Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Palestinos: ¿A quién le importa realmente?


Un palestino que trata de llevar una bolsa de cemento u otros materiales de construcción a un campo de refugiados es sometido a arresto, interrogatorio, juicio ante un tribunal militar y una multa. Esta práctica inhumana e injusta se lleva a cabo en el Líbano. (Fuente de imagen de construcción: iStock)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

  • Es poco probable que las protestas de los palestinos en el Líbano atraigan la atención de la comunidad internacional, incluidos los llamados grupos pro palestinos que están activos especialmente en los campus universitarios de los Estados Unidos y Canadá, entre otros lugares.
  • Los verdaderos grupos «pro-palestinos» son aquellos que están dispuestos a levantar sus voces contra el maltrato a los palestinos por parte de sus hermanos árabes. Los verdaderos grupos «pro-palestinos» son aquellos que están preparados para defender los derechos de las mujeres y gays que viven bajo Hamas en la Franja de Gaza. Los verdaderos grupos «pro palestinos» son aquellos que están preparados para abogar por la democracia y la libertad de expresión para los palestinos que viven bajo los regímenes represivos de la Autoridad Palestina en Cisjordania y Hamas en la Franja de Gaza. Los verdaderos grupos «pro palestinos» son aquellos que están preparados para condenar al Líbano por sus medidas racistas y discriminatorias contra los palestinos, vivos y muertos.
  • Esconderse en un campus universitario y escupir odio contra Israel no hace que uno sea «pro-palestino». Más bien, hace que uno solo odie a Israel. ¿Los grupos «pro-palestinos» escucharán los mensajes urgentes que vienen de las personas en el Líbano que dicen representar?

**************

Un palestino que intenta llevar una bolsa de cemento u otros materiales de construcción a un campo de refugiados para construir una casa está sujeto a arresto, interrogatorio, juicio ante un tribunal militar y una multa.

¿Esto está sucediendo en la Franja de Gaza? No. ¿Está sucediendo en Cisjordania? No. Esta práctica inhumana e injusta se está llevando a cabo en un país árabe donde viven más de 500.000 palestinos: el Líbano.

Además, esta prohibición sobre la entrada de material de construcción está castigando no solo a los vivos, sino también a los muertos. Los palestinos dicen que debido a la prohibición, ni siquiera pueden encontrar suficientes piedras y cemento para construir tumbas.

La miserable condición de los palestinos que viven en el Líbano a menudo es ignorada tanto por la comunidad internacional como por los medios de comunicación occidentales. Los únicos palestinos que parecen preocupar a la comunidad internacional son aquellos que residen en Cisjordania y la Franja de Gaza, aquellos cuyos reclamos pueden ser culpados a Israel.

La mayoría de los palestinos en el Líbano viven en 12 campos de refugiados, donde sufren de pobreza, hacinamiento y violencia, así como las leyes y medidas discriminatorias y de apartheid del Líbano que les niegan los derechos básicos.

Las autoridades libanesas afirman que la prohibición de la entrada de materiales de construcción en los campamentos está diseñada para garantizar el «derecho de retorno» de los palestinos a sus antiguas aldeas y ciudades dentro de Israel. Las autoridades libanesas les dicen a los palestinos: «No queremos que construyas nuevas viviendas en nuestro país: ¡Eso comprometería tu [supuesto] derecho de retorno!»

Las autoridades libanesas saben muy bien que Israel nunca permitirá que cientos de miles de palestinos se muden a Israel como parte de un «derecho de retorno». Para Israel, eso significaría que los judíos se convertirían en una minoría en su propio país, y que entonces habría tres estados palestinos: Gaza, Israel y Cisjordania.

Este pequeño detalle, sin embargo, no ha impedido que el Líbano y otros países árabes que acogen a los refugiados palestinos y sus descendientes sigan mintiéndoles y les den falsas esperanzas de que algún día regresen a las casas de sus padres, abuelos y otros. bisabuelos en Israel.

La prohibición de materiales de construcción para los palestinos en el Líbano es solo un ejemplo de la discriminación que han estado enfrentando en este país árabe durante las últimas décadas.

Los palestinos en el Líbano también tienen prohibido por ley trabajar en profesiones seleccionadas, como medicina, ingeniería, enfermería, contabilidad, productos farmacéuticos y enseñanza. En el Líbano, los palestinos se consideran extranjeros y, por consiguiente, se les prohíbe poseer, vender o legar propiedades.

