COPENHAGUE / DINAMARCA-cristianos daneses con banderas israelíes y danesas
- ¿Quién es sabio? Aquel que aprende de toda persona. [Pirkei Avot Capítulo 4:1]
La persona sabia adquiere conocimiento positivo y se ilustra, incluso de los rasgos y actos negativos, precisamente para no repetirlos.
- ¿Quién es necio? El que tiene un espíritu de idiotez, el que no aprende de nadie, ni se ilustra ni entiende sobre los actos negativos, y los repite (los actos negativos).
El ministro danés de Educación Superior y Ciencia, Tommy Ahlers, encarna el primer caso.
“Israel presenta grandes oportunidades de aprendizaje y mayor colaboración para las instituciones académicas y las empresas de Dinamarca”, acaba de declarar el ministro danés de Educación Superior y Ciencia, Tommy Ahlers, a The Jerusalem Post durante una visita de cuatro días al estado judío esta semana.
Ahlers, acompañado por siete presidentes de universidades danesas, se reunió con representantes de la Academia israelí, empresas de nueva creación e incubadoras, así como con la Autoridad de Innovación, el Consejo de Educación Superior y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
“Ustedes tienen algunos más premios Nobel israelíes que nosotros en Dinamarca”, [el danés Niels Bohr era judío, y más de una cuarta parte de todos los premios Nobel son judíos]
]“Israel está más adelantado que Dinamarca al asegurarse de que la investigación llevada a cabo en las universidades realmente sirva como base para la creación de nuevas empresas”, dijo Ahlers, y elogió el éxito israelí en el campo de la transferencia de tecnología. “Esa es una dimensión que nos encantaría aprender de Israel”.
Aunque estaba orgulloso del alto nivel de investigación danesa, el empresario convertido en político dijo que Dinamarca todavía podría aprender de sus homólogos de investigación israelíes. “Ustedes tienen unos cuantos premios Nobel más que vienen de Israel que nosotros en Dinamarca”, agregó.
Una mayor colaboración entre Dinamarca e Israel podría beneficiarse de la financiación de la Unión Europea. Israel es un socio pleno en Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, que proporciona un posible mecanismo de financiación para los equipos de investigación daneses e israelíes si trabajan juntos.
La creación de tales asociaciones, dijo Ahlers, se reduce a las relaciones personales fomentadas por foros y oportunidades para que los investigadores daneses se encuentren con investigadores israelíes.
“Aunque somos dos países muy diferentes, tanto Dinamarca como Israel se basan en valores sólidos y en valores democráticos”, dijo Ahlers.
“Podemos hacer bastantes cosas juntos. Tiene una larga tradición en humanidades y en tecnología, y nosotros también, y queremos fortalecer eso aún más”.
En 2016, Dinamarca abrió su séptimo centro de innovación extranjera en Tel Aviv. El centro tiene un doble propósito, tanto para establecer asociaciones con empresas israelíes como para generar colaboración en la investigación.
A diferencia de los otros centros de innovación de Dinamarca ubicados en las principales ciudades del mundo, como Shanghai, Munich y Nueva Delhi, Tel Aviv no ofrece un mercado local en la misma escala.
“Es por eso que el centro de Tel Aviv es un poco especial”, dijo Ahlers. “Israel es un país solo un poco más grande que Dinamarca. El centro de Tel Aviv se centra en el establecimiento de la innovación y la investigación. No es una extensión de una cámara de comercio”.
Ahlers destacó tres campos diferentes en Dinamarca que tienen el potencial de interesar a las compañías israelíes que buscan socios: agricultura, ciencias de la vida y ciencias de la salud.
“Ahora hay un director ejecutivo danés de Teva, una de las mayores compañías de ciencias de la vida, que incluso puede conducir a vínculos más estrechos entre nuestras industrias de ciencias de la vida, incluso en el campo de la investigación”, dijo Ahlers.
“De acuerdo con los últimos números de la OCDE, Dinamarca es la número uno por bastante margen en términos de inversiones en la investigación de la ciencia médica pública en relación con el PIB”. [1]
En el segundo caso, a la vanguardia de la necedad, se sitúan los dirigentes de los partidos de extrema izquierda como Podemos, CUP, ERC, y muchísimos del PSOE.
La extrema y gran parte de la “moderada” izquierda emiten roncos roznidos cuando opinan sobre Israel. Apoyan al BDS, acrónimo que significa Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel, movimiento antisemita nacido en el seno del terrorismo palestino y financiado por la República Islámica de Irán y por los países del Golfo.
