Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La elección de Miki


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Cuando Miki Haimovich dice con amabilidad que entró en política para promover problemas ambientales, le creo. Es solo que su seriedad es algo cuestionable después  que la primera dama del movimiento Gantz-Lapid-Nissankoren le dijera a Ynet que el gas natural de Israel debería mantenerse en el suelo.

¿Por qué debería dejarse en el suelo? Porque es malo para el medio ambiente (junto con el carbón y el aceite combustible, dice) y también porque es posible alimentar el apetito energético de Israel con fuentes renovables. Por ejemplo, señala: incluso Marruecos está utilizando energía renovable para suministrar electricidad a dos ciudades.

En un tono de enojo, ella se siente ofendida: ¿Qué se ha hecho en Israel durante la última década para avanzar en estos temas? Por lo tanto, un poco de consejo no solicitado al nuevo ministro de medio ambiente en la sombra para un movimiento que cuenta sus huevos antes de salir del cascarón: la ideología es algo maravilloso, pero haga una investigación exhaustiva antes de escupir. Comience con sus amigos en su lista, Orit Farkash Hacohen (No. 15 en la pizarra de Knesset de la fiesta Azul y Blanca), el ex jefe de la Autoridad Reguladora de Electricidad.

Farkash podría decirle a Haimovich lo delirante que es creer que las fuentes renovables pueden ser el principal proveedor de energía, al menos en una realidad donde los paneles solares pueden convertir de manera eficiente solo el 20% de las 1,650 horas de luz solar efectivas que tenemos en un año en energía utilizable y todavía no se ha encontrado una solución tecnológica para almacenar el exceso de energía solar.

Además, la industria eléctrica produce actualmente cerca de 17,000 megavatios; y si las fuentes de energía renovable solo representan alrededor del 7% de las necesidades del país, es solo porque los obstáculos regulatorios establecidos por Farkash durante su tiempo como jefa de la Autoridad de Electricidad, durante los cuales impidió que el gobierno alcanzara sus objetivos establecidos del 5%  de energías renovables en 2014 y el 10% en 2020 se omitieron. Resulta que Haimovich está gritando un asesinato sangriento, mientras que el principal obstáculo para el progreso de la energía renovable está en su propio partido.

Para ser justos, hay que señalar que Farkash, un símbolo clásico de la opresión burocrática de los representantes electos, que busca controlar la innovación a través de innumerables regulaciones burocráticas, no fue el único obstáculo en el camino para «plantar» campos solares en todo el país. . La Administración de Planificación de Israel, a diferencia de Marruecos, debe tener en cuenta a docenas de organizaciones que se oponen a los campos solares debido a la preocupación por la vida silvestre y las turbinas eólicas porque representan un peligro para las aves.

¿De qué lado de la ecuación caerá el aspirante a ministro de medio ambiente: el amor a los animales o el deseo de tomar sus hábitats naturales para capturar el viento y el sol? Y ni siquiera hemos discutido las necesidades de las FDI para entrenar en tierra y aire o la importancia de un desierto intacto para mantener el equilibrio ecológico o los beduinos y sus rebaños.

Haimovich debería estar animando al Dr. Assaf Eilat, el nuevo jefe de la Autoridad Reguladora de Electricidad, quien ha descartado las regulaciones para impulsar la energía solar de acuerdo con las directivas emitidas por el Ministro de Energía, Yuval Steinitz. En cuanto al gas natural, mientras tanto, parece que su partido no revertirá el progreso que ya se ha hecho. La pregunta es, ¿Qué hará Haimovich con una visión para el medio ambiente que ya ha sido cortada de raíz?

 

 

http://www.israelhayom.com/opinions/mikis-choice /

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.