Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Las imágenes del horror-27 años después


Recordando el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Las fotos del lugar del atentado, que nos fueron proporcionadas por el entonces Embajador de Israel en Argentina Itzjak Shefi, fueron tomadas por un fotógrafo de la revista GENTE.

La imponente explosión que destruyó la Embajada de Israel en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992, cobró la vida de 29 personas y dejó a casi 300 heridos. Entre los muertos había tres israelíes (el número dos David Ben Refael, el jefe de seguridad Eli Ben Zeev y Eliora Carmon, esposa del Cónsul Dani, que resultó herido). También perdieron la vida seis funcionarios locales de la embajada. El resto de las víctimas mortales eran argentinos que no tenían relación ninguna con la sede diplomática israelí, más allá del hecho que vivían cerca o que pasaron junto a la misma en el nefasto momento del cruento atentado.

Las imágenes hablan por si solas.

 

LOS MUERTOS ISRAELÍES

David Ben Rafael
El diplomático David Ben Refael

 

Eli Ben Zeev
El jefe de seguridad Eli Ben Zeev
Eliora Carmon en un parque
Eliora Carmon, la esposa del Cónsul

 

EL TERRORISMO, COMO SUELE SUCEDER, GOLPEA SIN DISTINCIÓN. ESTO QUEDÓ CLARO TAMBIÉN EN AQUEL ATENTADO CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL.

Tapa de la revista GENTE con cobertura especial del atentado

 

heridos en el lugar del atentado contra la embajada de Israel

LA ESCUELA

 

Los niños de la escuela Josefa Capdevila de Gutiérrez, cercana a la Embajada, también sufrieron la explosión. A las 14.45 , cuando la detonación de la bomba, se detuvo uno de sus relojes…y también se detuvieron los corazones de padres que corrieron enloquecidos a buscar a sus hijos. Las túnicas de algunos quedaron con la marca del terror.

Una niña con la túnica ensangrentada, junto a un hombre, llorando. Atentado Embajada de Israel en Buenos Aires.
Foto: Revista GENTE

 

LA IGLESIA

Muy cerca estaba la Iglesia Mater Admirabilis, que quedó de hecho destruida. Monseñor Mólaga, su párroco, sufrió el atentado por partida doble, ya que su padre era uno de los ancianos del geriátrico afectado seriamente por la explosión.

 

Un sacerdote de la iglesia aledaña, tras el atentado contra la embajada de Israel

No sólo Israel recuerda. El atentado fue contra Israel y contra Argentina.

Bendita sea la memoria de los muertos.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/522

 

 

 

 
Comentarios

Un escalofrio recorre aún hoy mi cuerpo, al contemplar estas dramáticas imagenes, recuerdo de aquel siniestro atentado atribuido a Iran …unas escenas de muerte y dolor, que se repiten en cada acto terrorista, causando identica indignacion y deseos de justicia …
El deber de memória colectiva, nos debe comprometer a todos frente al terror, y frente a aquellos que lo alientan, lo amparan, lo justifican o simplemente, no luchan contra él …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.