Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El gigante Intel invierte $ 11 mil millones en una planta israelí

Según informes, Intel recibirá una subvención de $ 1 mil millones del gobierno israelí para su inversión.


El gigante tecnológico y el fabricante de chips Intel está expandiendo sus operaciones en Israel. Foto de Nor Gal.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El gigante tecnológico estadounidense y el fabricante de chips Intel decidieron invertir 40.000 millones de dólaresen Israel (11.000 millones de dólares ahora) en una nueva planta de producción en la ciudad de Kiryat Gat, en el sur de Israel, un movimiento que traerá miles de empleos al área de obreros.

El ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, calificó la medida como «una decisión sin precedentes que se espera traiga miles de empleos al sur».

Intel ya tiene dos instalaciones en Kiryat Gat y oficinas en otros lugares de Israel. Habiendo establecido una presencia en Israel en 1974, Intel ahora emplea a unos 12,000 israelíes, aproximadamente el 60 por ciento en I + D y la mitad en la fabricación de microprocesadores de gran volumen que alimentan los dispositivos informáticos del mundo.

Se espera que la próxima planta de producción emplee 1,000 adicionales.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunió con el director ejecutivo de Intel Israel, Yaniv Garty, a principios de esta semana, elogiando el «plan especial de Intel para absorber a los jóvenes de las áreas afectadas y presentarlos al mundo del mañana».

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reúne con ejecutivos de Intel Israel en Jerusalén el 30 de enero de 2019. Foto de Amos Ben-Gershom / GPO

 

Según informes, Intel recibirá una subvención de $ 1 mil millones del gobierno israelí para su inversión.

«En el momento en que la compañía viene a Israel e invierte $ 10 mil millones y recibe una subvención del 9 %, eso significa que el 91 % se queda aquí», dijo Kahlon a Reuters en una entrevista en la Radio del Ejército. «Siempre hay tales descuentos, siempre hay incentivos».

Intel aún tiene que revelar los detalles de la inversión. En 2018, Intel informó que sus exportaciones desde Israel alcanzaron los $ 4 mil millones

 

https://www.israel21c.org/chip-giant-intel-to-invest-11-billion-in-israeli-plant/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.