Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Jerusalén Va Hacia Netanyahu, Tel Aviv hacia Gantz


El Partido Likud del Primer Ministro Benjamín Netanyahu fue el que más se votó en Jerusalén, seguido de cerca por el United Torah Judaism, mientras que Cajol Lavan  de Benny Gantz tuvo una victoria por nocaut en Tel Aviv. 
 

Cerca del 25% de los votantes en la capital eligieron Likud, mientras que UTJ quedó en segundo lugar con el 23% de los votos. Shas fue el tercer mayor votante en Jerusalén con cerca del 14%, mientras que Azul y Blanco llegaron en cuarto lugar con casi el 12%.
En Tel Aviv, Gantz vio un abrumador retorno de casi el 46% de los votos, mientras que Netanyahu recibió el 19%, Meretz obtuvo el 9% y el Laborismo obtuvo el 8,5%. En Beer Sheva gano Likud 
Bnei Brak, la ciudad haredi más grande, otorgó el 61% de su voto a UTJ y el 25% a Shas. El Likud recibió solo el 5% de los votos allí, y todos los demás partidos cayeron por debajo del umbral electoral del 3.25%.
En Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, casi el 33% votó por Azul y Blanco, mientras que el 24% votó por Likud y más del 7% votó por Yisrael Beytenu. En Rishon Lezion, menos de 1,000 votos dividieron a Gantz y Netanyahu: Azul y Blanco recibieron 35.27% y Likud obtuvo 34.58%. En Petah Tivka, el 32% de los votantes eligió Likud, mientras que el 27% eligió Azul y Blanco.

En Raanana y Kfar Saba, dos ciudades con una importante presencia de inmigrantes latinoamericanos, el partido Azul y Blanco fue el más votado (43.5% en Raanana y 46% en Kfar Saba). El Likud quedó en el segundo lugar en ambas ciudades con cerca de un 24% en cada una.

Los residentes de Nazaret, la ciudad árabe más grande de Israel, votaron el 53% por Hadash-Ta’al y cerca del 30% por Ra’am-Balad, el 7% por Meretz y el 4% por Azul y Blanco. En Umm al-Fahm, casi el 80% de los votantes eligieron Hadash-Ta’al. Un poco más del 12% votó por Ra’am-Balad, y el 5% votó por Meretz.

La ciudad beduina de Rahat tuvo una participación menor al promedio del 59%, y la mayoría de los votantes eligió a Ra’am-Balad: 49%. Hadash-Ta’al recibió el 39%, mientras que Meretz obtuvo el 4% y Blue y White el 3.6%.
En el asentamiento más grande de Cisjordania, la ciudad haredi de Modi’in Ilit, los votantes optaron por el 80% para UTJ y el 17% para Shas. Solo el 0.1% (22 personas) votaron por Azul y Blanco, y tres personas votaron por Hadash-Ta’al.

En el asentamiento haredi Beitar Illit, el 63% de los votantes eligió UTJ, mientras que el 26.5% votó por Shas. En Ma’aleh Adumim, un asentamiento mixto religioso-secular en las afueras de Jerusalén, Netanyahu tuvo una gran presencia con el 50% de los votos: más de 10,000 personas. El diez por ciento optó por Gantz, mientras que el 8% votó por United Right y solo el 7% por New Right.
En las ciudades y pueblos de alrededor  de Gaza, que han sido asolados por los cohetes en los últimos meses, los votantes se dividieron. En la ciudad de Sderot, el 43,5% de los votantes eligió al Likud, mientras que el 10% votó por Yisrael Beytenu, el 10% por la derecha unida y solo el 9% por el azul y el blanco. En el moshav de Ein Habesor, el 54% votó por Gantz, mientras que el 16% eligió el Likud. En Kibbutz Be’eri, Labor recibió el 45% de los votos, el Azul y el Blanco el 37% y el Meretz el 14%. En Kfar Aza, el 55% eligió Gantz, el 21% laborista, el 8% Meretz y el 5% Likud.

Netanyahu también arrasó en la ciudad sureña de Ashkelon donde recibió 43% de los votos frente a Kajol Lavan que solo recibió un 15%. Israel Beitenu fue el tercer partido más votado

Los votantes de Kfar Chabad optaron por 56% para los partidos de la derecha unida, 19% para UTJ y 16% para Likud.

Si bien el partido de Nueva Derecha de Naftali Bennett y Ayelet Shaked no puede cruzar el umbral electoral, fue el abrumador ganador en el bloque Etzion. La mayoría de los vecindarios en el bloque de asentamientos al sur de Jerusalén dieron su mayoría de los votos a Bennett. Efrat, la ciudad más grande del bloque, fue del 34% para Bennett, del 24% para Netanyahu, del 23% para United Right y del 9% para Zehut. Alon Shvut otorgó el 37% de sus votos a Nueva Derecha , el 32% a Derecha Unida y el 15.5% a Netanyahu. Neve Daniel fue 40% para Bennett, 28% para Nueva Derecha y 17.5% para Netanyahu.
En Mevo Modiim, también conocida como Carlebach Moshav, los 186 votantes elegibles de la ciudad estaban bastante divididos. Fueron 23% para Netanyahu, 21% para Moshe Feiglin, 18% para Derecha Unida y 11% para Nueva Derecha

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/Israel-Elections/Which-Israeli-cities-voted-for-Netanyahu-Which-for-Gantz-586365

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.