Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La batalla contra Hamas en las redes sociales

Israel envía mensajes directos a los gazatíes, que no se dejen abusar por Hamas. Video e ilustraciones: Dover Tzahal , portavoz del ejército israelí.


Las Fuerzas de Defensa de Israel se prepararon a varios niveles para la posibilidad de violencia en la frontera con la Franja de Gaza al cumplirse el primer aniversario de las “Marchas del Retorno” organizadas por Hamas. El envío de refuerzos a la frontera fue sólo uno de los aspectos, el más notorio por cierto sobre el terreno. Pero la otra batalla es en las redes sociales, con mensajes directos a la población palestina, advirtiendo a los gazatíes que no arriesguen sus vidas respondiendo a la incitación de Hamas.

Este viernes, un día antes de las planeadas protestas multitudinarias a lo largo de la frontera Israel-Gaza, el Coronel Iyad Sarhan, Comandante de Enlace y Coordinación con Gaza, envió un mensaje directo a los gazatíes a través de las redes sociales.

Este fue el mensaje:

“¿Cómo quisieran pasar este sábado? Durante un año entero, todos los viernes, Hamas ha estado desperdiciando enormes sumas de dinero en la organización de marchas que no han promovido en absoluto vuestra causa. Al contrario, les han traído solamente muerte y heridas, producto de la naturaleza violenta de las marchas. Están muy lejos de poder ser caracterizadas como pacíficas.

Vuestra sangre vale más que todas estas marchas.

Residentes de Gaza ¿cómo quisieran pasar este sábado? ¿Quisieran pasarlo con vuestras familias en casa o participando en disturbios a lo largo de la cerca de seguridad?

Las Fuerzas de Defensa de Israel no tolerará intentos de dañar a civiles o soldados, no tolerará daños a la cerca de seguridad. También nosotros querríamos que este sábado nadie resulte herido, pero eso depende exclusivamente de ustedes.

Manifiesten tanto cuando lo deseen, pero por vuestra seguridad, no se acerquen a menos de 300 metros de la frontera. Reitero: manténganse lejos de la frontera y de la cerca de seguridad.

El Estado de Israel está decidido a proteger a sus ciudadanos y no aceptará disparo de cohetes y actos terroristas. Cualquier acto de este tipo desencadenará acciones severas. Protejan vuestras vidas, quédense lejos y mantengan a los inocentes lejos de los puntos de choque a lo largo de la cerca y de elementos terroristas en la Franja de Gaza”.

Mientras de fondo continuaban los contactos entre Israel y Hamas mediados por Egipto, así como las conversaciones de la delegación egipcia con todos los representantes de los grupos armados en Gaza-advirtiéndoles que los eventos de este sábado no pueden ser violentos- en el terreno la violencia no desapareció. El viernes por la noche, los palestinos lanzaron cientos de cargas explosivas y granadas a la frontera con Israel.

El jefe del ejército israelí Tte Gral Aviv Kohavi visitó a las tropas en la frontera
El Tte. Gral. Aviv Kojavi, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, con tropas, cerca de la frontera con  Gaza.

 

Y la otra batalla, de advertencia, en las redes sociales, es variada.

Las páginas de las Fuerzas de Defensa de Israel en inglés, francés y español, en sus distintas plataformas en la web, lanzaron la campaña

StopHamas#.

Al mismo tiempo, bajo la etiqueta escrita en árabe que significa “en vano”, tiene lugar la campaña de concientización directamente en árabe, promovida por el Teniente Coronel Avihai Adraí, portavoz del ejército en idioma árabe. Este oficial, muy conocido en el mundo árabe, seguido por millones en Facebook y Twitter, centra su mensaje en la idea que la violencia no aporta nada a Hamas y a los palestinos.

Imagen de la página de Facebook del vocero del ejército israelí en árabe
«En vano», dice la portada de la página de Facebook de Avichai Adraee (pronunciado Avijai Adraí), vocero del ejército israelí  en árabe

 

En una serie de fotos combinadas, se abre con la frase “Toda persona puede crear”.Debajo de esas palabras, dos imágenes distintas. Una, a la derecha, de los disturbios violentos, y a la izquierda, otra de vida normal, siguiendo siempre el mismo motivo. Debajo de una dice “oscuridad” y de la otra “luz”.

 

 

 

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/591

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.