Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Cómo los palestinos mienten a los europeos


En los días antes de que el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pronunciara su discurso en la Asamblea General de la ONU el 27 de septiembre, sus fuerzas de seguridad emprendieron una masiva represión contra sus críticos y opositores en Cisjordania, arrestando a más de 100 palestinos. (Foto de la ONU / Cia Pak)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

  • A los ojos de Hamas y sus partidarios, está bien que los palestinos lancen a los soldados artefactos explosivos y bombas incendiarias, pero es completamente inaceptable que los soldados se defiendan. Según la lógica retorcida de los líderes palestinos, todo comenzó cuando Israel respondió.

 

  • Los que enviaron a los palestinos a enfrentarse con los soldados israelíes a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza son los únicos que tienen la responsabilidad de matar a más de 150 palestinos y herir a otros miles.

 

  • El objetivo que los palestinos tienen en mente es ver a Israel desaparecer. Todo. Mahmoud Abbas cree que puede lograr este objetivo librando una guerra diplomática contra Israel en la comunidad internacional, que tiene como objetivo deslegitimar y demonizar a Israel y los judíos.

 

  • La pregunta, una vez más, sigue siendo si la comunidad internacional alguna vez despertará para darse cuenta de que los líderes palestinos los están tomando por tontos. La delegación del Parlamento Europeo que visitó Ramallah es un buen caso de prueba: ¿Qué mensaje transmitirán a sus miembros en casa: la verdad sobre la despiadada y represiva Autoridad Palestina, o las mentiras que les dieron Abbas y sus amigos?

 

 **************

La Autoridad Palestina (AP) dice que quiere que la comunidad internacional ejerza presión sobre Israel para que «detenga las violaciones contra los palestinos y el derecho internacional». La demanda se transmitió a los miembros de una delegación del Parlamento Europeo que se reunió el 8 de octubre en Ramallah con el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah. En la reunión, Hamdallah también renovó el llamado de la AP para proporcionar «protección internacional» a los palestinos.

El llamamiento de Hamdallah a los representantes del Parlamento Europeo debe verse en el contexto de la campaña de mentiras e incitación en contra de Israel por parte de los líderes de la Autoridad Palestina. El atractivo también huele a hipocresía y engaño.

Hamdallah aparentemente se refiere a las medidas defensivas de Israel a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza, donde miles de simpatizantes de Hamas han estado organizando manifestaciones violentas desde marzo de 2018. Como parte de las protestas orquestadas por Hamas, que a veces se llaman «Marcha de Retorno», los palestinos se han estado infiltrando en la frontera con Israel y lanzando bombas incendiarias y artefactos explosivos a los soldados israelíes. También lanzaron cometas incendiarias y globos con trampas explosivas hacia las comunidades israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Hamdallah y su jefe, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, creen que Israel no tiene derecho a defenderse contra la campaña de terrorismo emprendida por Hamas y otros grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza. A sus ojos, está bien que los palestinos lancen dispositivos explosivos y bombas incendiarias a los soldados, pero es completamente inaceptable que los soldados se defiendan. Según la lógica retorcida de los líderes palestinos, todo comenzó cuando Israel respondió.

Los que enviaron a los palestinos a enfrentarse con los soldados israelíes a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza son los únicos que tienen la responsabilidad de matar a más de 150 palestinos y herir a otros miles. La «Marcha del retorno», diseñada por Hamas, no es más que una declaración de guerra contra Israel. Es otra fase en la campaña palestina de terrorismo para obligar a Israel a arrodillarse. Cuando los atentados suicidas con bombas y los cohetes no logran su objetivo de obligar a Israel a someterse, los palestinos recurren a cometas y globos incendiarios, y apuñalamientos y tiroteos para lograr su objetivo.

El objetivo que los palestinos tienen en mente es ver a Israel desaparecer. Todo ello. Abbas cree que puede lograr este objetivo librando una guerra diplomática contra Israel en la comunidad internacional, que tiene como objetivo deslegitimar y demonizar a Israel y los judíos. Sus rivales en Hamas creen que Israel podría y debería ser destruido a través del terrorismo y otros actos de violencia.

La estrategia del primer ministro de la AP de llorar mal contra Israel es parte de una larga tradición palestina de unir al mundo contra Israel.

De hecho, está en consonancia con el famoso dicho árabe: «Me golpeó y lloró, corrió a quejarme». Este dicho refleja el estado de ánimo de los líderes palestinos, según el cual el perpetrador pretende ser la víctima.

Sin embargo, esto es más que pretender ser la víctima. El enfoque de los líderes palestinos no solo es fraudulento, sino también extraordinariamente hipócrita.

