Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Qatar se prepara para recibir a los fanáticos judíos e israelíes para la Copa Mundial

Funcionario de deportes de Qatar se reúne con el rabino Marc Schneier antes de la competencia de 2022 para coordinar comidas kosher, lugares de culto


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Las autoridades de Qatar se están preparando para recibir a miles de judíos e israelíes durante la competencia de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Se deben hacer arreglos para suministrar comida kasher y lugares de oración para los fanáticos del fútbol que viajan al estado del Golfo.

Hassan al-Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (la organización responsable de la coordinación entre entidades públicas y privadas para garantizar que los proyectos de infraestructura y desarrollo se entreguen en preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022), se reunió con el rabino de EE. UU. Marc Schneier , considerado el capellán judío no oficial de los estados del Golfo Pérsico, y le pidió que se desempeñara como asesor con respecto a asuntos relacionados con el alojamiento de los fanáticos de los deportes judíos que asistirán a los partidos.

 Rabino Marc Schneier con al-Thawadi

Rabino Marc Schneier con al-Thawadi

«Este es un desarrollo excepcional que atestigua la sensibilidad que los qataris muestran hacia los israelíes y el mundo judío», dijo el rabino Schneier. Dijo que Qatar buscó su consejo con preocupación por las necesidades de los fanáticos judíos en todo lo relacionado con la comida kosher. «Respondí a la solicitud con alegría. El hecho  que nuestra conversación tuvo lugar sobre este tema ya es asombroso», dijo Schneier.

Doha, Qatar (Foto: AP)

Doha, Qatar (Foto: AP)

Si, los qataris establecerán una sinagoga para que los fanáticos judíos oren dentro, dijo Schneier: «Sin comentarios. Me han dejado para aconsejarles sobre cómo hospedar a los fanáticos judíos. Hemos comenzado a discutir los detalles. Al-Thawadi le dijo al New York  Times en una entrevista que los israelíes serán muy bienvenidos durante los juegos de Mundial en Qatar «.

Rabino Schneier con el rey de Bahrein (Foto: Rabino Marc Schneier)

Rabino Schneier con el rey de Bahrein (Foto: Rabino Marc Schneier)

El rabino Schneier es un conocido rabino estadounidense que fundó la Fundación para el Entendimiento Interreligioso Judío-Musulmán . Durante los últimos 15 años ha sido un invitado frecuente en los palacios de Arabia Saudita , Omán, Bahrein, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Schneier fue descrito previamente por la revista Newsweek como uno de los 50 rabinos más influyentes en los Estados Unidos. Él sirve como el rabino de la Sinagoga de Hampton en Nueva York.

Rabino Schneier con el rey saudí (Foto: Rabino Marc Schneier)

Rabino Schneier con el rey saudí (Foto: Rabino Marc Schneier)

El rabino fue nombrado recientemente asesor del rey de Bahrein para desarrollar una institución interreligiosa en Bahrein y para ayudar a preservar la vida judía en el reino. Schneier dijo que algunos de los estados del Golfo están dispuestos a desarrollar la vida judía. Por ejemplo, recientemente se informó que existe una comunidad de 150 judíos en Dubai y que las autoridades del emirato planeaban reconocer oficialmente a los judíos

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5432545,00.html

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.