El objetivo es deslegitimar a Israel con el fin último de destruir al estado israelí, con la pretendida excusa que los israelíes “ocupan” territorio musulmán/árabe. No sólo ignoran que Judea y Samaria son territorios del pueblo judío, en realidad, ocupado por los colonos árabes que migraron a tierras del Mandato Británico de Palestina gracias a la actividad económica de los pioneros judíos, procedentes de la actual Jordania y Egipto, como muy bien recordó el Ministro de Hamás de Interior y de Seguridad Nacional, Fathi Hammad, el 23 de marzo de 2012 culpando a Egipto sobre escasez de combustible en la Franja de Gaza, en el que decía que ‘La mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son saudíes’. [2]
¿Desde cuándo a estos partidos de extrema izquierda les ha preocupado la ocupación de tierras? ¿Han boicoteado alguna vez a Irán por ocupar Azerbaiyán, Sistán – Baluchistán –también ocupado por Pakistán- y Kurdistán, o a Turquía por ocupar la provincia siria de Hatay y Kurdistán o el norte de Chipre, o a Marruecos por ocupar el Sahara, o a Irak y Siria por ocupar Kurdistán, o al Reino Unido por ocupar Gibraltar, o China por ocupar el Tibet?
Jamás
Todo esto nunca les ha importado lo más mínimo. Pero ante una tierra, Eretz Israel, cuna del pueblo judío, ocupada por colonos árabes, procedentes de la expansión del Islam, entonces súbitamente se “despiertan” en pretendidos defensores de los ocupantes musulmanes a los que metamorfosean en “ocupados” por los judíos.
Si estos grupos de extrema izquierda les motivase honestamente la defensa de los derechos de los pueblos, defendieran a ultranza la existencia de Israel por ser el primer país indígena moderno del mundo, y pedirían que Judea y Samaria (malnombradas como Cisjordania) tierras ancestrales judías, ocupadas por extranjeros (árabes) deberían ser devueltas a los judíos, pueblo indígena por la libre determinación y que los palestinos tienen lo que se llaman “rights of longstanding presence” (“derechos de la presencia de larga duración”), y aunque se trata de derechos legítimos, no deben prevalecer sobre los derechos indígenas de los judíos. La naturaleza misma de la “presencia de larga duración” significa que a pesar que vivían en algún lugar hace mucho tiempo, no tienen derecho a ocupar a los pueblos indígenas y a controlarlos. [3]
Esto no lo harán, porque a todos estos grupos izquierdistas les une el antisemitismo y les es completamente indiferente el destino de los árabe-palestinos, controlados tiránicamente por Hamás y la Autoridad Palestina, hundidos en la miseria a causa del nihilismo ideológico de sus líderes
Podemos, CUP, ERC, y PSOE no sólo no quieren aprender de los logros del pueblo judío, sino que repiten aquello que dicen criticar, la intolerancia de los Reyes Católicos y la expulsión de los judíos españoles, el boicot contra los judíos sefaradíes, y que según sus propios historiadores fue causa del atraso durante siglos de España.
Si Podemos, CUP, ERC, y PSOE buscasen el mejoramiento y avance de España harían lo mismo que el ministro danés de Educación Superior y Ciencia, Tommy Ahlers que admira y busca la colaboración con Israel, para el avance de Dinamarca.
Pero Podemos, CUP, ERC, y PSOE encarnan la necedad, nítida y claramente el espíritu de idiotez, que no aprende de nada, ni de nadie, ni de su propia historia, ni se ilustra, ni entiende sobre los actos negativos, y los repite (los actos negativos) y no son más que una vulgar imitación en versión moderna de los Reyes Católicos – a los que dicen rechazar, repudiar, pero que en realidad repiten en su cotidiano rebuznar-.
NOTAS
[3] Israel: El primer Estado indígena moderno del mundo
https://unitedwithisrael.org/es/israel-el-primer-estado-indigena-moderno-del-mundo/
Los resoplidos de la izquierda antisemita, solo alcanzan a dignificar aún mas a Israel, y a poner distancia entre la razon de aquellos que con buen critério manifiestan su apoyo a este pais, como en el caso de estos cristianos daneses, y de tantos otros en distintas latitudes, y la miseria moral de los que lo denigran y boicotean, entre los cuales se hayan no pocos simpatizantes de régimenes totalitários como el irani, y de organizaciones terroristas como hamas, a la que estos malnacidos califican de «movimiento de liberacion palestina» entre otras lindezas …
Ninguno de ellos, es merecedor por cierto, de la menor consideracion, ni de que le sea dedicado mas allá de un renglon , antes de relegarle al olvido mas absoluto…