Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Académico y periodista en Gaza Hussam Al-Dajany: La población puede ahora donarle a Hamas utilizando Bitcoin sin ningún temor a que los atrapen, solo Irán nos respalda y no se avergüenza de ello


El periodista palestino Hussam Al-Dajany, quien también es conferencista en la Universidad Abierta de Gaza, dijo en una entrevista el 30 de enero, 2019 en el canal de televisión Al-Aqsa TV (Hamas/Gaza) que Hamas está aceptando donaciones en la criptomoneda Bitcoin. Dijo que Bitcoin es una oportunidad para unir a la gente que teme o no puede apoyar abiertamente a la resistencia palestina porque es la criptomoneda es segura y confiable y las agencias de seguridad no pueden rastrearla. Este explicó que el dinero es lo que más necesita la resistencia y que cuesta millones de dólares pagar los salarios, fabricar cohetes, contrabandear armas, cavar túneles y construir drones. Añadió que a pesar del apoyo abierto de Irán a la resistencia palestina, las sanciones impuestas pudieran impedir que llegue suficiente dinero a Hamas, por lo que se está recurriendo a Bitcoin como una forma indirecta para que la gente “participe en la liberación de la Mezquita Al-Aqsa”.

Para ver el video de Hussam Al-Dajany en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

“Aquellos que donan utilizando esta moneda no pueden ser identificados por ninguna de las agencias de seguridad”

Hussam Al-Dajany: “Cuando Gaza quedó a merced del cerco en el año 2007 o 2008, [Hamas evitó el problema] utilizando túneles. Hoy, se utilizan todos los medios posibles para secar el proceso de financiación a la resistencia. Aquí es donde inicia la idea creativa [de aceptar donaciones en la criptomoneda Bitcoin]. La resistencia ve esto como una oportunidad para unir a los pueblos de la nación árabe e islámica… No solo los musulmanes, sino también los cristianos y gente de otras religiones, así como también la gente libre del mundo que cree en la justa causa palestina. Esta es una manera segura y confiable para ellos y puedan donarle a la resistencia.

“Esa es la característica más importante y notable de esta moneda virtual. Aquellos que donan utilizando esta moneda no pueden ser identificados por ninguna de las agencias de seguridad.

[…]

“Quizás los árabes, musulmanes y otros pueblos en el planeta Tierra temen donarle a Hamas ya que se encuentra en la lista de organizaciones terroristas y porque algunos países persiguen a quienes le donan a tales organizaciones. Por lo tanto, [Bitcoin] es un medio seguro e importante para donar”.

[…]

“Este llamado [realizado por Hamas] puede encontrar gran respuesta de muchos que quieren participar en la resistencia pero no pueden hacerlo debido a consideraciones geográficas o geopolíticas”

“Este llamado [de Hamas] puede encontrar gran respuesta de muchos que desean participar en la resistencia pero no pueden hacerlo debido a consideraciones geográficas o geopolíticas. De esta manera, pueden participar indirectamente en la liberación de la Mezquita Al-Aqsa. Pueden apoyar a la resistencia y el proyecto de liberación de una manera diferente. El dinero es lo que más necesita la resistencia.

[…]

“Cuando uno fabrica un cohete, traen armas, se cava un túnel o se fabrica un avión no tripulado (drone), le cuesta a la resistencia millones de dólares. Cuando Israel bombardea un túnel, este debe ser reconstruido. Esto conduce a un continuo desgaste. Cuarenta o cincuenta mil combatientes poseen familias y necesitan de sueldos y salarios para, al menos, mantener su vida cotidiana básica. ¿De dónde saldrá todo este dinero?

“Desafortunadamente, el único estado que nos apoya y no se avergüenza de ello es Irán. Ante el acoso a Irán, su apoyo puede no ser suficiente. Por lo tanto, la resistencia ha recurrido a la moneda virtual, el Bitcoin”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.