de las oficinas. La mujer asesinada fue encontrada esposada, la otra mujer disparada, de 54 años, fue trasladada al hospital de Beilinson en el centro de Israel.  [2]

Los grupos terroristas palestinos han aplaudido el asesinato exhortando a los palestinos de Judea-Samaria y Jerusalén a emular su ejemplo. “Felicitamos esta acción que es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación. Esperamos que no sea un ataque esporádico”, afirma el portavoz de la Yihad Islámica, Daud Shihab mientras Hamás, que controla la Franja de Gaza, añade: “Se trata de un nuevo capítulo de la lucha de nuestro pueblo en Cisjordania y un mensaje de los jóvenes de Cisjordania a los que están bajo bloqueo en Gaza”. [3]

Cada pueblo alaba y exhorta a su juventud a seguir a aquello que considera lo mejor de si, unos la ciencia, el conocimiento, y otros la muerte y el asesinato.

La activista yazidí Nadia Murad galardonada con el Premio Nóbel de la Paz de este año, visitó Israel el año pasado. Murad, reconocida junto al doctor congoleño Mukwege, por su lucha contra la violencia sexual, expresó en esa ocasión que su viaje a Israel le mostró “que frente a la opresión y el genocidio, una comunidad puede salir fortalecida”.

Nadia Murad visitó Israel gracias a la iniciativa de la organización de ayuda humanitaria IsraAID que coordinó conferencias de la activista yazidí en el parlamento israelí y frente al público general. La organización ha estado trabajando desde el año 2014 ayudando a los yazidíes en todo el mundo afectados por el Estado Islámico, brindando asistencia humanitaria y apoyo psicológico a las víctimas.

Durante su visita a Israel, Nadia Murad expresó que “los judíos y los yazidíes compartimos una historia común de genocidio que ha moldeado la identidad de nuestros pueblos, pero transformamos nuestro dolor en acción”. Murad agregó que “por tres años el Estado Islámico ha robado la autoría de la historia de los yazidíes pero no dejaremos que escriban nuestro futuro”. La activista yazidí además agradeció “por dar un ejemplo a los yazidíes de cómo podemos permanecer conectados con nuestra historia y patrimonio, mientras modelamos nuestro propio futuro”. [4]

Cada uno admira y alaba aquello que siente como digno de ser imitado y emulado.

 

NOTAS

[1] http://www.jinfo.org/Nobel_Prizes.html

Ganadores judíos de los premios Nobel:

Química (36 ganadores de premios, 20% del total mundial, 30% del total de EE. UU.)

Economía (31 ganadores de premios, 39% del total mundial, 51% del total de EE. UU.)

Literatura (15 ganadores de premios, 13% del total mundial, 33% del total de EE. UU.)

Paz (9 ganadores de premios, 9% del total mundial, 10% del total de EE. UU.) 4

Física (54 ganadores de premios, 26% del total mundial, 38% del total de EE. UU.)

Fisiología o Medicina (56 ganadores de premios, 27% del total mundial, 39% del total de EE. UU.)

 

[2] A primera hora de la tarde, se dio a conocer la identidad de las dos víctimas mortales israelíes: Kim Levengrond Yehezkel (28), secretaria de la empresa, madre de un bebé y residente de la ciudad de Rosh Hahayin y Ziv Hajbi (34), contable, padre de tres niños y natural de la localidad de Rishon Letsion.La búsqueda se centra en Ashraf Walid Suleiman Nalwa, un palestino de 23 años procedente de la aldea de Shuweika, cerca de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania. Las cámaras de seguridad de la fábrica captaron la huida del sospechoso armado con un fusil. Debido a un problema con su arma, no pudo disparar a otro trabajador por lo que emprendió la fuga.

 

[3] http://www.elmundo.es/internacional/2018/10/07/5bb9e64c468aebb03b8b4637.html

 

[4] http://aurora-israel.co.il/ganadora-del-premio-nobel-de-la-paz-visito-israel-y-expreso-su-admiracion-por-el-pais/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=07-10-2018%202da%20edic

 
Comentarios

Los judios aman la excelencia en todas las ártes de la vida, y todos los ámbitos del saber, en contraposicion con aquellos que solo hallan complacencia en las desgracias ajenas, en satisfacer su vanidad y su íra, o en dar rienda suelta a sus bájos intinctos …ahi estan sino para recordárnoslo, sus enemigos jurados, consumidos por el ódio, e insensibles a todo razonamiento elevado, los cuales se muestran incapaces de levantar vuelo, y ofrecer sentido a existenciás miserábles y estériles como las suyas …
y es que como bien dijera en su dia el filósofo Aristóteles;
«Cada uno góza con lo que tiene semejanza con su naturaleza «

Es muy sencillo. Israel debe destruir Gaza y Cisjordania. Con los palestinos no se puede hablar. Solo quieren la destrucción de Israel y la muerte de todos los judíos. No les interesa tener ningún estado. Está claramente escrito en sus «principios». Somos ellos o nosotros. Basta!!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.