Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Gabriel Ben Tasgal: “El 60% de la población judía de Israel se declara de derecha”

Audio de la entrevista de Danny Saltzman de Radio Jai a Gabriel Ben Tasgal sobre las elecciones en Israel


JAI- Gabriel Ben Tasgal, analista político internacional y experto en Medio Oriente, se refirió a los polémicos dichos del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu quien hace pocos días declaró que “Israel no es el Estado de todos sus ciudadanos sino del pueblo judío»

“Todos los ciudadanos son iguales ante la ley: los árabes, los drusos. No todas las mismas obligaciones. Por ejemplo los árabes no tienen que servir al ejército obligatoriamente”, aclaró Ben Tasgal.

“El único pueblo que dentro de la tierra de Israel tiene el derecho a ser independiente es el pueblo judío”, enunció el experto en Medio Oriente.

Al referirse a los distintos bloques políticos que existen en Israel, el analista aclaró la situación y explicó que son cinco: “El bloque árabe, el de la izquierda sionista, el partido laborista y Meretz, los partidos de centro que (en este caso es el de Benny Gantz), el de los partidos nacionalistas y tenemos los partidos religiosos”.

Ben Tasgal resume la situación política en una dicotomía «entre los que están a favor de Bibi y los que están en contra de Bibi”. Así mismo agregó: “El partido “Cajol be Laván” (de Benny Gantz) no es de izquierda, pasa que muchos de izquierda lo votan”.

Audio:

 
Comentarios

El problema es el aumento de la población arabe en israel ,definidamente izquierdistas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.