Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Netanyahu reafirma los lazos israelí-greco-chipriotas en una cumbre conjunta en Beer Sheva. Israel.


El presidente chipriota Nicos Anastasiades, el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu y el Primer Ministro griego Alexis Tsipras en la quinta Cumbre Israel-Grecia-Chipre en Beer Sheva el 20 de diciembre de 2018. Crédito: Kobi Gideon / GPO.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

“Compartimos profundas historias y rica cultura. Todos somos democracias vibrantes. Todos valoramos el pluralismo, la libertad y la paz «, dijo el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Y todos estamos amenazados por fuerzas de terror y radicalismo religioso. Nuestra alianza es un ancla de la estabilidad y la prosperidad en el Mediterráneo oriental «.

(20 de diciembre de 2018 / JNS) En la quinta Cumbre Israel-Grecia-Chipre en Beersheva el jueves, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfatizó la alianza entre estos países, especialmente su espíritu empresarial.

A él se unieron el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, y el Presidente chipriota, Nicos Anastasiades.

 

«Nos hemos estado reuniendo regularmente desde nuestra primera cumbre en 2016», dijo Netanyahu. “Y como dije, nuestras amistades personales se fortalecen a medida que nuestros acuerdos se hacen más largos y detallados. Y estos vínculos no se basan meramente en intereses compartidos y proximidad geográfica; se basan en valores compartidos en una región muy volátil, una región muy violenta «.

“Compartimos profundas historias y rica cultura. Todos somos democracias vibrantes. Todos valoramos el pluralismo, la libertad y la paz ”, continuó. “Y todos estamos amenazados por fuerzas de terror y radicalismo religioso. Nuestra alianza es un ancla de la estabilidad y la prosperidad en el Mediterráneo oriental «.

También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

«Nuestra cumbre de hoy refleja el apoyo de los EE. UU. A nuestra asociación, a nuestros proyectos y a nuestros valores, que los EE. UU. Comparten», dijo Netanyahu. «Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el gasoducto East-Med, discutimos aspectos importantes del proyecto y vamos a firmar formalmente, oficialmente este acuerdo en unos pocos meses».

Además, el Primer Ministro mencionó los túneles de terror excavados por Hezbolá entre la frontera libanesa e israelí para infiltrarse en el estado judío.

El miércoles, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la amenaza del grupo terrorista, al cual Israel respondió al lanzar la «Operación Escudo del Norte» a principios de este mes.

«Estos túneles fueron construidos por Hezbollah con apoyo directo y financiamiento de Irán», dijo Netanyahu. «Esta es la red iraní de agresión en el Medio Oriente, que también aterroriza a Europa y al mundo entero».

«Israel continúa su operación contra los túneles de terror de Hamas, y lo hará hasta que se complete», continuó. “Mientras hablamos, estamos empleando medios para neutralizar estos túneles, y continuaremos actuando en Siria para evitar que los esfuerzos de Irán se afiancen militarmente contra nosotros. No vamos a reducir nuestros esfuerzos; Vamos a aumentar nuestros esfuerzos «.

Finalmente, Netanyahu dijo: “Tenemos una asociación única, un programa, un programa de pasantías para jóvenes empresarios de Grecia y Chipre para realizar pasantías en compañías de alta tecnología israelíes. Y espero ver a muchos más empresarios jóvenes y no tan jóvenes de ambos países en Israel en los próximos años «.

 

https://www.jns.org/netanyahu-reaffirms-israeli-greek-ties-at-joint-summit/

 

 
Comentarios

Confiar en amigos , dá lugar a decepciones, cuando estos demuestran no estar a la altura que les suponiamos …
Israel cuenta cierto con amigos sinceros en determinados colectivos humanos a lo áncho del mundo, pero no asi en el ámbito de la politica internacional …los hechos asi lo manifiestan, y es preciso retener la leccion …

En el ambito de la politica internacional, creo , que pisa fuerte intereses economicos, los arabes tienen el petroleo, y por la plata baila el mono, aqui por el petroleo baila el mono.-Y los arabes, donde la voluntad popular no cuenta, y la democracia no la conocen, no tienen mucha psicologia social, y tienen jeques que manejan sus economias, y ese pueblo no es consultado ni tienen derecho a opinar,.- Estan en varios siglos atras, y sobre los camellos que cabalga el pueblo,contra la riqueza de los que manejan el poder, mucho no se puede planificar.-No hay con quien hablar ni planificar en todo medio oriente, .-En idish, se dice «no hay con quien hablar, ni a quien escuchar ni cambiar proyectos,ni intercambiar ideas de futuro, «es hablar con sordos u observar futuro con gobernantes ciegos y faltos de inteligencia en manejar los paises por el camino del progreso.-Israel con los vecinos, solo debe cuidar las fronteras, de los «buenos vecinos que al menor descuido los tiene adentro.-Y el presupuesto de ISRAEL NO SEA LA SEGURIDAD y el cuidado de su pueblo para que las amenazas de estos vecinos no se haga realidad.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.