Las renovaciones de viviendas dentro de los campamentos palestinos requieren un permiso previo de las autoridades de seguridad libanesas debido a la preocupación de que el material puede ser utilizado con fines militares. Si se otorga el permiso, el ejército generalmente impone medidas estrictas, como contar la cantidad de bolsas de cemento o verificar la cantidad de piedras que el palestino desea traer al campamento.

Un palestino que es atrapado contrabandeando material de construcción en un campamento es arrestado, interrogado y enfrenta una multa de 100,000 libras libanesas ($ 66).

Según un informe reciente en el Centro de Información Palestino, la prohibición de la entrada de material de construcción ha estado vigente durante los últimos 22 años. «Esta es una medida inhumana», dijo el informe. En 2004, según el informe, la prohibición se levantó temporalmente durante unos meses antes de que se restableciera y se extendiera a otras comunidades palestinas en el Líbano.

Además del cemento, los palestinos también tienen prohibido traer a sus campamentos tuberías de agua, cables eléctricos, aluminio, puertas, azulejos, ventanas y losas de vidrio y pintura.

En los últimos dos años, las autoridades libanesas comenzaron a construir un muro de hormigón con torres de vigilancia alrededor de dos campamentos palestinos: Ain al-Hilweh y Rashidiyeh. Las autoridades libanesas han justificado construir el muro por razones de seguridad y, presumiblemente, para evitar la expansión de los campamentos palestinos. Los palestinos se refieren a estos muros, que han convertido su brújula en guetos cerrados, como los «muros de la vergüenza».

Jamal Khatib, secretario general de las facciones islámicas en Ain al-Hilweh, pidió a las autoridades libanesas que levanten la prohibición. «Algunas casas se derrumbaron y lesionaron a mujeres y niños», dijo .

Mohammed al-Shuli, un activista palestino de derechos humanos, dijo que la prohibición de la entrada de material de construcción se ha convertido en una «pesadilla» para todos los refugiados.

Recientemente, los palestinos en Ain al-Hilweh se vieron obligados a retirar piedras de sus casas para construir una tumba para un residente fallecido, Khaled Zaiter. El cuerpo del hombre fue retenido en una morgue durante varios días antes de que los residentes del campamento lograron sacar suficientes piedras de sus casas para construir una tumba para él.

«Enterrar a un palestino muerto en el campamento de Ain al-Hilweh se ha convertido en una experiencia dolorosa y traumática», dijo Abdel Raheem Maqdah, un líder de la comunidad palestina en el Líbano.

Es poco probable que las protestas de los palestinos en el Líbano atraigan la atención de la comunidad internacional, incluidos los llamados grupos pro palestinos que están activos especialmente en los campus universitarios de los Estados Unidos y Canadá, entre otros lugares.

Los verdaderos grupos «pro-palestinos» son aquellos que están dispuestos a levantar sus voces contra el maltrato a los palestinos por parte de sus hermanos árabes. Los verdaderos grupos «pro-palestinos» son aquellos que están preparados para defender los derechos de las mujeres y gays que viven bajo Hamas en la Franja de Gaza. Los verdaderos grupos «pro palestinos» son aquellos que están preparados para abogar por la democracia y la libertad de expresión para los palestinos que viven bajo los regímenes represivos de la Autoridad Palestina en Cisjordania y Hamas en la Franja de Gaza. Los verdaderos grupos «pro palestinos» son aquellos que están preparados para condenar al Líbano por sus medidas racistas y discriminatorias contra los palestinos, vivos y muertos.

Esconderse en un campus universitario y escupir odio contra Israel no hace que uno sea «pro-palestino». Más bien, lo hace a uno un enemigo de Israel. ¿Los grupos «pro-palestinos» escucharán los mensajes SOS provenientes de las personas que dicen representar en el Líbano? Probablemente no. Con toda probabilidad, simplemente continuarán presionando su agenda antiisraelí mientras los palestinos en el Líbano continúan cortando piedras de sus propios hogares para construir tumbas para sus seres queridos.

Bassam Tawil es un árabe musulmán que vive en Oriente Medio.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/13655/palestinians-lebanon

 
Comentarios

Xq no les dicen neo palestinos o los denominados palestinos o los arabes palestinos o 1 denominación verdadera

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.