Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

UNESCO: ¿Por qué Estados Unidos necesita tener cuidado?


 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

  • El Antiguo Testamento es leído por los cristianos con la misma reverencia que el Nuevo Testamento. Jesús NO  echó a los mercaderes de la mezquita de Al Aqsa.
  • Los votos de la UNESCO informan la forma en que la gente piensa sobre la historia. Uno puede estar en desacuerdo con las políticas y prácticas israelíes mientras acepta que la Tierra de Israel es el espacio histórico del pueblo judío. Pero, cuando la UNESCO borra esa conexión, no queda ninguna razón para afirmar que debería existir un Estado de Israel. Lo que deja la posición de Hamas y Fatah de que «Palestina del río al mar» es el arreglo natural de las cosas.
  • En la medida en que los europeos (y algunos estadounidenses) descartan su comprensión tradicional y bíblica de Oriente Medio, Israel y el mundo libre son menos seguros. Los miembros de la UNESCO entienden que tal negación por parte de Occidente hace avanzar su meta hacia la eliminación de Israel. Los Estados Unidos también deberían hacerlo.

********

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en relación con el interés internacional en la preservación de sitios históricos en Israel, es una farsa. Su trabajo consiste principalmente en negar una conexión judía con la tierra y su historia. En una votación de 2016, la UNESCO negó cualquier conexión entre Israel y su histórico Monte del Templo y el Muro Occidental, un muro de contención que es todo lo que queda de los antiguos templos judíos (el Templo de Salomón, destruido por los babilonios en 586 aC y el Segundo Templo, destruido por los romanos en el 70 dC).

En 2017, la resolución de la UNESCO sobre «Palestina ocupada» anunció que:

«… todas las medidas y acciones legislativas y administrativas tomadas por Israel, la Potencia ocupante, que han alterado o pretenden alterar el carácter y el estatus de la Ciudad Santa de Jerusalén, y en particular la ‘ley básica’ sobre Jerusalén, son nulas. y vacías y debe ser rescindido de inmediato … «

Dos proyectos de resolución aprobados por el Comité Ejecutivo de la UNESCO de 59 miembros la semana pasada fueron simplemente «complementos». Primero, que la Ciudad Vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas (Cueva de Machpela) son sitios de patrimonio palestino, y segundo, que están «en peligro».

Los votos fueron totalmente consistentes con los pronunciamientos anteriores de la UNESCO y la lista de «a favor», «en contra» y «abstenerse» era de esperar.

Como de costumbre, la denuncia americana fue fuerte y resonante. La embajadora Nikki Haley escribió a la presidencia de la UNESCO después de las reuniones preliminares en Polonia: «La tumba de los patriarcas, que es sagrada para tres religiones, no representa una amenaza inmediata. Tal designación podría socavar la seriedad que debería tener una evaluación de la UNESCO» Ella calificó la votación como » una afrenta trágica para la historia «.

Los europeos, como de costumbre, intentaron hacer un trato con los árabes que suavizaría el lenguaje solo un poco para que los miembros europeos del consejo pudieran votar por él. Fracasaron porque los estados árabes sabían que pasaría en su forma más dura. De hecho, la resolución fue aprobada en minutos , en una votación secreta, aunque algunos países solicitaron una votación registrada.

Entonces, ¿Por qué los Estados Unidos deberían tomarlo en serio?

NO porque va a cambiar. NO porque uno deba sorprenderse. Pero debido a que tiene que haber un marcador para que los Estados Unidos entiendan el asombroso fracaso de los países occidentales para defender SU CULTURA PROPIA, SU PROPIA HISTORIA, LA BIBLIA QUE LEEN, y su PROPIA RESPONSABILIDAD con la verdad. Incluyendo la verdad judía.

El Antiguo Testamento es leído por los cristianos con la misma reverencia que el Nuevo Testamento. La compra de Machpela por Abraham como sitio de entierro para su esposa y familia es parte de su comprensión de las edades, culturas e historia que vinieron antes de Jesús. Jesús NO echó a los mercaderes de la mezquita de Al Aqsa

Los europeos han abandonado su comprensión de la historia bíblica porque han abandonado su religión.

Y eso los hace diferentes a nosotros – hasta ahora.

