Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La honestidad de Hamas y el trato del siglo


15 de abril marcó el 18 º aniversario del lanzamiento de la primera de cohetes de Hamas hacia Israel. En la foto: terroristas de Hamas armados en un desfile con un lanzacohetes montado en un vehículo en Gaza, en agosto de 2016. (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video de PressTV)
  • Las amenazas del líder de Hamas, Yahya Sinwar, sirven como un recordatorio que Hamas y otros grupos terroristas palestinos consideran a Israel como un gran asentamiento que debe ser aniquilado. Por encima de todo, Hamas nunca aceptó la «solución de dos estados» ni cambió su estatuto, que establece explícitamente: «Cuando nuestros enemigos usurpan algunas tierras islámicas, la Jihad [guerra santa] se convierte en una obligación obligatoria para todos los musulmanes … Debemos difundir el espíritu de la Jihad entre la Umma [islámica], enfrentarse con los enemigos y unirse a las filas de los combatientes de la Jihad «.
  • Hamas no puede alcanzar ningún acuerdo político con Israel porque no está de acuerdo con el derecho de Israel a existir. Este es el mensaje que Sinwar y los líderes de todos los grupos terroristas palestinos quieren que el mundo escuche. Para los líderes terroristas, la única paz que aceptarán es aquella que resulte en la eliminación de Israel y la evacuación de todos los judíos de sus hogares.
  • La Carta de Hamas es un mensaje directo e inequívoco que dice: «Las iniciativas [de paz], las llamadas soluciones pacíficas y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino son contrarias a las creencias del Movimiento de Resistencia Islámica [Hamas] … … No hay solución al problema palestino esperado por Jihad «.
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sin duda ha leído la carta de Hamas. Sabe que si acepta cualquier plan de paz que no incluya la expulsión de todos los judíos de sus hogares, será denunciado por sus rivales en Hamas como un traidor. Abbas también es consciente de las amenazas de Hamas de rociar cohetes a Israel. Sabe que, al mismo tiempo que Hamas ataca a Israel, que tratará de aplastar él por haber «traicionado» árabes y musulmanes en «permitir» a Judíos seguir viviendo en «su» estado. Esta es la realidad palestina  que el «Trato del siglo» está a punto de ser tratado.

 

*******************

15 de abril marcó el 18 º aniversario del lanzamiento  de cohetes, por primera vez de Hamas, hacia Israel. En este día, hace 18 años, el ala militar de Hamas, Izaddin al-Qassam, lanzó su primer ataque con cohetes en centros de población israelíes cerca de su frontera con la Franja de Gaza.

En la víspera de esta ocasión, Yahya Sinwar, el líder de Hamas en la Franja de Gaza, amenazó con que su movimiento continuará disparando cohetes contra Israel. Los cohetes, dijo , serán disparados contra «asentamientos» israelíes no solo cerca de la frontera con la Franja de Gaza, sino también contra supuestos «asentamientos» en las ciudades israelíes de Ashkelon, Ashdod y Tel Aviv.

Sinwar dijo que los recientes acuerdos de alto el fuego patrocinados por Egipto entre Hamas e Israel no son un acuerdo de paz. Los entendimientos, explicó, no requieren que Hamás desarme o detenga, cerca de la frontera con Israel, las manifestaciones semanales, también conocidas como la «Gran Marcha del Retorno».

  • «Los entendimientos no tienen ninguna dimensión política», el líder de Hamas dijo. «Prometo que si se nos impone una guerra, la ocupación tendrá que evacuar sus asentamientos, no solo cerca de la Franja de Gaza, sino también en Ashdod, Ashkelon, el Negev e incluso Tel Aviv. Recuerde esta promesa».

Las amenazas de Sinwar sirven como un recordatorio  que Hamas y otro grupo terrorista palestino consideran a Israel como un gran asentamiento que debe ser aniquilado. Hamas y los otros grupos terroristas no ven una diferencia entre un judío que vive en Cisjordania y un judío que vive en Tel Aviv o Ashkelon. Para los grupos terroristas, todos estos judíos, independientemente de que vivan en Cisjordania o en Israel, son «colonos» y «colonos».

Para ellos, Tel Aviv, Ashkelon, Ashdod y todas las ciudades israelíes no son diferentes a las comunidades y vecindarios judíos en el este de Jerusalén y Cisjordania. Es por eso que Hamas y los grupos terroristas consideran todos los «asentamientos», dentro de Israel y en Cisjordania, como objetivos legítimos para sus cohetes.

Al contrario de lo que afirman algunos analistas políticos y medios de comunicación occidentales, Hamas nunca ha reconocido el derecho de Israel a existir. Huelga decir que Hamas nunca ha renunciado a la «lucha armada» contra Israel.

Por encima de todo, Hamas nunca aceptó la «solución de dos estados» ni cambió su estatuto , que establece explícitamente:

«Cuando nuestros enemigos usurpan algunas tierras islámicas, la Jihad (guerra santa) se convierte en un deber obligatorio para todos los musulmanes. Para enfrentar la usurpación de Palestina por parte de los judíos, no podemos escapar de levantar la bandera de la Jihad. Esto requeriría la propagación de conciencia islámica entre las masas en todos los niveles locales, árabes e islámicos. Debemos difundir el espíritu de la Jihad entre la Umma [islámica], enfrentarnos con los enemigos y unirnos a las filas de los combatientes de la Jihad «.

