Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Ministro Danés: Grandes Oportunidades De Aprendizaje y Colaboración con Israel

"Ustedes tienen algunos más premios Nobel que vienen de Israel que nosotros en Dinamarca", dijo el Ministro de Educación Superior y Ciencia de Dinamarca, Tommy Ahlers


El ministro danés de Educación Superior y Ciencia, Tommy Ahlers, habla en la Residencia del Presidente durante su visita a Israel. (Crédito de la foto: YOSSI ZWECKER)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel presenta grandes oportunidades de aprendizaje y mayor colaboración para las instituciones académicas y las empresas de Dinamarca, dijo el ministro danés de Educación Superior y Ciencia, Tommy Ahlers, al diario The Jerusalem Post durante una visita de cuatro días al estado judío esta semana.

Ahlers, acompañado por siete presidentes de universidades danesas, se reunió con representantes de la academia israelí, empresas de nueva creación e incubadoras, así como con la Autoridad de Innovación, el Consejo de Educación Superior y el Ministerio de Ciencia y Tecnología

» Israel está más adelantado que Dinamarca al asegurarse de que la investigación llevada a cabo en las universidades realmente sirva como base para la creación de nuevas empresas «, dijo Ahlers, y elogió el éxito israelí en el campo de la transferencia de tecnología. «Esa es una dimensión que nos encantaría aprender de Israel».

Aunque está orgulloso del alto nivel de investigación danesa, el hombre de negocios convertido en político dijo que Dinamarca todavía podría aprender de sus homólogos de investigación israelíes. «Ustedes tienen unos cuantos premios Nobel más que vienen de Israel que nosotros en Dinamarca», agregó.

Una mayor colaboración entre Dinamarca e Israel podría beneficiarse de la financiación de la Unión Europea. Israel es un socio pleno en Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, que proporciona un posible mecanismo de financiación para los equipos de investigación daneses e israelíes si trabajan juntos.

La creación de tales asociaciones, dijo Ahlers, se reduce a las relaciones personales fomentadas por foros y oportunidades para que los investigadores daneses se encuentren con investigadores israelíes.

«Aunque somos dos países muy diferentes, tanto Dinamarca como Israel se basan en valores sólidos y en valores democráticos», dijo Ahlers.

“Podemos hacer bastantes cosas juntos. Tiene una larga tradición en humanidades y en tecnología, y nosotros también, y queremos fortalecerla aún más ”.

En 2016, Dinamarca abrió su séptimo centro de innovación extranjera en Tel Aviv. El centro tiene un doble propósito, tanto para establecer asociaciones con empresas israelíes como para generar colaboración en la investigación.

A diferencia de otros centros de innovación de Dinamarca ubicados en las principales ciudades del mundo, como Shanghai, Munich y Nueva Delhi, Tel Aviv no ofrece un mercado local en la misma escala.

«Es por eso que el centro de Tel Aviv es un poco especial», dijo Ahlers. “Israel es un país solo un poco más grande que Dinamarca. El centro de Tel Aviv se centra en el establecimiento de la innovación y la investigación. No es una extensión de una cámara de comercio ”.

Ahlers destacó tres campos diferentes en Dinamarca que tienen el potencial de interesar a las compañías israelíes que buscan socios: agricultura, ciencias de la vida y datos de salud.

«Ahora hay un director ejecutivo danés de Teva, una de las mayores compañías de ciencias de la vida, que incluso puede conducir a vínculos más estrechos entre nuestras industrias de ciencias de la vida, incluso en el campo de la investigación», dijo Ahlers.
«De acuerdo con los últimos números de la OCDE, Dinamarca es el número uno por un margen bastante grande en términos de inversiones en investigación de ciencia médica pública en relación con el PIB».

https://www.jpost.com/Israel-News/Danish-minister-Great-opportunities-for-learning-collaboration-in-Israel-572636

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.