Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

71 cosas para amar de Israel

¿Qué hizo mi corazón israelí un poco más grande este año? Nuestro humor, descaro, amabilidad, el sentido intrínseco de la familia, y ese polvo que llega a todas partes


Es esa época del año otra vez. Cuando el clima comienza a calentarse, las lluvias finalmente cesan y las banderas azul y blanca comienzan a decorar … bueno, todo. Las banderas de los autos brotan de las ventanas, los edificios se visten y las pantallas LED muestran imágenes de la bandera israelí ondeando detrás de un Ner Nishama (Azrieli Mall, estoy hablando de usted).

Es el final de Yom HaZikaron (casi Yom HaAtzmaut) y cada año, gracias a Benji Lovitt , comenzamos a enumerar realmente las cosas que han hecho que nuestro corazón israelí sea un poco más grande. Así que sin más preámbulos, aquí están las 71 cosas que amo de Israel.

71. La radio, los viernes por la tarde, no solo te dice las noticias y el clima cada hora, sino que también te dice en qué momento entra y sale el Shabat.

70. Los adolescentes en la multitud alientan al equipo de lacrosse de Israel al cantar Ashrei.

69. Es lindo que los israelíes crean que saben lo que es una tortilla. O un queso a la parrilla. O un batido de leche. No es una  tostada o un shayk (me siento como el Dr. Suess). No está bien, pero es lindo.

68. En Shavuot, en las calles de Jerusalén, Haredim y Arsim tienen luchas por el agua juntas, en diversión, solo para refrescarse.

67. Cuando se enciende la programación infantil al azar, las estaciones de televisión y los programas se centran en los días festivos para que incluso el entretenimiento escolar sea relevante para la vida.

66. Los repartidores besan tu mezuzá incluso si no entran a tu apartamento.

65. Los israelíes están en todas partes del mundo: paseas por París por la Rue de Champs Elysees y de repente oyes HaTikvah  solo unas horas antes de volar a casa.

64. Las verduras y las frutas tienen tanto sabor que empiezas a pensar que solías comer plástico en el viejo país.

63. Hablando de eso, si eres vegano, es mejor que comiences a vivir en Tel Aviv, la capital vegana del planeta.

62. Todos nos llamamos “judíos” y nadie se ofende.

61. Si está deseando las comodidades de su antiguo hogar, puede dirigirse a Ra’anana y encontrar la mayor parte (¡gracias Meatland!).

60. No hay nada como la emoción y la anticipación antes de las vacaciones, especialmente en el momento en que tienes que salir de la oficina.

59. Todo el país, de norte a sur, se muestra emocionado y lloroso sobre el Yoreh (primeras lluvias) y la profundidad de un gran charco en el norte (léase: Lago Kinneret).

58. Los israelíes viven con esperanza, incluso cuando se trata del tren rápido de Jerusalén a Tel Aviv.

57. Cuando los cohetes y los misiles comienzan a caer nuevamente en el sur, las casas y los corazones cruzan la pequeña tierra abierta para aquellos que necesitan refugio y una comida casera.

56. De acuerdo o en desacuerdo, la alegría, la pasión y el amor presentados en las publicaciones de Sarah Tuttle-Singer inspiran esos sentimientos en los demás y nos recuerdan que nos valoremos mutuamente como personas y ciudadanos de Israel.

55. Es 2019, y la gente todavía puede votar con boletas de papel en cajas de cartón decoradas con papel de construcción azul (como en 5to grado), pero los padres se enorgullecen cuando llevan a sus hijos a los precintos de votación.

54. Goshen (el tercer mejor bistec en Tel Aviv, ¡Y es kosher, bebé!).

53. Israel tiene 137 playas oficiales y la mayoría tienen apodos basados ​​en los «tipos» que los ocupan durante los siete meses del año (Hof Metzitzim: entrando en esos ojos bien abiertos).

52. El hummus de Uzi, el mejor hummus del país (¿Mencioné esto también el año pasado? Porque todavía lo merecen).

51. Me he familiarizado con cuatro áreas de Tel Aviv y todavía no lo he visto todo.

50. Si eres un amante de los museos, entonces estás en el lugar correcto. Per cápita, Israel tiene más que cualquier otro país.

49. El polvo y la tierra aquí tienen un olor diferente a cualquier otro lugar. Como siempre les digo a mis hijos, Israel es un país polvoriento, pero es un polvo especial.

48. La hija pequeña de mi amiga fue hospitalizada el otro día y aunque nuestros soldados estaban ocupados defendiendo a nuestros ciudadanos de los cohetes, al menos una docena, con uniforme completo, todavía encontraban tiempo para visitar la sala de niños y traerles una sonrisa.

47. Solo en Israel puedes entrar en una discusión filosófica profunda con alguien al azar en la parada del autobús.

46. ​​Todos en Israel son mishpajá (familia). Lo que básicamente significa que todo el mundo puede, y lo hace, decirte qué hacer. Al menos lo dicen con amor.

45. Chicos israelíes con rizos hinchables. Mmm

44. Incluso durante la temporada de cohetes, los israelíes mantienen su sentido del humor. «Ehhh, solo querían mandarnos fuegos artificiales para Eurovisión».