Sinwar merece crédito por ser honesto acerca de los verdaderos objetivos de su movimiento. También merece crédito por atenerse a cada palabra mencionada en la carta de Hamas, que se publicó hace más de 30 años y sigue siendo tan relevante como siempre hasta el día de hoy.

La jihad, según el líder de Hamas, debe librarse no solo contra los judíos que viven en asentamientos de Cisjordania, sino también contra los que residen en «asentamientos» en todo Israel, incluido Tel Aviv. Él dice que quiere ver a todos los judíos evacuados de sus hogares. Él dice que espera que los cohetes de Hamas algún día obliguen a Israel a «evacuar» a todos los judíos de sus hogares.

En los últimos 18 años, Hamas, la Jihad Islámica y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza han disparado miles de cohetes y misiles contra Israel.

Un informe del IDF sobre el arsenal de cohetes de Hamas señala que el grupo terrorista tiene unos 6.000 cohetes. Incluyen más de 1,000 unidades de cohetes de corto alcance de producción propia (rango de 15 km), más de 2,500 unidades de cohetes de corto alcance de contrabando (alcance de 15 km), aproximadamente 200 unidades de cohetes Grad de producción propia (alcance de 20 km) , aproximadamente 200 unidades de cohetes Grad de contrabando (20 km), aproximadamente 200 unidades de cohetes Grad mejorados de producción propia (45 km), aproximadamente 1,000 unidades de cohetes Grad mejorados (rango de 45 km), más de 400 unidades de auto Cohetes de alcance medio producidos (hasta 80 km) y decenas de cohetes de largo alcance (alcance 100-200 km).

Los otros grupos terroristas en la Franja de Gaza, el informe dice , tienen aproximadamente otros 5.500 cohetes de corto alcance, de alcance medio y largo alcance.

Es por eso que las amenazas de Sinwar de lanzar más cohetes a Israel deben tomarse con una seriedad mortal. También tiene razón cuando dice que los entendimientos de alto el fuego con Israel no son un acuerdo político con la «entidad sionista». Hamas no puede alcanzar ningún acuerdo político con Israel porque no está de acuerdo con el derecho de Israel a existir. Este es el mensaje que Sinwar y los líderes de todos los grupos terroristas palestinos quieren que el mundo escuche. Para los líderes terroristas, la única paz que aceptarán es aquella que resulte en la eliminación de Israel y la evacuación de todos los judíos de sus hogares.

Hamas, por supuesto, se opone firmemente al próximo plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Oriente Medio, también conocido como el «Acuerdo del siglo». ¿Cómo puede Hamas aceptar cualquier plan de paz que reconozca el derecho de Israel a existir? Hamas se opone al Acuerdo del siglo no porque el plan no ofrezca a los palestinos suficiente tierra. Se opone al plan porque no ofrece a los palestinos toda la tierra, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán.

Considere otra frase de la carta de Hamas , una que explica por qué no puede reconocer el derecho de Israel a existir:

«El Movimiento de Resistencia Islámica [Hamas] cree que la tierra de Palestina ha sido un Waqf islámico durante generaciones y hasta el Día de la Resurrección; nadie puede renunciar a ella o parte de ella, o abandonarla o parte de ella».

Redactado hace más de tres décadas, el mensaje que la carta de Hamas envía a Estados Unidos, el mundo árabe, los palestinos y el resto de la comunidad internacional suena como si hubiera sido emitido ayer. Es un mensaje directo e inequívoco que dice :

«Las iniciativas [de paz], las llamadas soluciones pacíficas y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino son todas contrarias a las creencias del Movimiento de Resistencia Islámica [Hamas]. Renunciar a cualquier parte de Palestina significa renunciar a una parte de la religión. No hay solución al problema palestino esperado por el Jihad «.

Hamas no es un grupo pequeño cuyas amenazas pueden ser dejadas de lado como «irrelevantes». Es un grupo terrorista que posee miles de cohetes y controla toda la Franja de Gaza, donde viven casi dos millones de palestinos. Es un grupo terrorista que ganó las elecciones parlamentarias palestinas en 2006. Es un grupo terrorista cuyos partidarios han ganado varias elecciones en el consejo de estudiantes universitarios no solo en la Franja de Gaza, sino también en las áreas controladas por la Autoridad Palestina en la Margen Occidental

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sin duda ha leído la carta de Hamas. Él sabe que, como musulmán, si acepta algún plan de paz que no incluya la expulsión de todos los judíos de sus hogares, será denunciado por sus rivales en Hamas como un traidor. Abbas también es consciente de las amenazas de Hamas de rociar cohetes a Israel. Sabe que, al mismo tiempo que Hamas ataca a Israel, que tratará de aplastar él por haber «traicionado» árabes y musulmanes en «permitir» Judios seguir viviendo en «su» estado. Esta es la realidad palestina de que el trato del siglo está a punto de ser tratado.

Khaled Abu Toameh, un periodista premiado residente en Jerusalén, es un becario de periodismo Shillman en el Instituto Gatestone.

 

 

Traducido para Porisrael.or por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/14081/hamas-honesty-peace-deal

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.