Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes septiembre 13, 2019
donativo

Populares artistas judíos y árabes cantarán juntos en el Festival de Música de Acre (Ako)

El segundo Festival Internacional de Música Árabe Clásica y Andaluza acogerá a reconocidos artistas israelíes e internacionales en la fortaleza de los cruzados en Acre, con una inauguración donde se disfrutaran de actuaciones de los mejores músicos árabes y judíos ultraortodoxos .


The Andalusian Orchestra Jerusalem

Después del éxito del año pasado, el segundo Festival Internacional de Música Árabe Clásica y Andaluzí se llevará a cabo en la fortaleza de los Cruzados en Old Acre (Akko) y en toda la ciudad.

El director artístico del festival, Maestro Tom Cohen, es un músico de renombre internacional que introdujo por primera vez la música árabe-andaluza en Israel.

Cohen compuso la música para la exitosa serie israelí “Zagury Imperia”, que se convirtió en un himno para los partidos de fútbol en Israel.

También produjo álbumes y actuaciones para los nombres más importantes de la música israelí, como Ninet Tayeb, Omer Adam, Berry Sakharof, Ehud Banai y Dudu Tassa.

Nacido y criado en Beersheba de padre iraquí y madre de origen polaco, Cohen es el director musical y director de orquesta de Jerusalem Este y Oeste. Sin embargo, Israel es solo uno de los cuatro países donde trabaja.

En Bruselas, donde vive con su esposa de origen libanés y su hijo, es el director musical y director de una orquesta llamada MED, abreviatura para el Mediterráneo.

En Montreal, fundó y dirige una orquesta de bandas andaluzies, formada por músicos canadienses con formación clásica occidental.

Finalmente, es el director y co-director de una orquesta que opera en Francia y está basado en músicos argelinos.

Otra orquesta, establecida a petición personal del rey de Marruecos, tiene su sede en ese país.

“Este año celebraremos todos juntos, los residentes de la ciudad de Acre, junto con todos los residentes del país y con nuestros queridos huéspedes del extranjero, la cultura y las tradiciones compartidas por todos nosotros y todos los vecinos que nos rodean, una celebración que es muy necesaria que tenga lugar en esta hermosa e histórica ciudad “, dijo Cohen.

Entre los que aparecerán en el escenario durante el evento que durará cinco días se encuentran las celebridades israelíes Miri Mesika, Sarit Hadad, Raymond Abecassis, la orquesta Firqat El Nour, Violet Salameh y otras. La noche de apertura contará con la orquesta Firqat El Nour , compuesta por músicos judíos ultraortodoxos.

Actuaciones callejeras, Clase de niños, Programas para Shabat

El festival también incluirá una clase magistral para los niños del conservatorio municipal en Acre con el artista internacional kamancheh Elad Levy, el violinista principal Fadel Manna y el violonchelista Mayo Shviro.

Un simposio, titulado “Música y cultura compartida”, se llevará a cabo bajo la guía de Cohen con la participación de los Profs. Taysir Elias, Joseph Sheetrit y Paul Dahan.

Cada noche, durante la duración del festival, habrá actuaciones callejeras con música bereber de Marrakech, y el sábado, se celebrará un magnífico programa de Shabat con oraciones y poemas litúrgicos judíos en varias sinagogas de la ciudad.

“Estamos orgullosos de organizar el festival por segundo año consecutivo, que ya se ha convertido en una tradición para nuestra ciudad”, afirmó Shimon Lankri, alcalde de Acre y presidente del Festival de Arabescos. “Acre es un símbolo de convivencia, por lo que merece ser el lugar que presenta la rica contribución de la música clásica árabe y andaluza a la cultura israelí”.

‘Sentido de Hermandad’

“Los sonidos que se presentarán en Acre durante los cinco días del festival, son el resultado de una obra artística única, tejiendo todos los sonidos de la música árabe y andaluza en una gran melodía que solo puede existir en Acre”, dijo el director del festival Albert Ben Chelouche.

“Esperamos que esta celebración continúe uniendo a las personas y contribuyendo al sentido de hermandad, porque esta es la única opción”, agregó.

El festival se celebrará entre los días 11 y 15 de junio del 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.