Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Encuesta global: los árabes quieren vínculos más estrechos con Israel, el mundo pierde interés en los palestinos

Una encuesta global encontró que los estados musulmanes quieren vínculos más estrechos con Israel. Entre todos los países encuestados, más de la mitad mostraron poco interés en el conflicto palestino.


Los tunecinos caminan en un mercado de Túnez. Una encuesta global encuentra que un número sorprendente de la población general en los estados musulmanes quiere mejores relaciones con Israel. (AP / Salah Ben Mohamed)

Una encuesta global encargada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para discernir las actitudes en todo el mundo sobre el Estado judío reveló resultados sorprendentes en lo que respecta a los países musulmanes, que en muchos casos las poblaciones quieren vínculos más estrechos con Israel, incluso en Irán.

El diario Israel Hayom, que informó sobre los resultados el miércoles pasado, dijo que el 75 % de los consultados pensaban que las relaciones con Israel serían buenas para sus países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí destacó en particular los resultados de los países musulmanes, que encontraron que grandes segmentos de la población en general deseaban mejores relaciones con Israel.

Porcentaje de población interesada en vínculos con Israel:

Iraquíes – 43%

Emiratis – 42%

Marroquíes – 41%

Iraníes -34%

Tunecinos – 32%

Saudis – 23%

Argelinos – 21%

Las encuestas se realizaron sin el conocimiento de los participantes  que las encuestas habían sido encargadas por Israel, informa Israel Hayom .

Una pregunta adicional en la encuesta preguntó si la Autoridad Palestina era el principal obstáculo en el camino hacia la paz en el Medio Oriente.

La encuesta encontró que más de la mitad de los encuestados en promedio no tienen una posición sobre el tema.

Según un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel , citado por Israel Hayom , «En relación con los palestinos, la cifra significativa es cuán desinteresado está el público en el conflicto».

 En contraste, Israel es visto como un país con el cual vale la pena tener relaciones. Es una tendencia positiva porque la gente ve las fortalezas de Israel «, dijo el funcionario.

También alentador para Israel, las encuestas encontraron que una gran mayoría de los países latinoamericanos apoyaron el traslado de sus embajadas a Jerusalén, informa Israel Hayom .

En la encuesta mundial, también se preguntó a los participantes sobre Irán. En todas las regiones del mundo, más personas no creían que  Irán había cesado su desarrollo de armas nucleares. La región donde la población creía menos era el Medio Oriente.

P: ¿Crees que Irán ha dejado de desarrollar armas nucleares?

Región de Creer No Creer

América del Norte 18% 33%

Europa Occidental 18% 34%

Medio Oriente 15% 43%

África 22% 37%

 

https://worldisraelnews.com/global-survey-arabs-want-closer-ties-with-israel-losing-interest-in-palestinian-struggle/

 
Comentarios

Nadie mejor que un árabe israeli, para adherirse a esta encuesta …nadie mas cualificado que él, para hablar de las bondades del Estado de Israel, y de su irrenunciable decision de pertenecer a él, en calidad de ciudadano …

y es que, donde esté la experiencia vivida , que se quite la propaganda insidiosa …

También muchos franceses, belgas y otros hablaban bien del gobierno alemán en sus países entre 1940 y 1945….

y los españoles también estaban muy agradecidos al gobierno alemán por la ayuda prestada entre 1936 y 1939…

Existen comparaciones odiosas y éstas sin duda lo son … tendrá pues, que «trabajárse» mucho mas su linea argumentativa, en el improbable caso que persiga convencer a alguien por médio de ella …

No intento «convencer» a nadie, solo me gusta destacar hechos que a muchos les gusta «olvidar» y barrerlos debajo de la alfombra…..

Aplíquese el cuento …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.