Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Opositora siria dirigiéndose a la esposa del Presidente Assad: Tienes la oportunidad de examinar tu conciencia y evitar que tu marido continúe la masacre y destrucción


Bahia Mardini (Fuente: alaraby.co.uk, 2 de enero, 2018)

El 30 de enero, 2019 Bahia Mardini, periodista kurda siria, autora y activista de los derechos humanos y ex-asesora de medios de comunicación de la Coalición Nacional para las Fuerzas de Oposición y Revolución Sirias, publicó una carta dirigida a Asma Al-Assad, esposa del Presidente sirio Bashar Al-Assad. En la carta, publicada en el portal liberal saudita Elaph.com, Mardini acusó a Asma Al-Assad de decepcionar al pueblo sirio apoyando las masacres de su marido y convirtiéndose así en socia plena en estos delitos. Mencionando el reciente roce de Asma con el cáncer, Mardini notó que una enfermedad grave a menudo incita a la gente a examinar su conciencia, e instó a Asma Al-Assad a aprovechar esta oportunidad para reconsiderar su postura y evitar que su esposo continúe con la masacre.

Lo siguiente son extractos traducidos del artículo:

“Se necesita de un punto de inflexión emocional intenso en la vida de una persona – como una enfermedad, la enfermedad de un ser querido o la muerte de alguien muy cercano, para hacer que esa persona se enfrente con honestidad a su pasado y haga un balance de sí misma y de los más cercanos a su entorno. Parece ser que es demasiado tarde para Siria, ya que la guerra ha durado mucho tiempo, las filas se han roto y todas las máscaras han caído y los funcionarios, dignatarios y gente común son todos iguales ante las críticas. Los titulares a cargos oficiales deben, más que otros, rendir cuentas por sí mismos [y responder a las siguientes preguntas]: ¿cómo [se comportaron]? ¿Cómo se están [comportando] ahora? ¿Qué le hicieron a la gente? ¿Qué les hicieron a los chicos? ¿Tenían ellos el poder de detener la guerra y la máquina de asesinar? ¿Qué están haciendo ahora y qué proponen hacer en el futuro?

“Cuando apenas comenzaba la destrucción [de Siria], nos dijeron que tu Asma Al-Assad, te oponías a la guerra y te manifestaste en contra de la intención de tu marido de masacrar a civiles y opositores y te lo creímos. Pero tu muy rápidamente arruinaste [esta] esperanza… cuando anunciaste que estabas de parte de tu marido y de esta forma se transformaste de una rosa en el desierto[1] en una asociada principal en la guerra. Esperábamos que, al igual que alguien que disfrutó de la protección de la democracia y de la libertad en Londres, la capital mundial del diálogo, la diversidad y el pluralismo, tomara una postura muy firme, una postura diferente. Nos dijimos [a nosotros mismos] que, Emma, ​​como solían llamarte tus amigos en la escuela, estarías del lado de la virtud, del pueblo y del libre albedrío.

“Los proyectos [en los que estás involucrada], financiados por la ONU o por gobiernos que intentan permanecer neutrales [en la crisis siria] y las imágenes de ti [cuidando] a algún chico enfermo o sonriéndole [a] una madre herida – [nada de esto] te absolverá de responsabilidad…

“Ahora [debes] de emplear guardias de seguridad para escoltar a tus hijos donde quieran que ellos vayan… y no pueden viajar libremente sin que se vociferen maldiciones de “asesino” y “asesinato” en su contra. Ellos están envueltos en el manto del temor que no se ve muy diferente al temor que tu inculcas sobre tus ciudadanos [sirios] y sus hijos antes de decirles: ‘Regresen al seno de su patria’, solo para que puedas condenarlos a prisión.

“El gran temor que te persigue es [el temor a] Alá, porque el sirio sabe que se le ha hecho daño y que tarde o temprano Alá derrotará a sus opresores. En cuanto a ti – tus esperanzas se convertirán en la victoria fallida que tus medios corruptos presentan [como una victoria verdadera].

“[Asma], hoy tienes la oportunidad de evaluar. Te encuentras en un momento crucial, en [el umbral de] tomar un nuevo paso. Pregúntate a ti misma: ¿Cuánto tiempo más? No mires a los ojos de tu marido, ya que el dinero y el poder no te servirán de nada. Cuando despiertes de la anestesia en un falso halo, recuerda solo que despertaste para detener el desastre y la destrucción y para decirle a tu esposo: “Basta, no más” – y no para alentarlo diciéndole ‘Te comportaste correctamente’, solo para mantenerte en el poder y por un puñado de dólares y [para que la familia Assad] pueda gobernar para siempre mientras nada en sangre”.[2]


[1] ‘Una Rosa en el Desierto’ fue el título de un artículo de la revista Vogue sobre Asma Al-Assad publicado varios meses antes del inicio de los alzamientos sirios contra el régimen de Assad. Véase web.archive.org/web/20110329085142/http://www.vogue.com/vogue-daily/article/asma-al-assad-a-rose-in-the-desert.

Resultado de imagen para asma assad imagenes

Asma y Bashar Al Assad

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.