Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El turismo israelí rompe récord anual y mensual de todos los tiempos

Israel se encuentra entre los países de turismo de más rápido crecimiento en el mundo. En noviembre de 2018, el turismo superó los 3.6 millones de turistas que ingresaron en 2017


Fotografía ilustrativa de Novikov Aleksey / Shutterstock.com

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El viernes 16 de noviembre, el récord histórico de 2017 para el turismo entrante a Israel se rompió al superar los 3,6 millones de turistas. El Ministerio de Turismo espera que para fines de 2018, al menos 4 millones de turistas hayan visitado Israel.

Este nuevo hito sigue a un octubre en el que se registró el mayor número mensual de turistas entrantes registrados en Israel: casi medio millón.

El ministro de turismo, Yariv Levin, dijo que un aumento de decenas de puntos porcentuales en el turismo entrante en los últimos dos años ha colocado a Israel entre los países de mayor crecimiento mundial en turismo.

Los dos meses pico de 2018 hasta el momento fueron abril (408,449) y octubre (485,500). El total de octubre fue de 516,500 visitantes diarios de los cruceros que atracaron en Haifa.

Los europeos representaron la mayoría de los turistas a Israel este año, con los números más grandes provenientes de la Federación Rusa, Francia, Alemania y el Reino Unido, según la Oficina Central de Estadísticas.

Entre los países asiáticos, el mayor número de turistas a Israel en 2018 provino de China, con India en segundo lugar.

Desde enero, se estima que la industria del turismo ha contribuido más de ₪ 18 mil millones ($ 4,8 mil millones) a la economía israelí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.