Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Estados Unidos e Israel piden el fin de UNRWA: “Empoderar el problema de los refugiados, incitar a la violencia”

"Hay una raza de hombres que trae una maldición sobre sus padres y no trae bendiciones a sus madres". Proverbios 30:11 (La Biblia de Israel ™)


El miércoles, Estados Unidos e Israel pidieron a UNRWA, la agencia de la ONU que supervisa a los refugiados palestinos, que cese las operaciones.

«Necesitamos $ 1.2 mil millones adicionales para nuestras actividades en 2019. No creemos que el futuro de los refugiados palestinos se enmarque en décadas de UNRWA», dijo Pierre Krähenbühl, el representante de UNRWA, en una discusión especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la agencia . “Se merecen un mejor futuro político. Hasta entonces, continuaremos operando ”.

«La UNRWA ha estado empoderando el problema de los refugiados durante años, en lugar de tratar de resolverlo mientras adopta una posición política unilateral», respondió el embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon. «Las escuelas de la organización se han transformado en infraestructuras de terror e incitación, con libros de texto distribuidos en el terreno que niegan la existencia de Israel y los túneles subterráneos excavados por Hamas».

Un libro de texto de UNRWA  ofrece una historia revisionista  de Israel como parte de su objetivo de incitar a la violencia contra los israelíes.

«Desde que el movimiento sionista estableció en 1856 su primer asentamiento, conocido como ‘Montefioriyyah’ [Mishkenot Sha’ananim, construido por Sir Moses Montefiore antes de la aparición del sionismo moderno], al suroeste de la muralla de la ciudad de Jerusalén, la serie de división [ acciones] en Palestina no se ha detenido ”, según un libro de estudios sociales financiado por el OOPS para estudiantes de noveno grado.

“[Es decir, el movimiento sionista] estableció asentamientos que incluían centros de entrenamiento y depósitos de armas. Después de la ‘Catástrofe’ [ Nakba  en árabe] de 1948, gobernó más del 78% del territorio de Palestina «, continúa el texto. “Más de 850 mil palestinos fueron obligados a emigrar y ellos y sus familias vivían en campos de refugiados en Palestina y en la diáspora. No quedó nada de [Palestina], excepto la Franja de Gaza y Cisjordania que fueron ocupadas [más tarde] en 1967 ”. (Texto palestino)

Palestina nunca ha sido un estado.

“UNRWA no logró rehabilitar la Franja de Gaza y solo logró incitar a la violencia contra el Estado de Israel. El mandato de UNRWA debe llegar a su fin «, agregó Danon.

Danon luego le dijo a Krähenbühl: “UNRWA, como cualquier organización, debe tener metas claras. ¿Cuáles son esos objetivos? ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a ellos? ¿Y cuánto costará?

Danon exigió que los miembros del Consejo reciban las respuestas del representante dentro de seis meses.

«Es hora de enfrentar la realidad  que el modelo de UNRWA ha fallado», dijo el enviado especial de Estados Unidos para las negociaciones de paz en Oriente Medio, Jason Greenblatt. “Año tras año, el déficit presupuestario amenazaba los servicios esenciales para las madres y los niños palestinos. Y año tras año, los palestinos en los campos de refugiados no tuvieron la oportunidad de construir ningún futuro; Fueron engañados y utilizados como peones políticos. Necesitamos iniciar una conversación sobre la planificación de la transición de los servicios de UNRWA a los gobiernos anfitriones y a las organizaciones internacionales o locales no gubernamentales «.

UNRWA fue establecida por la Asamblea General de la ONU en 1949 para ayudar a los árabes que se convirtieron en refugiados durante la Guerra de Independencia de Israel el año anterior.

Los Estados Unidos  recortaron su financiamiento  a la UNRWA en septiembre.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.