43. Al salir de Misrad HaPnim (Ministerio del Interior) y el guardia de seguridad le grita a la señora que empuja una silla de ruedas para que se detenga, solo para que pueda rociarla con WD-40. (lubricante para la silla de ruedas)

42. Solo en Israel puedes ir a tu parque local y discutir con un hombre ruso acerca de mudarse a Israel desde los Estados Unidos, pero llevarte bien al hablar sobre el comunismo, Stalin, Rusia y el antisemitismo.

41. Aquí puede ser un poco incómodo hablar con alguien sobre el tamaño de los huevos ( “habeitzim shelahem mamash gdolim. Rak tzrichim shtayim!”) Los huevos nuestros son los mas grandes. Solo necesitan 2.

4 0. Bereshit tenía a todos los israelíes, aquí y en el extranjero, alentando a que el pequeño llegara hasta la luna. ¡País pequeño, grandes sueños por cierto! La próxima vez, como todos los israelíes, aprenderá a estacionar.

39. Durante todo el año, venden malvaviscos rosas y blancos. Para Yom HaAtzmaut, son AZULES Y BLANCOS.

38. Sandalias con calcetines!

37. Solo en Israel publican bendiciones fuera de los baños (inserte aquí chiste sucio).

36. Hacer aliá no significa alejarse de los amigos. Significa que todos vendrán AQUÍ para verte (a Israel).

35. Israel tiene la mejor jerga. “¡Se comió mi cabeza con una cuchara!” Whut.

34. Los israelíes están «enfermos» por sus contracciones (lo que me gusta llamar «smash-ups»): shnahtz, motzash, natbag, o simplemente inventa los tuyos. Ni siquiera te costará un shnekel, achi.

33. Las gloriosas, soñadoras y doradas puestas de sol en las playas de arena de Netanya.

32. Israel es tan completamente internacional. Tengo amigos que son franceses, etíopes, sudafricanos, rusos, israelíes, alemanes, italianos, japoneses y británicos.

31. Mercado de Sarona. La comida, por supuesto, pero no ignore la acción del exterior. Música, baile, energía!

30. No solía gustarme la halva, el extraño postre de sésamo, pero cuando está disponible en cientos de sabores, no puedes evitarlo.

29. El graffiti y el arte callejero están en todas partes. ¿Quieres ver algo de eso? Si vives aquí, mira a tu alrededor. Si vives en jul («jutz la’Aretz» o Fuera de Israel), sígueme en Instagram @tdrissman.

28. ¿Sabías que el papel moneda israelí tiene Braille en él? Yo tampoco lo hice.

27. Los israelíes son increíbles voluntarios. Aproximadamente un tercio de ellos ofrecen su tiempo en alguna parte. No puedes simplemente decir que son descarados, también tienes que hablar sobre su lado más suave.

26. Todos sabemos que los israelíes son superpobladores (nación de inicio, todos ustedes), pero sus palmeras también trabajan duro, produciendo 10 veces más dátiles que el promedio (aproximadamente 182 kg por año). ¡Tenemos que comer!

25. David Jablinowitz y sus historias de autobuses siempre calientan el corazón. Si tienes suerte, aparecerás en uno! Y ahora él tiene un podcast, así que no tienes excusa más que estar informado y entretenido.

24. Nuestra familia encontró nieve en el norte este invierno. Siendo un Michigander, me encantó. Mis hijos son israelíes, una tarde fue suficiente.

23. Acre es super multicultural, histórico y hermoso. Si aún no lo has hecho, tómate un día. Toma dinero. Tome su tiempo.

22. Si eres un espeleólogo o simplemente un admirador de cuevas y belleza natural, dirígete hacia el norte hacia Rosh HaNikra. Más azul que azul y el teleférico más empinado del mundo.

21. En Jerusalén, hay un salón de tatuajes familiar que ha entintado peregrinos religiosos durante 700 años. Eso es lo que yo llamo poder de permanencia.

20. Los nachos más deliciosos de carne y «queso» que puedes encontrar (y es sorprendentemente kosher) están en Crave en Jerusalén. Vale la pena el viaje, pero no querrás compartir.

19. Se puede encontrar un conjunto de belleza más terrenal, donde más, en todas las playas de Tel Aviv jugando matkot, tomando sol sin vergüenza o jugando voleibol de playa. Siempre diré que los papás con sus hijos son los más sexys.

18. ¡Animales! Kangaroo Park en el norte, Monkey Reserve en Modi’in, el Safari y el zoológico en Ramat Gan, el zoológico bíblico en Jerusalén. ¡Me encanta LOVE LOVE !

17. El increíble Museo Ilana Goor. Un extraño caminó a mi lado el año pasado, me pidió direcciones y luego me dijo apasionadamente que tenía que ir. Un gabinete de curiosidades de una casa, es un edificio histórico lleno de arte, su propio trabajo incluido, que fue diseñado por la propia artista. En serio alucinante.

