Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Danny Danon Dice Que La UNESCO ‘Está Corrompida Por Enemigos Del Estado Judío’

"La UNESCO es un organismo que continúa reescribiendo la historia, entre otras cosas, por intentos de borrar la conexión judía con Jerusalén", dijo Danon.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 Israel abandonó la UNESCO porque la organización fue corrompida por enemigos del estado judío, dijo el martes el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon.

Él habló en respuesta a la retirada de Israel y los Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el lunes por la noche. Ambos países habían anunciado que abandonarian la UNESCO en octubre de 2017.

Su retiro entró en vigencia a principios de 2019.

«La UNESCO es un organismo que continúa reescribiendo la historia, entre otras cosas, por intentos de borrar la conexión judía con Jerusalén». Dijo Danon.

«Israel no será miembro de una organización dedicada a actuar en contra de ella y que ha sido una herramienta manipulada por los enemigos de Israel», dijo.

Israel ha sido un estado miembro de la UNESCO desde 1949. En los últimos 17 años, el organismo cultural global ha registrado nueve sitios dentro del país en su Lista del Patrimonio Mundial.

Pero sus posturas pro palestinas han creado una creciente fricción tanto con Estados Unidos como con Israel.

En 2011, ambos países suspendieron el pago de sus cuotas anuales después  que la UNESCO se convirtiera en el primer organismo de la ONU en reconocer a Palestina como estado en 2011. Israel ahora le debe a la UNESCO más de $ 8.5 millones y la deuda de los Estados Unidos ha alcanzado más de $ 617 millones.

Ambos países perdieron los derechos de voto en la organización en 2013 debido a su falta de pago de las cuotas, pero mantuvieron todos los demás derechos de participación.

La situación se intensificó en 2016 después  que la Autoridad Palestina y los estados árabes impulsaron resoluciones en la Junta Ejecutiva de la UNESCO que ignoró los vínculos judíos con el Monte del Templo y el Muro Occidental,describiendo los lugares más sagrados en el judaísmo únicamente por sus nombres musulmanes de al-Haram al-Sharif y la Plaza Buraq. También pasaron textos rechazando la soberanía israelí sobre Jerusalén.

 

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Danny-Danon-says-UNESCO-corrupted-by-enemies-of-the-Jewish-state-576009

 
Comentarios

La ONU está corrompida internamente, lo cual contribuye a socavar su prestigio internacional , y a deslegitimar sus tomas de decision, por parciales e improcedentes …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.