Israel ganará el próximo conflicto con aquellos que representan una amenaza en el norte, dice el jefe saliente del Comando del Norte de las FDI, el general Yoel Strick, mientras marca el final de un período de dos años en la posición.
Strick dice que sería un error separar al grupo terrorista libanés Hezbollah del resto del Líbano, ya que es un jugador político y parte del establishment. En su opinión, sería prudente declarar la guerra al Líbano para demostrar el precio que tendrán que pagar, en caso que Hezbolá ataque.
Con respecto a Siria, el general Strick dijo que las acciones de Israel contra el atrincheramiento iraní en el sur de Siria, incluso en el lado sirio de los Altos del Golán, lograron alejarlos de la frontera con Israel, aunque su presencia en el resto del país continúa
¿Se impedirá la libertad de acción de Israel cuando las nuevas baterías rusas de defensa contra misiles S-300 sean operativas para los militares sirios? ¿Se desafiarán las relaciones con Rusia?
Strick: «Vamos a introducir sistemas de armas avanzados en el área, pero Israel tiene una fuerza aérea excelente. No voy a entrar en detalles sobre nuestras opciones, pero si los sirios emplean misiles S-300 rusos contra nuestros aviones, y los eliminamos, será visto como un movimiento legítimo de nuestra parte. Veo que esto sucede aunque espero que no lo logremos. Pero si nuestra libertad de movimiento está amenazada, eliminaremos la amenaza. Sabemos cómo hacerlo.
¿Y eso desafiará nuestras relaciones con Rusia?
Puede ser.
¿El descubrimiento de los túneles de ataque de Hezbollah, destruidos por Israel, terminó con el plan de las organizaciones de infiltrarse a través de la frontera?
No. Hezbollah aún mantiene esos planes. Nosotros, por supuesto, no dejaremos que eso suceda. Vamos a frustrar esos planes. Esto no es solo una amenaza para nosotros sino también una oportunidad, ya que han desviado a sus mejores luchadores hacia el Sur. Los enfrentaremos y no tengo dudas del resultado.
¿Has destruido todos los túneles? ¿No queda ninguno?
En mi profesión, no hay certeza, por lo que diré que, por lo que sé, con los medios a nuestro alcance, puedo decir con un alto grado de confianza que la amenaza de los túneles de ataque ha sido eliminada. ¿Se pueden desarrollar de nuevo? Espero que no.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.