Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
4 Nisan 5779 | martes abril 9, 2019
donativo

El Centro Wiesenthal denunció una campaña de “fake news” en un portal iraní para América Latina


La noticia falsa que descurbió Centro Wiesenthal

 

“El portal iraní de noticias para América Latina, HISPAN TV, publicó una nota titulada “Israel usa a presos palestinos para nuevos ensayos médicos”, superando con ello todos los límites de la ética periodística y dejando a la vista sus verdaderos fines”, denunció el Centro Wiesentha.

La nota no cita una evidencia y “está colmada de la utilización del modo potencial”, agrega el comunicado. Además, fue republicada sin chequeo previo por otros medios de la región, como por el diario La República de Uruguay.

Para Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal “HispanTV es otro de los medios que el régimen iraní utiliza para influir en América Latina, así como la presencia de Hezbollah, su brazo terrorista… La utilización del libelo de sangre contra los judíos se remonta a la Edad Media. Su uso por Teherán implica la más cruda forma de antisemitismo.”

Ariel Gelblung, Representante del Centro para América Latina explicó que el título habla de “nuevos” casos, lo que sugiere que ya hubo ensayos médicos anteriores en presos palestinos. “Luego y más grave aún, se trata de forma sutil de sostener que Israel copia a los nazis victimizando palestinos para experimentar con ellos, tal como lo hicieran Mengele y sus émulos”, agrega.

Irán no solo niega el Holocausto, sino que con este tipo de notas alimenta la identificación de Sionismo con Nazismo, igualando a las entonces víctimas con sus victimarios para descalificarlos”, denunció Samuels.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano. Su principal tarea es documentar las víctimas del holocausto y llevar registros de los criminales de guerra nazis.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.