Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Madonna: nunca dejaré de hacer música por la agenda política de alguien

Madonna hará una aparición especial el sábado durante las finales de Eurovisión en Tel Aviv.


La cantante Madonna habla con los invitados luego de recibir el premio Advocate for Change durante la 30 ceremonia anual de premios GLAAD en la ciudad de Nueva York. (Crédito de la foto: REUTERS / EDUARDO MUNOZ)

La superestrella del pop, Madonna, explicó el martes su decisión de actuar en el Festival de la Canción de Eurovisión en Israel esta semana y dijo que siempre defenderá los derechos humanos y espera ver “un nuevo camino hacia la paz”.

Madonna hará una aparición especial el sábado durante las finales de Eurovisión en Tel Aviv. El hecho ha provocado llamamientos a un boicot por parte de activistas pro palestinos que quieren que compañías, artistas y gobiernos se retiren de Israel.

La popular competencia Eurovisión cuenta con músicos de más de 40 países y fue vista el año pasado por unos 189 millones de espectadores en alrededor de 50 países europeos.

En su primer comentario sobre su decisión de cantar en el evento, Madonna dijo que era una defensora de todos los derechos humanos.

“Nunca dejaré de tocar música para adaptarla a la agenda política de alguien ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, dijo el cantante en un comunicado a Reuters.

“Mi corazón se rompe cada vez que escucho sobre las vidas inocentes que se pierden en esta región y la violencia que a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de las personas que se benefician de este antiguo conflicto. Espero y oro para que pronto podamos liberarnos de este terrible ciclo de destrucción y crear un nuevo camino hacia la paz “, agregó.

Israel está organizando el concurso de Eurovisión después de que la cantante local Netta Barzilai ganara el año pasado. El país ganador acoge habitualmente el año siguiente.

Se espera que Madonna, de 60 años, interprete dos canciones en Tel Aviv, una de su próximo álbum “Madame X” que se lanzará en junio. Ella había realizado sus giras mundiales a Israel en 2009 y 2012 y es una seguidora de la forma mística del judaísmo llamada Cabalá.

La fundación Ray of Light de la cantante, que promueve la justicia social y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, apoya varios proyectos palestinos.

Incluyen la financiación de los salarios de los docentes en las escuelas de la Franja de Gaza a través de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) y microcréditos a las agricultoras a través de la Asociación Palestina de Comercio Justo. La fundación también apoya a los Estadounidenses por la Paz Ahora, que hace campaña por una solución diplomática al conflicto israelí-palestino.

Israel ha lanzado una campaña de relaciones públicas para contrarrestar las llamadas a un boicot del concurso de Eurovisión por parte del movimiento internacional Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS). Se teme que los activistas puedan intentar interrumpir la competencia.

 Traducido por UnidosxIsrael
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.