Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel lanza campaña para sabotear la propaganda palestina

Los grupos antiisraelíes llevan años utilizando el Día Universal de los Niños de la ONU para difundir información errónea sobre el supuesto maltrato a los niños palestinos por parte de Israel, pero este año una campaña en las redes sociales dirigida por el Ministerio de Asuntos Estratégicos está combatiendo el fenómeno.


Foto: Gilad Erdan, Ministro de Asuntos Estratégicos e Información

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El Día Universal de los Niños de las Naciones Unidas ha sido explotado durante años por grupos pro palestinos para difundir información errónea y construir una narrativa sobre el trato inhumano de los niños por parte de Israel en sus operaciones militares.

Este año, el Ministerio de Asuntos Estratégicos e Información, encabezado por Gilad Erdan, ha decidido luchar contra la propaganda. El ministerio y DigiTell, una plataforma de redes cívicas que conecta a organizaciones pro israelíes de todo el mundo, lanzaron una campaña de medios sociales a gran escala con el objetivo de combatir la agenda antiisraelí.

La campaña proporciona evidencia que los niños en Gaza y la Autoridad Palestina son utilizados para incitar, el terrorismo y la violencia. Además, la campaña destaca la amenaza que representan las organizaciones terroristas en la Franja para los niños israelíes que viven en comunidades cercanas a la frontera de Gaza.

Ido Daniel, jefe del departamento digital del ministerio, dijo que este año estaban decididos a no permitir que la información errónea influya en la opinión pública internacional sobre Israel.

«Durante años, la Autoridad Palestina ha estado usando el Día Universal de los Niños y ha tenido éxito en influir en las mentes de los ciudadanos promedio de toda Europa … Este año expusimos la verdad: tradujimos el currículo escolar y la propaganda de Hamas y presentamos evidencia que se realizó entrenamiento militar en los jardines de infantes «, dijo.

La campaña, que comenzó hace unos días, culminó con el Día del Niño Universal el 19 de noviembre. Se cree que los participantes de la campaña llegaron a al menos 10 millones de personas, la mayoría de los cuales vive en países europeos.

En total, más de 50 mensajes, incluidos memes y videos, se han difundido en cinco idiomas: inglés, español, alemán, francés y hebreo.

El ministro Erdan dijo que la campaña estaba destinada a poner fin a la explotación de los niños.

«La Autoridad Palestina y Hamas están utilizando a los niños de manera cínica y maliciosa como escudos humanos y como medio de chantajear a Israel. Nuestra campaña pide al mundo que proteja a los niños explotados y que detenga la hipocresía en Israel», dijo.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5410003,00.html

 

 
Comentarios

Hora era ya !!! …la pregunta que surge de inmediato es la siguiente;
¿Por que haber demorado tanto esta decision? …me témo pues que llega ya demasiado tarde; pero no por ello es menos celebrada …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.