Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel está decidido a seguir atacando a Irán en Siria, le dijo Netanyahu a Putin

El primer ministro en Moscú en las conversaciones sobre la actividad de las FDI en la región y el atrincheramiento iraní en Siria, dice que una fuerte conexión con Putin ayuda a mantener la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

MOSCÚ – Israel está decidido a continuar sus ataques contra objetivos iraníes en Siria, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu al presidente ruso Vladimir Putin en Moscú el miércoles en su primera reunión de trabajo desde que Siria derribó accidentalmente un avión ruso durante un asalto aéreo israelí en Siria en septiembre pasado. .

Las conversaciones se centraron en la actividad de las FDI en la región y el atrincheramiento iraní en Siria.

El primer ministro Netanyahu y el ruso Putin (Foto: AFP)

PM Netanyahu y Putin de Rusia

El primer ministro también destacó lo que dijo que eran sus vínculos personales con Putin, y reconoció esta relación por hacer que el Medio Oriente sea más seguro.

«Me gustaría felicitarlo a usted y al pueblo ruso por el Día del Defensor de la Patria. Nunca olvidaremos los roles desempeñados por Rusia y el Ejército Rojo para derrotar a los nazis. Hace varios días decidimos completar la financiación para el Museo de los judíos luchadores en la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente 500,000 judíos lucharon en el Ejército Rojo. Pronto dedicaremos un monumento conmemorativo en Jerusalén a los que cayeron durante el sitio de Leningrado. Sr. Presidente, me gustaría invitarlo a ser nuestro invitado de honor. Nadie se merece más.

Foto: AP

Foto: AP

«Señor Presidente, he contado once reuniones entre nosotros desde septiembre de 2015. El vínculo directo entre nosotros es un componente vital para prevenir los riesgos y las fricciones entre nuestros militares y contribuye a la seguridad y la estabilidad en la región.

«La mayor amenaza para la estabilidad y la seguridad en la región proviene de Irán y sus representantes. Estamos decididos a continuar nuestra vigorosa acción contra los intentos de Irán, que exige nuestra destrucción, incluidos los intentos de atrincherarse militarmente en Siria», destacó dijo el ministro.

«Me gustaría discutir esto con usted, pero también con nuestras excelentes relaciones bilaterales, que se deben a los más de 1 millón de hablantes de ruso que han contribuido enormemente a Israel, se han convertido en parte de nosotros y han traído la cultura rusa como parte de la cultura israelí Además, el turismo está en su punto más alto: 400,000 rusos visitan Israel cada año y aproximadamente 200,000 israelíes visitan Moscú cada año. Tengo el honor de contribuir un poco a esta estadística. Y, por supuesto, quiero decir todo lo bueno de cosas que hemos hecho juntos, como el acuerdo de pensiones, el 96% de las cuales se está realizando «, agregó.

Foto: Reuters (Foto: Reuters)

Foto: Reuters

«Y de hecho, en todas estas áreas, me gustaría agradecerle su amistad y la manera directa, abierta y genuina en que mantenemos los vínculos entre Rusia e Israel. Gracias, señor Presidente», dijo Netanyahu.

Putin, a su vez, dio la bienvenida a Netanyahu y dijo: «Es muy importante que sigamos cooperando entre nosotros. Rusia fue un socio que apoyó el establecimiento del Estado de Israel … Nos gustaría hablar sobre la situación en la región» y el tema de la seguridad «.

Partiendo hacia Rusia (Foto: GPO)

Partiendo hacia Rusia (Foto: GPO)

«Me dirijo a una reunión importante con Putin en Rusia», dijo Netanyahu antes de despegar de Israel el martes por la noche. «La conversación seguramente tratará varios temas, pero desde nuestra perspectiva, el enfoque de la conversación será evitar el debate sobre Irán, su atrincheramiento en Siria, un país que claramente declara que ha decidido erradicar el Estado de Israel. Y saben que cuando digo que estamos trabajando para contrarrestar esto,  no es un mero servicio. Voy a entrar en detalles con Putin. como para garantizar que las FDI estén coordinadas de tal manera que se eviten las fricciones con el ejército ruso «.

Netanyahu retrasó el martes su visita a Moscú debido a la disputa por un video publicado por la campaña electoral de su partido Likud que utilizó un complot de entierro militar como telón de fondo para una de las escenas.

El video, que se transmitió en «Likud TV» de la fiesta en Facebook, muestra al periodista Avishai Ivri atacando al ex jefe de las FDI Benny Gantz y su Partido Azul y Blanco.

Foto: Likud TV (Foto: Likud TV)

Foto: Likud TV

Al final del video, Ivri aparece frente a un fondo de un cementerio militar que dice «Gantz es parte de la izquierda y la izquierda es peligrosa».

Netanyahu dio instrucciones a la campaña para que elimine inmediatamente el video de Facebook, investigue el incidente, que describió como un «error de edición lamentable», y que tome medidas contra los responsables.
 
Comentarios

Putin es un doble mafioso israel no debe creerle ni pactar con el

Quien dijo miedo !!! Y se lo dijo bien claro. Aver??? Ladren pues!!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.