Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Casi la mitad de los judíos del Reino Unido consideran emigrar, algunos a Israel

La Asociación Judía Europea dice que ha compilado una lista de las demandas que pretenden presentar a los candidatos políticos en toda la UE, con el fin de asegurar su compromiso con la lucha contra el antisemitismo. Los representantes británicos critican al gobierno israelí por su falta de participación ante la posibilidad de que el Laborismo de Jeremy Corbyn podría liderar el próximo gobierno.


Gideon Falter, presidente de la campaña contra el antisemitismo

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Casi la mitad de los judíos del Reino Unido consideran emigrar debido al aumento del antisemitismo y su control sobre el Partido Laborista, dijo el presidente de la Campaña contra el antisemitismo, Gideon Falter, en una reunión de la Asociación Judía Europea (EJA) en Bruselas.

La reunión anual de la EJA es apoyada y financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén, e incluye representantes de varias comunidades y otros funcionarios europeos.

Según los datos, el 40 % de los judíos británicos están considerando irse del Reino Unido, algunos de ellos a Israel, debido al aumento del antisemitismo que experimentan, y el 90% de ellos cree que el trabajo de Jeremy Corbyn es antisemita y que los judíos deberían abstenerse de votar por ello.

Falter criticó al gobierno israelí por no hacer lo suficiente.

«Tiene un papel importante en esta lucha, pero la comunidad judía en el Reino Unido siente que está peleando por su cuenta».

Resultado de imagen de Menachem Margolin imagenes

El líder judío el rabino Menachem Margolin, presidente de la EJA.

«Cualquier ayuda que Israel pueda ofrecer con respecto a esta lucha nos será de gran ayuda, y hemos visto que se ha hecho antes», dijo Falter. «Los judíos tienen miedo, especialmente después de los eventos del verano, que revelaron que el propio Corbyn ha estado involucrado en actividades antisemitas durante varias décadas».

La EJA se reunió en Bruselas diez días después de la masacre de la Sinagoga del  Árbol de la Vida en Pittsburgh , para discutir el surgimiento de los grupos populistas de extrema derecha en Europa y cómo evitar que ganen más poder político.

Parte de la discusión giró en torno a la necesidad de compilar una lista con varias demandas y entregarlas a los diferentes candidatos políticos de todo el continente. Si las demandas permanecen sin respuesta por ciertos candidatos, serían incluidos en la lista negra.

 

Unidos en la lucha, de ortodoxo a reforma

El líder judío europeo, el rabino Menachem Margolin, presidente de EJA, advirtió que «el futuro de los judíos europeos está en juego», y destacó la importancia de trazar líneas rojas que «serán una llamada de atención para los políticos».

Margolin agregó que «Europa se encuentra en una encrucijada, y es probable que la esfera política se polarice aún más después de las elecciones para el Parlamento de la UE». Los eventos actuales llevaron a líderes de diferentes comunidades (reformistas, ortodoxos y cristianos que apoyan a Israel) a unirse en nombre de la campaña contra el antisemitismo.

El borrador de la lista incluía una demanda para la adopción total de la definición de trabajo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), así como el nombramiento de un funcionario del gobierno comprometido con la campaña en cada país, una garantía de no formar coaliciones con anti- Partidos semíticos, que definen el BDS como un movimiento antisemita y, finalmente, una promesa para la completa libertad de culto.

 

Cambiando el partido laborista

Una de las cosas que más preocupa a EJA es la situación en Gran Bretaña. Llegó una delegación británica a Bruselas para discutir posibles acciones contra el líder laborista Corbyn, cuya actividad antisemita pasada ha surgido recientemente.

Matthew James Offord, un miembro del Parlamento británico del Partido Conservador, habló en la reunión de Bruselas y dijo que el líder laborista «nunca intentó enfrentar el antisemitismo o hablar en contra de él», y recordó a todos que «lo único necesario para el triunfo». del mal es para que los buenos no hagan nada «.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.