Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El mejor sionista de Sierra Leona


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Todo lo que necesitó fue una visita para que Adikalie Foday Sumah se enamorara de Israel. El diplomático de Sierra Leona visitó el país el año pasado, como parte de una delegación de enviados de las Naciones Unidas recibida por el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, y quedó tan impresionado por lo que vio que inmediatamente después fundó una organización pro israelí.

La Organización de Sumah, la Sociedad de Amistad Sierra Leona-Israel, trabaja para cambiar los patrones de votación contra Israel en la ONU y en el parlamento de Sierra Leona, así como para fortalecer los lazos entre los dos países.

«Cuando vine a Israel, vi cuánta fuerza y ​​habilidad tiene este país. Es un país que mezcla a judíos, cristianos y musulmanes, y Dios lo puso por encima de todo», dijo Sumah.

Adikalie Foday Sumah, izquierda, en el parlamento de Sierra Leona con la bandera israelí

Adikalie Foday Sumah, izquierda, en el parlamento de Sierra Leona con la bandera israelí

Israel siempre ha acusado a la ONU de someterla a críticas injustas, mientras ignora las violaciones de otras naciones. El ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, admitió durante su mandato que Israel ha sido criticado y, en ocasiones, discriminado por el conflicto con los palestinos.

«Décadas de maniobras políticas han creado un número desproporcionado de resoluciones, informes y comités contra Israel», dijo Ban en 2016. «En muchos casos, en lugar de ayudar a la cuestión palestina, esta realidad ha frustrado la capacidad de la ONU para cumplir su función eficazmente.»

Sumah se acercó al presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, y le pidió que trabajara para promover proyectos conjuntos con Israel. También se envió una carta con una solicitud similar al primer ministro Benjamin Netanyahu.

En una reciente conferencia de prensa celebrada por la Sociedad de la Amistad Sierra Leona-Israel, sus miembros pidieron al gobierno de Sierra Leona que trabaje para establecer embajadas en las capitales de los dos países. En este momento, Israel tiene un embajador en Senegal a quien también se le confían los lazos con Sierra Leona, mientras que Sierra Leona tiene un cónsul honorario en Tel Aviv.

Adikalie Foday Sumah con otros embajadores en su visita a Israel

Adikalie Foday Sumah con otros embajadores en su visita a Israel

La Sociedad de la Amistad Sierra Leona-Israel goza de apoyo bipartidista en el parlamento de Sierra Leona. «Gracias a las capacidades de Israel en los campos de la educación, la tecnología y la industria, el cielo es el límite para Sierra Leona», dijo un funcionario de la sociedad.

Adikalie Foday Sumah con el embajador israelí Danny Danon durante su visita a Israel

Adikalie Foday Sumah con el embajador israelí Danny Danon durante su visita a Israel

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, dio la bienvenida a la iniciativa de Sumah, calificándola como «un testimonio más de la contribución de las delegaciones embajadoras a Israel».

«Los embajadores regresan a la ONU y a sus países con una visión positiva de Israel, y esto se expresa en sus patrones de votación hacia nosotros, en la cooperación en curso y como vemos en Sierra Leona, también en el establecimiento de organizaciones locales pro Israel , «dijo Danon. 

 

https://www.ynetnews.com/home/0,7340,L-3082,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.