Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Las FDI en el simulacro más grande en años para prepararse para la futura guerra con Hezbolá

Miles de tropas y la última tecnología militar, incluidos los UAV y los aviones F-35, están en exhibición al inicio del ejercicio de cuatro días. Netanyahu, quien asistió al simulacro, dispara un mensaje a los enemigos de Israel, advirtiéndoles: 'No nos pongan a prueba'


Foto: Antimisil de largo alcence Jetz 3 o Arrows 3

Israel cerró su mayor simulacro militar en años el miércoles, con miles de tropas del ejército, la marina y la fuerza aérea simulando una guerra futura con el grupo militante libanés Hezbollah en medio de temores  que Irán atraiga a su poder chiíta a las recientes crecientes tensiones en el Golfo Pérsico.

El ejército israelí dijo que el ejercicio de cuatro días había sido planeado con mucha antelación y se centraba en el involucramiento de todas las Fuerzas contra las amenazas que emanaban del norte de Israel. Incluía un gran despliegue de aviones no tripulados y el primer uso de los aviones de combate furtivos F-35 para prepararse para los escenarios de ataques con misiles e infiltraciones subterráneas desde el Líbano.

El aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos sirvió claramente como telón de fondo.

Netanyahu asiste al ejercicio militar más grande de Israel en años (Foto: GPO)

Netanyahu asiste al ejercicio militar más grande de Israel en años (Foto: GPO)

Irán anunció recientemente que estaba incumpliendo el acuerdo nuclear con las potencias mundiales en medio de la renovación de las severas sanciones estadounidenses. La administración Trump ha ordenado 1,000 tropas más para el Medio Oriente en medio de acusaciones  que Irán estuvo detrás de una serie de ataques contra petroleros cerca del Golfo Pérsico.

Los funcionarios israelíes temen que Irán pueda intentar movilizar a Hezbolá como su número más poderoso contra Israel en una confrontación. Israel ha identificado a Irán como su mayor amenaza, citando su programa nuclear sospechoso, el desarrollo de misiles de largo alcance y la retórica hostil.

El grupo militante chií libanés luchó contra Israel  en una guerra de un mes en 2006 y desde entonces ha adquirido una valiosa experiencia de combate en la guerra civil siria. Durante los últimos 13 años, Israel ha llevado a cabo docenas de ataques aéreos contra presuntos cargamentos de armas desde Irán a través de Siria hasta el Líbano y ha participado en varias luchas Pero su entrenamiento de campo se ha dirigido principalmente a lograr una victoria mucho más decisiva en su próxima guerra a gran escala con Hezbollah.

Aunque los militares no lo mencionaron por su nombre, Hezbolá fue claramente el foco central del simulacro.

«Estoy muy impresionado por la mejora en la preparación, por el espíritu de lucha de los soldados y los comandantes, y principalmente por el poder destructivo», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu mientras asistía a una parte del simulacro. «Les digo a nuestros enemigos: el (ejército) tiene un gran poder destructivo. No nos pongan a prueba».

Netanyahu con el Jefe de Estado Mayor de las FDI Aviv Kochavi (Foto: GPO)

Netanyahu con el Jefe de Estado Mayor de las FDI Aviv Kochavi (Foto: GPO)

 

Netanyahu, que ha sido un crítico vocal de Irán a lo largo de los años, ha sido inusualmente callado durante la última escalada en el Golfo Pérsico.

Hablando el martes, el presidente israelí Reuven Rivlin fue mucho más específico en la identificación de la amenaza.

«Le advertimos a Hezbolá que no subordine al Líbano a la agenda de Irán, y advertimos que el Líbano no se utilice como plataforma de lanzamiento para los ataques contra Israel», dijo Rivlin. «No estamos contentos de ir a la guerra, pero el ejército está completamente preparado para responder a cualquier amenaza y cualquier escenario».

El simulacro en el norte de Israel presentaba el creciente arsenal de aviones no tripulados del país, ya desplegado continuamente en misiones de reconocimiento a lo largo de las fronteras de Israel.

Aunque nunca fue confirmado por Israel, los drones también son capaces de realizar ataques aéreos quirúrgicos que han aligerado la carga de la flota de aviones de combate de Israel. Capaces de llevar a cabo misiones que serían más desafiantes y peligrosas para el vuelo tripulado, los drones juegan un papel importante en cualquier guerra futura con Hezbollah, dijo el Capitán M, el comandante adjunto del Black Snake Drone Squadron, que solo podía ser Identificado por su primera inicial según protocolo militar.

«El norte es un campo de lucha más complejo», dijo. «Nos estamos preparando para una ronda prolongada de combates y los drones son una parte integral de esto».

Los sistemas de defensa aérea multicapa de Israel también se estaban integrando en el simulacro, con el supuesto que una guerra conllevaría un disparo masivo de misiles hacia todas partes del país. El sistema de cohete Arrow está diseñado para interceptar los misiles de mayor alcance, incluso fuera de la atmósfera.

«Ciertamente, Arrow fue desarrollado para defenderse de la amenaza iraní», dijo el mayor Rimon Weiss, un comandante de misiles Arrow.

Nota de Porisrael

Los sistemas multicapas son varios sistemas antimisiles de corto, mediano y largo alcance como Cupula de Hierro para corto alcance, Honda de David  o Varita Mágica  para corto y mediano alcance y Jetz o Arrows para largo alcance, ademas del sistema Patriot y últimamente el sistema Nautilius con laser

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5527943,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.