BEN SHAPIRO: La gente antiisraelí en el campus generalmente es antiestadounidense. (Crédito de la foto: GREGORY WOODMAN PHOTOGRAPHY)
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
La estrella del comentarista conservador Ben Shapiro ha aumentado en los Estados Unidos en los últimos años. Tiene solo 34 años, pero comenzó su carrera hace 17 años, escribiendo una columna sindicada, y ahora tiene su propio sitio de noticias, The Daily Wire, «The Ben Shapiro Show», un podcast con millones de oyentes.
Mientras tanto, logró convertirse en editor general de la extrema derecha; en estos días, algunos dirían alt-right, el sitio web Breitbart, y renunció en 2016. Shapiro acusó al presidente de Breitbart, Steve Bannon, un eventual asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de convertir el sitio en «Pravda personal de Trump».
Más tarde ese año, la Liga Antidifamación identificó a Shapiro como el objetivo número 1 del antisemitismo en línea entre los periodistas judíos en los Estados Unidos, y recibió el mayor odio por mucho.
Shapiro sigue siendo el objetivo desde todos los extremos: desde la izquierda, porque es muy conservador, y desde la derecha, porque no es un animador de Trump, y no duda en criticar al presidente.
Su actitud sensata y su humor cáustico han atraído admiradores y detractores.; «Los hechos no se preocupan por tus sentimientos» es su lema más famoso, y vende tazas de café con la etiqueta «lágrimas de izquierda». Encontró aliados en la autodenominada Intellectual Dark Web, un grupo de pensadores, entre los que se incluyen sus trabajos diarios. academia, periodismo y comedia: que no encajan a la perfección en las etiquetas liberales o conservadoras de los principales medios de comunicación, y han encontrado un gran éxito produciendo su propio contenido en línea.
Aunque Shapiro es un judío ortodoxo y un partidario vocal de Israel, su contenido está dirigido a un público estadounidense más amplio y, por lo tanto, no suele centrarse en esas áreas.
En una conversación con The Jerusalem Post el mes pasado desde su estudio de podcast en Los Ángeles, el padre de dos hijos, se casó con un médico marroquí-israelí del que a menudo tergiversa dulcemente . (expresa un gran orgullo): discutió la identidad judía estadounidense, el apoyo a Israel y más, en su forma típicamente sin restricciones.
«¡AMO a Israel, es un país increíble!», Dijo Shapiro. «Obviamente, ser religioso tiene un tremendo impacto en cómo veo a Israel».
Pero el apoyo de Shapiro va más allá de eso. “Israel es un ejemplo increíble de cómo la civilización occidental y los valores liberales pueden prosperar en el vecindario más violento del planeta tierra. Es algo asombroso ”.
Shapiro a menudo rebotaba entre su punto de vista religioso y un punto de vista secular, basado en la lógica. Una instancia en la que esto surgió con fuerza fue en el debate sobre el aborto en los Estados Unidos. Un tweet de Shapiro en julio inició una enorme tormenta de debate entre los judíos estadounidenses, que también se expandió a los medios de comunicación generales: «Prácticamente todos los principales halajistas judíos [intérpretes de la ley judía] de la era moderna han prohibido el aborto, excepto cuando la vida del la madre está amenazada. No intentes citarme el Talmud. Simplemente no sabes lo suficiente «.
Shapiro explicó el tweet y dijo que pensaba que las personas que no estaban de acuerdo con su idea estaban «equivocadas» en lo que respecta a la ley judía, y que «la afirmación original que lo desencadenó es que el judaísmo es una religión pro elección, donde se puede decide por ti mismo si matar a un bebé o no.
“La gente de izquierda reclama que el judaísmo es pro elección, ¿Por qué tiene que pedirle a un rabino un [permiso] heterogéneo? Eres un teócrata ahora. Felicidades.»
Aunque Shapiro dijo que le da prioridad a sus valores judíos, también le parece importante tener una razón secular para las ideas políticas en una sociedad secular.
«Nunca discutiré basándome en la Torá, pero no quiero ver a personas que tergiversan a la Torá basada en la política de izquierda». No estoy citando a Shuljan Aruj con la gente «, dijo. “Debemos tener una conversación a nivel secular en una sociedad libre, por lo que acordamos los parámetros de un debate. Soy consistente en que casi nunca invoco el judaísmo.