16. Israel toma la terapia muy en serio. La Universidad de Haifa tiene un programa de payasos médicos, el único programa universitario oficial del mundo centrado en la terapia de payasos. No de la variedad «It».

15. Eilat se siente como un paraíso en sí mismo. La gente va al sur para vacacionar y, literalmente, nunca se va (Hotel California por elección). Las playas, el acuario, el arrecife de delfines, las playas de coral, el observatorio submarino, Petra, las compras libres de impuestos, los taxis amigables, el buceo increíble … ¿Seguiré?

14. Los programas de televisión israelíes solían ser nada de que jactarse. Ahora son tan buenos que son recogidos por los principales estudios de televisión. Agregue estos a su lista y haga algunas palomitas de maíz: Fauda, ​​Mossad 101, Shababnikim, Shtisel y, lo mejor de todo, When Heroes Fly.

13. La pequeña, pero deliciosa, bodega dentro del Hotel Scots en Tiberíades (que solía ser operada por la Iglesia de Escocia). Mientras estás allí, echa un vistazo al hotel en sí. De alguna manera esos israelíes hacen que esos pantalones a cuadros se vean geniales.

12. EUROVISION! Americanos, educate a ti mismo. No es broma.

11. Este año, Tel Aviv celebra 110 años de historia, arquitectura, playas, comida, vida nocturna, sol y mercados en abundancia. Definitivamente es el año para visitar.

10. Nunca tienes que caminar muy lejos para encontrar un puesto de frutas / verduras. Tal vez es por eso que los israelíes tienen una vida útil promedio de 82.5 años y están clasificados como el quinto para la longevidad de la salud. L’Jaim!

9. El Sendero Nacional de Israel es una ruta de senderismo de 683 millas de largo de norte a sur; Atraviesa una amplia gama de paisajes, flora y fauna, y una diversidad de culturas. Estas botas fueron hechas para caminar y caminar y caminar y caminar.

8. Incluso los pequeños israelíes, de 2 y 3 años de edad, defienden silenciosamente las sirenas que nos recuerdan el costo de tener nuestro país. Y nos preocupa que esos pequeños israelíes crezcan mientras oramos por la paz. Sentimos miedo y orgullo al pensar en ellos, altos y hermosos, vistiendo esos uniformes verdes israelíes y defendiendo a nuestro país.

7. Hablemos de negocios. Israel ocupa el quinto lugar general en el Índice de Innovación Bloomberg 2019 (subiendo cinco posiciones respecto al año pasado) y en I + D, somos el número uno. Me hace desear poder crecer para ser un capitalista de riesgo.

6. Estamos muy bien informados sobre el pájaro y las abejas * guiño guiño. * Quiero decir literalmente. Israel tiene 545 especies de aves residentes, y la migración de aves de 500 MILLONES dos veces al año en todo Israel ha sido llamada la octava maravilla del mundo. Israel también tiene 500 apicultores con un total de 110,000 colmenas y un rendimiento anual de 3,000 toneladas de miel. Sweeet.

5. Los israelíes son inteligentes y están educados con el mayor número de ingenieros y científicos per cápita. Lo que significa que si empiezas a discutir con alguien en el autobús, es mejor que sepas de qué estás hablando.

4. Los israelíes árabes conforman el 21 por ciento de la población israelí y han creado invenciones innovadoras de la ciencia y la medicina (piense en la línea de la tecnología de matriz de nanotecnología o en la base neurobiológica de las emociones) a la tecnología (realmente computadoras realmente muy pequeñas) a la bioquímica (síntesis homogénea proteínas para una variedad de estudios estructurales y funcionales) y más. ¡Eso es un cerebro!

3. La seriedad que sentimos, la profundidad de nuestros sentimientos de pérdida personal en Yom HaZikaron cuando recordamos a nuestros soldados caídos y aquellos asesinados en ataques terroristas. Israel es un país tan pequeño que todos conocen a alguien. Las lágrimas que brotan de nuestro corazón, incluso cuando atravesamos el dolor, insistimos no solo en sobrevivir, sino en vivir y prosperar. Como judíos. Como extraños nombran a sus nuevos bebés como los muertos. Porque eso es lo que somos y quienes somos. Y estamos juntos cantando HaTikva, hombro con hombro, encendiendo velas mientras el sol se pone y los fuegos artificiales se elevan.

2. ¡Mangalim para celebrar! ¡Shipudim! Shnitzel! Ktzitzot! ¡Martillos inflables y banderas ondeantes! Sonrisas en las caras de todos. Chag Sameach a todos – ¡Feliz cumpleaños, Israel! ¡FIESTA FIESTA FIESTA! Incluso las fiestas de Wonder Woman aquí.

1. Siempre y para siempre en la parte superior de la lista: no tengo que estar celoso de las personas que viven aquí, publicando constantemente fotos de familia amorosa, comida increíble, excursiones y lugares ingeniosos y vistas de acantilados y valles porque, finalmente, Yo soy el que vive aquí. Israel es el hogar, MI hogar, y no hay otro lugar como este en la tierra.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://blogs.timesofisrael.com/71-things-to-love-about-israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.