Mientras Hamdallah se quejaba de las «violaciones» israelíes, sus fuerzas de seguridad en Cisjordania continuaban con sus asaltos diarios a las libertades públicas, incluida la libertad de los medios de comunicación. Justo cuando se estaba llevando a cabo la reunión en Ramallah, un grupo palestino publicó un informe sobre violaciones de derechos humanos a gran escala cometidas por las diversas fuerzas de seguridad de Hamdallah y Abbas.

Mientras se desarrollaba la reunión, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina arrestaron a otro periodista palestino en la ciudad de Hebron: Amer Abu Arafeh . El periodista, quien fue liberado 24 horas después, dijo que sus interrogadores palestinos trataron de obligarlo a darles la contraseña de su página de Facebook.

La delegación del Parlamento Europeo no tuvo acceso a un informe sobre este último ataque a los medios de comunicación palestinos durante su reunión con el primer ministro de la Autoridad Palestina. Esto no es algo que les preocupe a ellos ni a la UE porque el periodista no fue atacado por Israel. ¿Por qué deberían abrir la boca sobre el arresto de un periodista palestino si Israel no está involucrado?

La delegación del Parlamento Europeo tampoco se enteró del informe publicado por un grupo llamado El Comité de Familias de Presos Políticos en Cisjordania. El comité está compuesto por familiares de palestinos que son objetivos regulares y sistemáticos de las fuerzas de seguridad de la AP, en gran parte debido a su afiliación con grupos de oposición palestinos, incluido Hamas, o por criticar abiertamente a los líderes palestinos.

El informe, que se hizo público mientras los funcionarios de la UE aceptaban las acusaciones de Hamdallah contra Israel, acusó a la Autoridad Palestina de intensificar sus ataques a las libertades públicas en Cisjordania. Este no es el tipo de cuenta que Hamdallah estaría interesado en compartir con sus invitados europeos.

En su informe, el comité dice que ha documentado 685 asaltos de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania en libertades públicas solo durante el mes de septiembre. Las agresiones incluyen, entre otras cosas, arrestos y detenciones arbitrarias masivas, citaciones para interrogatorios, redadas en hogares y confiscación de bienes. El informe señaló que esto marcó un aumento dramático en las violaciones de derechos humanos en comparación con los meses anteriores.

Según el informe, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina arrestaron  a más de 100 palestinos en los días previos a que Abbas pronunciara su discurso en la Asamblea General de la ONU el 27 de septiembre. Abbas dedicó gran parte de su discurso a condenar a Israel, al que acusó de «sofocar» al Palestinos y «socavando nuestros serios esfuerzos para construir las instituciones de nuestro preciado estado».

Abbas, sin embargo, se abstuvo de mencionar a la Asamblea General de la ONU que mientras hablaba, sus fuerzas de seguridad estaban librando una masiva represión contra sus críticos y opositores en Cisjordania. En lo que respecta a Abbas, esto no es algo que el mundo deba saber. El mal que él y otros ven solo está del lado israelí.

Volviendo al informe, que ni Abbas ni su primer ministro se preocupan por compartir con el mundo. Según este informe, entre los arrestados o detenidos en septiembre se encuentran 37 estudiantes universitarios, ocho maestros de escuela, siete periodistas, 55 profesores universitarios y profesores, cinco ingenieros y 23 comerciantes. El informe también reveló que cuatro detenidos palestinos han estado en huelga de hambre en una prisión palestina para protestar por su encarcelamiento ilegal.

Entonces, estamos presenciando nuevamente un acto de fraude y engaño por parte de Abbas y sus altos funcionarios en Ramallah. Los líderes palestinos se han convencido a sí mismos  que pueden continuar difundiendo sus mentiras al mundo mientras ocultan la verdad sobre lo que está sucediendo dentro de su régimen represivo y corrupto en Cisjordania. Creen que, debido al silencio del mundo, pueden seguir mintiéndoles a todos todo el tiempo.

La pregunta, una vez más, sigue siendo si la comunidad internacional alguna vez despertará para darse cuenta que los líderes palestinos los están jugando por tontos. La delegación del Parlamento Europeo que visitó Ramallah es un buen caso de prueba: ¿Qué mensaje transmitirán a sus miembros en casa: la verdad sobre la AP despiadada y represiva, o las mentiras que les dieron Abbas y sus amigos?

Bassam Tawil es un musulmán árabe radicado en el Medio Oriente.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13112/palestinians-europeans-lies

 
Comentarios

Señores, alguien puede pensar que Europa no sabe lo que sucede? Nadie engaña a los europeos. Saben muy bien lo que sucede. Aparentan creer los relatos de los musulmanes porque puede en ellos más su odio antijudío que la verdad de los hechos. Y todo indica que nada cambiará.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.