Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El director israelí Guy Nattiv gana un Oscar por su cortometraje «Skin»

En unas declaraciones después de recibir el premio, Nattiv dedicó el Oscar al pueblo de Israel: "Esto es para ustedes".


Nattiv junto a su esposa y co productora, Jaime Ray Newman

Guy Nattiv, nacido en Israel y que reside actualmente en Los Ángeles, ganó este domingo un Oscar por el mejor cortometraje de ficción por su película «Skin». Sharon Maymon, que también es de Israel, escribió la película junto a Nattiv.

Al recibir el premio, Nattiv saludó a su país de origen y dijo: «Buenas noches Israel». Además, se refirió a su pasado personal: «Mis abuelos son sobrevivientes del Holocausto. El odio que ellos vivieron durante el Holocausto es algo que se vive cada día aquí en EEUU, en Europa. Esta película se trata de enseñar a los niños un camino mejor».

La película se trata de una guerra de pandillas que inicia en un pequeño pueblo después  que un hombre afroamericano sonríe a un niño blanco en un supermercado.

La película de 20 minutos, protagonizada por Jonathan Tucker, Danielle Macdonald y Jackson Robert Scott, trata sobre un crimen de odio y sus ramificaciones desde el punto de vista de dos niños, uno blanco y otro negro.

En unas declaraciones después de recibir el premio, Nattiv dedicó el Oscar al pueblo de Israel: «Esto es para ustedes».

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó a Nattiv por el premio y dijo que la película «es un regalo para nuestros hijos y nietos para el futuro que deseamos para ellos». Rivlin concluyó diciendo que se siente orgulloso de ser israelí y deseando «Mazal Tov» a Nattiv.

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.