Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Pobrecitos


Quizás lo más natural sería que me de rabia. Bueno, claro que enojan. Ver las barbaridades que escriben sobre Israel, escuchar sus mentiras, ver sus intensos esfuerzos de boicot…claro que no  puede menos que enojarnos.  Pero en realidad, más que rabia, dan pena. Pobrecitos…todos aquellos que gastan sus energías demonizando a Israel y tratando de boicotearlo, parece que no ven dónde están ellos y dónde está Israel.

Mientras el Primer Ministro musulmán de Malasia tenía que comerse el sombrero al notificarle el Comité Paralímpico Internacional que su país había perdido el derecho de ser el anfitrión del Campeonato Mundial de Natación Paralímpica por su negativa a permitir la participación de atletas israelíes, una delegación de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel emprendía camino hacia Brasil, a la zona del desmoronamiento de la represa.  El odio del primero lo lleva a una pérdida a nivel nacional, que lo descalifica además para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Y por otro lado, el desarrollo tecnológico, la destreza y seriedad profesionales y más que nada el espíritu humanitario, han convertido a la Unidad de Rescate del Frente de Retaguardia israelí, en la más esperada en lugares de desastre, donde todos saben que puede y quiere ayudar.

 

Los palestinos responsabilizan a Israel por la seria crisis eléctrica en la Franja de Gaza, publicando en las redes fotos de civiles internados que necesitan tratamientos diversos en los hospitales y podrían morir si no hay más electricidad. Cierto que Israel demoró dos semanas el pago de enero por parte de Qatar, destinado en parte al combustible. ¿A nadie en Gaza se le ocurre preguntar por qué el gobierno de Hamas no destina su dinero a las necesidades de la población, y no a su infraestructura armada? Los usan para ir a manifestar violentamente frente a la cerca fronteriza con Israel, presentan a los batallones armados de Hamas Izz al-Din al-Qassam jurando lealtad al pueblo—¿y nadie pregunta por qué no han construido ni una escuela o un hospital desde que tomaron por la fuerza el poder en Gaza hace ya casi 12 años? Pero no…es más fácil acusar a Israel, aunque introduce diariamente centenares de camiones con mercaderías a la Franja de Gaza.

En medio de esta locura, Israel trata palestinos de Gaza en sus hospitales e invita agricultores de Gaza a seminarios de capacitación y desarrollo en Tel Aviv. Sigue desarrollando su tecnología y su educación superior y continúa a la vanguardia mundial de la innovación. Convoca a un congreso de la investigación del cerebro y a un evento sobre tecnología cibernética, mientras su unidad de rescate ya está trabajando en Brasil.

Donde están unos y dónde están otros…

En las últimas horas recibimos desde la zona de Eshkol, adyacente a Gaza- una de las más afectadas en los últimos meses por las llamas provocadas por las cometas y los globos con botellas incendiarias lanzados desde la franja vecina –una hermosa serie de fotos sobre zonas verdes y ya floridas cerca del kibutz Nirim. Parecen salidas de otro mundo, lejos de los campos ennegrecidos que los incendios habían arruinado. ¿Cómo puede ser? Preguntamos. “Es una combinación de las fuertes lluvias que han bendecido estos campos en las últimas ya varias semanas, y del constante esfuerzo por dar vuelta la tierra para poder sembrar”, nos respondieron.

Y del otro lado, siguen intentando quemar.

Esto nos recuerda lo ocurrido con los invernaderos de avanzada que Israel tenía en los asentamientos de Gush Katif y que al retirarse totalmente de la zona de Gaza en setiembre del 2005, dejó en manos palestinas para que puedan usarlos como fuente de manutención. Al día siguiente-lo vimos con nuestros propios ojos-ardían.

Como decíamos, más que rabia, da lástima pensar en los errores que no dejan de cometer.

Así están quienes viven dominados por terroristas que los sumen en desgracia…y muy distinto está Israel.

 
Comentarios

Es cierto, dan pena. Pero debemos tomar conciencia que son el resultado de sus propias acciones. Es una población psicópata en conjunto, sedienta de sangre judía. Gracias al sistema de educación financiado por la Unión Europea, desde los 6 años de edad toda la población árabe es adoctrinada en la judeofobia más feroz. La población árabe que habita Judea y Samaria no es menos psicópata, por las mismas razones señaladas. En realidad, la actitud antiisraelí/antijudía exhibida por la Unión Europea desde hace más de 20 años ha consolidado esta locura. El origen y los responsables de esta locura tiene nombre y apellido.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.