Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Mientras Europa cruje ¿Hacia dónde va Europa?


Europa cruje frente a una crisis económica sin fin, ante una pérdida de identidad catastrófica, bajo un aluvión migratorio sin precedentes, de la seguidilla creciente de ataques terroristas de lobos solitarios de dudoso origen y ahora una novedad: la rebelión de los desfavorecidos del multiculturalismo. Todo esto nos trae a algunas ciertas remembranzas históricas de la caída del imperio romano en el 476 de la era común. (*)

¿Dónde vas Francia?
Los “chalecos amarillos” y Marine Le Pen

Miles y miles de franceses enfurecidos tomaron las calles de Francia y sumieron sus ciudades en el caos y la violencia exigiendo la dimisión de Emmanuel Macron, comenzaron exigiendo la reducción del precio de los combustibles, pero terminaron pidiendo su dimisión.
Un movimiento de “chalecos amarillos” que aparentemente no se identifican con ningún partido político o ideología tradicional, jubilados ajenos a la política, socialistas desilusionados, burgueses empobrecidos, jóvenes desencantados, adultos desorientados y amas de casa enardecidas por la caída de su calidad de vida.
Mientras tanto asoma en el horizonte un fuerte y llamativo crecimiento en las encuestas de la ultraderechista Marine Le Pen con su apoyo a los “chalecos amarillos” tras los disturbios en París, perfilándose como una inmediata alternativa al “políticamente correcto” Emmanuel Macron.

Donald J. Trump opinando en Twitter

@realDonaldTrump El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida a los países del tercer mundo (que son cuestionables), para tal vez proteger el medio ambiente. Cantando “¡Queremos Trump!” Amo a Francia. 8 de diciembre de 2018

¿Dónde vas Andalucía?

Mientras tanto en Andalucía, la formación derechista Vox ha irrumpido explosivamente en el espacio político español liderado por su presidente Santiago Abascal con 395.978 votos, un 10,97% del total de votantes y con 12 diputados, con el objetivo de “abandonar organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España, la deportación de migrantes legales e ilegales, muros infranqueables en Ceuta y Melilla , cierre de mezquitas fundamentalistas y la expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad”.
Mientras tanto Marine Le Pen felicita en su cuenta de Twitter a Vox por sus resultado en Andalucía: “Mis más cordiales y cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox, que esta noche en España tienen un resultado muy significativo para un movimiento joven y dinámico”
Acreditando además Vox de un aluvión de simpatías de otras formaciones de ultraderecha como el Partido por La Libertad holandés, La Liga italiana, el FPÖ austríaco y el Vlaams Belang flamenco.

¿Dónde vas Alemania?

Mientras la canciller Angela Merkel se imponía en el 2017 en las elecciones alemanas, el partido derechista, euroescéptico y antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la tercera fuerza política obteniendo un 12.6% de los votos y consiguiendo 94 diputados para el Parlamento alemán. “La islamización de la sociedad alemana pone en peligro el Estado de derecho”, “No queremos entregar a Alemania a una invasión de extranjeros de cultura diferente. Así de sencillo” opinó Alexander Gauland, partido anti-inmigración a Alemania (AfD).

¿Dónde vas Unión Europea?
¿El fin de la Unión Europea?

En el 2016 se produjo el referéndum sobre la pertenencia británica a la Unión Europea y tuvo un resultado favorable a la salida de la misma, con casi un 52 % de los votos frente a un 48 % de los que desean quedarse dentro de ella.

Desde entonces los episodios se multiplican desde este primer intento exitoso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, desde el brexit (British Exit o salida británica), para abandonarla, ejerciendo el derecho adquirido como estado miembro según el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

Donald Trump con respecto al Brexit: “Es grandioso que los británicos hayan recuperado el control. Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa. Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que los británicos están mejor sin ella, la Unión Europea”.

Para la ultraderecha, europea: ¿La Unión Europea está muerta?

Francia
Marine Le Pen, la líder de ultraderecha del partido Frente Nacional declaró: “¡Victoria de la libertad! Como lo pido desde hace años, ahora es necesario el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea. Europa no se ha dado cuenta de que el mundo ha cambiado. La UE es una quimera en la que el pueblo ya no cree”.
Del vicepresidente del Frente Nacional de Francia, Florian Philippot: “estamos viviendo un momento absolutamente histórico en el pleno sentido de la palabra. Ahora hay que escuchar a los pueblos, no se puede seguir avanzando contra ellos, a pesar de los pueblos. Creo que habrá avances en los diferentes países de la Unión Europea y que esta está muerta”.

Holanda
Del líder de la derecha holandesa, Geert Wilders: “Hurra por los británicos. Ahora nos toca a nosotros, es momento para el referéndum holandés”.

Italia
Matteo Salvini, eurodiputado italiano, secretario general de Lega Nord: “Bravo por el coraje de los ciudadanos libres. Corazón, cabeza y orgullo se imponen a las amenazas. Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros”.

Alemania
La Alternativa para Alemania (AfD) y de su líder Joerg Meuthen “Los británicos han tenido la oportunidad de pronunciarse, nosotros no. Es tiempo de cambiar. Queremos referendo”.
De Alexander Gauland: “Si la UE no abandona ahora definitivamente el camino erróneamente emprendido y el experimento casi socialista de la profunda integración política, habrá más pueblos europeos que reconquistarán su soberanía por la vía británica, la consecuencia serían más salidas. Ha llegado el momento para una nueva Europa, una Europa de las patrias, en la que comerciemos pacíficamente, mantengamos relaciones de cooperación y en la que se respete la voluntad de la soberanía nacional”.

Austria
Heinz Strache, líder del FPÖ de Austria: “Estaríamos pecando si no ayudáramos a la UE a no suicidarse. No queremos el centralismo de Bruselas, no queremos ser los Estados Unidos de Europa. El resultado del referendo de este jueves supone marcar el rumbo por la democracia y contra el centralismo político, pero también contra la continua locura migratoria”.

Dinamarca
Del líder del Partido Popular Danés, Kristian Thulesen Dahl: “Felicidades a los británicos, han tomado su decisión. La conclusión es clara: la UE ha subestimado completamente el escepticismo de la gente. La UE ha tomado demasiado poder de los estados nacionales y ahora paga el precio”.

El impacto de la “Primavera Árabe”

En noviembre del 2014 yo describía la “Primavera árabe” de esta manera: “En el año 2011, el Presidente Barack Obama lideraba a un grupo muy importante de líderes occidentales en su entusiasmo y sostén a la llamada “Primavera Árabe” como novedoso paradigma de libertad y democracia en el Medio Oriente pero ya han transcurrido cuatro años y la realidad ha demostrado algo muy diferente, el mundo árabe se incendia y desintegra con una gran catástrofe humanitaria, derramando millones de refugiados en una vieja Europa que puede llegar a resquebrajarse y desintegrarse ante el peso de sus tradicionales contradicciones y crisis de identidad”

Hoy la sociedad occidental se debate entre tres cruciales alternativas:

1) Continuar dentro de una democracia multicultural.

2) Su fragmentación en nacionalismos ideológicos de derecha

3) En la formación de republiquetas gobernadas por el Islam radical a través de la “Sharia”.

¿Hacia dónde vas Europa?

(*) A todos aquellos que no compartan mi visión de lo que ocurre en este mundo o que no acepten la cruda realidad circundante les solicito indulgencia y tolerancia hacia mis puntos de vista y por favor no intenten matar al mensajero.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.