Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Un barril de pólvora en Cisjordania

Las FDI deben reexaminar los acuerdos de seguridad en las zonas industriales y descubrir cómo el terrorista de Barkan consiguió un rifle a pesar de los detectores de metales. Y a menos que se detenga la incitación de la Autoridad Palestina, Cisjordania podría explotar incluso antes de Gaza


Fuerzas de las FDI en la escena del ataque Foto: Reuters

Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

Al igual que los terroristas que llevaron a cabo los ataques en Itamar y Halamish, el terrorista que llevó a cabo el ataque el domingo en la zona industrial de Barkan no tenía antecedentes de actividad terrorista. Al parecer, verifica todas las casillas del terrorista lobo solitario: no está afiliado a ninguna organización terrorista, no tiene antecedentes de actividad terrorista y tiene un permiso de trabajo y un trabajo estable. Pero a diferencia de los casos anteriores, la conducta del terrorista de Barkan fue profesional y es seguro asumir que recibió algún tipo de guía.

El terrorista entró en la fábrica con un rifle en su bolsa. La investigación inicial encontró que la bolsa pasó por un detector de metales en la entrada a la zona industrial, y queda por ver si tenía ayuda y si el rifle lo estaba esperando al otro lado del control de seguridad.

El hecho  que el terrorista esposó a la secretaria podría indicar que planeaba tomarla como rehén. Entonces, además de la crueldad que caracterizó este ataque terrorista, debemos recordar que podría haber terminado mucho peor.

Inmediatamente después del ataque, las FDI y Shin Bet lanzaron una persecución a gran escala para el terrorista, trayendo lo mejor de las unidades de las Fuerzas Especiales. Dado que el terrorista está armado, es seguro asumir que la búsqueda no terminará con un arresto, sino con un intercambio de disparos, que requeriría la experiencia de combatientes altamente calificados. Sin embargo, es posible que el terrorista elija entregarse a los servicios de seguridad palestinos y, a través de ellos, a las FDI, para evitar que lo maten.

Más de 30,000 palestinos de Cisjordania tienen permisos de trabajo para las diferentes zonas industriales en los territorios o para las comunidades israelíes. Hasta el día de hoy, solo unos pocos, menos de diez, aprovecharon la situación para llevar a cabo ataques terroristas (entre ellos, el ataque del mes pasado en Gush Etzion), por lo que la política de Israel de diferenciar entre terroristas y la población no involucrada se ha demostrado. y esa es también la razón por la cual las FDI no impusieron el cierre de la aldea del terrorista.

Fuerzas de las FDI en busca del terrorista (Foto: Oficina del Portavoz de la FID)

Fuerzas de las FDI en busca del terrorista (Foto: Oficina del Portavoz de la FID)

A pesar del grave ataque, las FDI tratarán de mantener esta política y la coexistencia en las zonas industriales, lo que ayuda a la economía palestina e israelí. Pero al mismo tiempo, el ejército debe reexaminar los acuerdos de seguridad en las zonas industriales para evitar que tales ataques se repitan en el futuro. Los controles de seguridad pueden ser realizados por una empresa civil, pero es responsabilidad de las FDI evitar que las armas ingresen a las zonas industriales.

Los oficiales de la defensa están preocupados  que el ataque inspiraría a los imitadores, quienes tratarían de hacer algo similar en medio del clima actual en los territorios. El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, ya advirtió que la situación era explosiva y que el asunto se planteó en una evaluación de la situación el jueves.

Las FDI desplegaron dos batallones adicionales en la División de Judea y Samaria el domingo para prevenir los ataques de imitadores, pero si Mahmoud Abbas continúa en la misma vena, la incitación de la Autoridad Palestina continúa y las fuerzas de seguridad palestinas no ayudan a las FDI a frustrar el terrorismo de los ataques, entonces Cisjordania podría encenderse incluso antes que Gaza.

 
Comentarios

ustedes son parte del autoboicot?? codjordania no rxiste es Judea. xq no llaman las cosas x su nombre y dicen la verdad?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.