«No me escuchas citar fuentes bíblicas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo; eso es una apelación a la autoridad, no un argumento «, agregó.
Al mismo tiempo, Shapiro transmite regularmente su interpretación de la porción semanal de la Torá durante su podcast, y dice que proviene de un enfoque que la Torá «se encuentra en la raíz de los valores de la civilización occidental», no desde el objetivo de analizar la visión judía sobre Un problema específico. Estas divrei Torá están «tratando de discutir temas más amplios que aparecen no solo en la vida cotidiana, sino en cómo definimos nuestros valores como civilización».
Shapiro argumentó que los judíos de la izquierda no ponen primero sus valores judíos. Los judíos de derecha «ven los valores judíos como los valores primordiales», mientras que en la izquierda hay personas que dicen «se supone que debo obtener un crédito adicional por las opiniones sobre Israel y el judaísmo, aunque no practico nada» o aquellos que «toman el judaísmo lo suficientemente en serio como para practicar un poco, pero aún ven las prioridades políticas de la izquierda como las principales prioridades morales».
Según Shapiro, “valoran más el liberalismo social que el judaísmo … A los judíos estadounidenses les importa más el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto que Israel, como regla general. No es verdad sobre los judíos ortodoxos, que tienden a amar a Israel y tienen una participación en su futuro, y no es verdad sobre los judíos de mayor edad que entienden la necesidad de un estado judío por motivos sionistas seculares.
«Incluso las personas seculares en Israel tienen una identidad nacionalista y se preocupan por la seguridad y saben que Israel debe ser judío y democrático para sobrevivir», agregó.
El alto índice de matrimonios mixtos en la comunidad judía estadounidense se explica por la tolerancia de EE. UU., dijo Shapiro, que es también la razón por la que algunos «no entienden la necesidad de Israel».
Las opiniones liberales sobre Israel sostenidas por los judíos estadounidenses son un resultado del éxito de Israel, y «según la visión izquierdista [de que] un país exitoso [es] necesariamente un explotador».
«El sionismo es una consecuencia de la civilización occidental tardía», dijo. «Cada estado tiene que argumentar qué lo hace único, por lo que es digno de sobrevivir y por lo que es digno de luchar».
Esta idea, dijo Shapiro, es parte de lo que inspira a los activistas antiisraelíes.
«La gente antiisraelí en el campus es generalmente anti-estadounidense. Las personas a las que no les gustan las jerarquías de la civilización occidental ven a Israel como un explotador «, dijo, y recordó que cuando estudiaba en la Universidad de California en Los Ángeles, el cuerpo estudiantil» votó a favor del BDS y votó para deshacerse de él. Estados Unidos. No sé cómo funcionaría eso.
«La gente que me protesta por ser conservadora, protesta por Israel por existir», dijo Shapiro, cuyos discursos son un blanco frecuente de las manifestaciones en el campus, que en algunos casos se han vuelto violentas.
LAS OPINIONES DE SHAPIRO sobre los palestinos han sufrido cambios. Si bien siempre fue un partidario incondicional de Israel, escribió una columna cuando tenía 19 años que llamaba a expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza, que muchos de sus oponentes citan.
Ahora, Shapiro dice que se arrepiente de haberlo escrito.
«Cuando eres más joven, tiendes a ser más utópico y simplista en tus puntos de vista sobre el conflicto», explicó.
La columna era «una idea mal pensada, aparte de las implicaciones morales de tener que mover a la fuerza a millones de personas … Es una mala idea y una idea inmoral».
Al igual que muchos en la derecha israelí, Shapiro aboga por manejar el conflicto con los palestinos, porque no ve una solución.
El conflicto, dijo, «está destinado a continuar hasta el infinito [si no hay] algún tipo de cambio por parte de los palestinos. Significa seguridad, no paz, desde aquí hasta el fin de los tiempos «.
Al final de la entrevista, Shapiro pidió transmitir un mensaje de agradecimiento a Israel.
“Como judío estadounidense, no puedo estar más agradecido al pueblo de Israel por proteger y defender no solo los valores eternos, sino también la supervivencia de la civilización occidental en general. «No es suficiente que los judíos de EE. UU. den las gracias a los israelíes, pero deberían … los estadounidenses se benefician al tener a los israelíes en la línea del frente que protegen la civilización y las vidas judías», dijo.
«Tengo una enorme hakarat hatov [gratitud] por los israelíes», agregó Shapiro.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.