Los estadounidenses están acostumbrados a pensar en europeos y británicos como nuestros antepasados ​​intelectuales, ideológicos, históricos y religiosos, y nuestros mejores amigos políticos. El auge en Europa de las instituciones democráticas, el capitalismo, el cristianismo y los logros intelectuales, literarios y artísticos de Occidente son parte de la historia estadounidense. Francia y Polonia ayudaron a las colonias a separarse de Gran Bretaña, pero Gran Bretaña siguió siendo nuestro aliado más cercano. «Lafayette, estamos aquí», significaba algo. Estuvimos allí para ellos nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial. Organizamos el Plan Marshall y la OTAN para estabilizar Europa occidental e incluso permitimos que Alemania ingresara en el club después de su rendimiento abismal a principios de siglo.

Pero Europa se está convirtiendo en otra cosa.

Sería crudo, dada la historia judía de Europa, abandonar a Israel abierta y completamente. Mientras que los líderes europeos (excepto Jeremy Corbyn) habitualmente pronuncian su apoyo a Israel, y mientras los boicots de Israel hicieron solo avances marginales en el Continente a medida que el comercio Israel-Europa alcanzó niveles récord en 2017 , los gobiernos europeos han encontrado otras formas de expresar hostilidad a los judíos y su estado en el territorio judío histórico.

Una forma es financiar un edificio ilegal en el Área C de Cisjordania. Los Acuerdos de Oslo, firmados por Yasser Arafat, dividieron Cisjordania en el Área A: control total palestino; Área B – Control civil palestino con control de seguridad israelí; y Área C – control total israelí. Cuando Israel finalmente demolió 6 edificios financiados por la UE en 2018 , los europeos estaban furiosos, independientemente de su propia violación de los Acuerdos de Oslo.

Otra forma es financiar escuelas y libros de texto en áreas palestinas, ignorando hasta hace poco la incitación y la historia falsa que esos libros enseñaban a los niños.

Lo más insidioso es desconectar el estado moderno de Israel de la historia judía continua en la Tierra de Israel. Aquí es donde las iglesias cristianas importan. A lo largo de los últimos 70 años, los europeos se han vuelto menos comprometidos con su propia identidad cristiana y menos dispuestos a defender la historia bíblica, incluida la historia de los judíos. La asistencia a la iglesia en Francia es del 11% , según una encuesta de Pew . La misma encuesta muestra que el Reino Unido tiene 20 %, Alemania 13 %; Bélgica 11 %; y España el 20 %. Los Estados Unidos en 2014 fue del 47%.

Esa disparidad crea una desconexión en su comprensión del mundo y el lugar de Israel en él, y una desconexión adicional con la política y la opinión pública de los Estados Unidos.

El estimado escritor árabe Bassam Tawil escribió recientemente:

«La pregunta, una vez más, sigue siendo si la comunidad internacional alguna vez despertará para darse cuenta que los líderes palestinos los están tomando por tontos».

Pero lo que hace que Tawil, uno de los mejores escritores sobre el tema, piense que los europeos no saben exactamente lo que están haciendo los palestinos y piensan que los europeos están «engañados» en lugar de comprometerse de todo corazón en actividades antiisraelíes para socavar a Israel ¿Sin anunciarse expresamente? ¿Y que esta voluntad viene de un abandono de la historia europea?

Los votos de la UNESCO muestran la forma en que la gente piensa sobre la historia. Uno puede estar en desacuerdo con las políticas y prácticas israelíes mientras acepta que la Tierra de Israel es el espacio histórico del pueblo judío. Pero cuando la UNESCO borra esa conexión, no queda ninguna razón para afirmar que debería existir un Estado de Israel. Lo que deja la posición de Hamas y Fatah de «Palestina desde el río hasta el mar» como el arreglo natural de las cosas.

En la medida en que los europeos (y algunos estadounidenses) descartan su comprensión tradicional y bíblica de Oriente Medio, Israel y el mundo libre son menos seguros. Los miembros de la UNESCO entienden que tal despido por parte de Occidente hace avanzar su objetivo de la eliminación de Israel. Los Estados Unidos también deberían hacerlo.

Shoshana Bryen es Directora Senior del Centro de Política Judía.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13123/unesco-israel-united-states

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.