Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Las startups israelíes jugarán un papel clave en la cuarta revolución industrial

El financiamiento respaldado por empresas para tecnologías avanzadas creció un 223% en 4 años, lo que coloca al estado judío en el tercer lugar a nivel mundial después de los Estados Unidos y China, dice Start-Up Nation Central


Israel tiene el potencial de convertirse en un jugador importante en un mundo cada vez más conectado en lo que se llama la cuarta revolución industrial, en la que los fabricantes están adoptando herramientas innovadoras y aplicaciones en la nube para mantenerse competitivos, según un nuevo informe.

En este desarrollo, también conocido como Internet industrial de las cosas (IoT), I4, 4.0 o manufactura inteligente, las tecnologías se están volviendo más baratas, lo que permite a los fabricantes cambiar su enfoque de hacer productos en países con mano de obra barata a llevar la producción a casa pero en un » manera más inteligente «.

“Esta industria, I4, podría ser incluso más grande que la tecnología automática, ya que afecta a la fabricación en todas partes. El potencial es infinito «, dijo Guy Hilton, gerente general de Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro que rastrea la industria de tecnología de Israel, en un comunicado publicado con la publicación de su informe.

Israel, un país que no fabrica automóviles, se ha convertido en una potencia mundial para las tecnologías automovilísticas con multinacionales que crean nuevas empresas en el campo. En 2017, Intel Corp. adquirió Mobileye, un fabricante de tecnologías de auto-conducción, por un total de $ 15,3 mil millones, poniendo a Israel en el mapa para el sector.

Guy Hilton, Gerente General de Startup Nation Central (Cortesía )

«Estamos listos para repetir ese éxito» en el campo de IoT Industrial, dijo Hilton, «si podemos ayudar a las nuevas empresas del I4 a superar sus desafíos, como construir puentes entre la innovación israelí y las multinacionales, aumentar la conciencia internacional sobre el ecosistema israelí y fortalecerlo». La comunidad Industry 4.0 «.

El mercado global de soluciones de la Industria 4.0 creció a casi $ 90 mil millones en ingresos anuales en 2018 con un crecimiento anual esperado del 20% en los próximos cinco años, según el informe de SNC.

Hay 230 empresas relacionadas con la Industria 4.0 (un aumento del 60% con respecto a 2014) en Israel hoy, en campos como la optimización de operaciones para fábricas, detección e imagen, conectividad, robótica, impresión 3D, mantenimiento predictivo, inspección y pruebas, y ciberseguridad para la conexión. suerte.

El financiamiento respaldado por riesgo para la industria israelí 4.0 creció un 223% en cuatro años, a $ 365 millones en 2018 de $ 113 millones en 2014. La cifra de financiamiento para 2018 representa el 5% del financiamiento global respaldado por VC para la industria del I4, según Pitchbook. Israel tercero a nivel mundial después de Estados Unidos y China.

El financiamiento total en el sector en Israel aumentó a $ 365 millones en 2018 de $ 253 millones en 2017, un aumento del 44%, según el informe. Y todavía hay oportunidad de crecimiento.

Las nuevas empresas israelíes se benefician de la presencia de unas 50 grandes empresas globales que tienen actividades relacionadas con la Industria 4.0. Algunas de estas compañías dirigen centros locales de I + D o empresas de empresas, mientras que otras operan centros de innovación, aceleradores y laboratorios de innovación respaldados por el gobierno, según el informe.

Según los datos de SNC, hay 23 centros de I + D, 11 centros y ocho aceleradores e incubadoras que trabajan con tecnologías 4.0 que operan en Israel. Además, el gobierno ha destinado más de $ 100 millones para apoyar la transición de la industria manufacturera local a IoT.

Según el informe, se deben tomar medidas, incluidos los mencionados anteriormente por Hilton, como impulsar el ecosistema de nuevas empresas que operan en este campo, construir puentes con multinacionales y aumentar la conciencia internacional sobre las capacidades de Israel.

Pero también existen otros desafíos que son globales, como la adaptación del capital humano y la maquinaria existente a las nuevas tecnologías; mantener los costos de adoptar nuevas tecnologías bajo control y superar el miedo a los hackers y los ataques cibernéticos que podrían ocurrir a medida que más y más cosas se conectan.

Además, a diferencia de la industria de tecnología automotriz, donde una solución podría usarse para una variedad de automóviles, muchas soluciones de la industria 4.0 deberán adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, sus máquinas y empleados, ya que la industria manufacturera varía según la naturaleza. Esto requiere que las nuevas empresas del sector trabajen en estrecha colaboración con los clientes para adaptar sus tecnologías a sus necesidades individuales.

Esto significa que lo más probable es que la industria se componga de compañías de nicho más pequeñas, que atiendan las necesidades específicas de industrias particulares.

«No veremos un Mobileye en I4», dijo Yuval Engelstein, analista de investigación de la Industria 4.0 de Start-Up Nation Central y autor del informe. “Es más probable que veamos muchas salidas de nicho pequeñas. Es una industria mucho más amplia, con un mercado de productos diferente para cada vertical «.

Sumado a todos esos problemas, se encuentra la falta de instalaciones locales de pruebas beta de Israel donde las nuevas empresas pueden probar sus tecnologías.

Una forma de ayudar a estas nuevas empresas es hacer que más de ellas realicen  pruebas de concepto en las fábricas israelíes, dijo Engelstein. Pero eso no será una hazaña fácil, ya que aproximadamente el 85% de las 22,000 fábricas registradas de Israel son instalaciones de producción tradicionales e intensivas en mano de obra que hacen cosas como alimentos, pulpa y papel y textiles.

«Muy pocos tienen la capacidad financiera o la visión de liderazgo para asumir la transformación digital», dice el informe.

Aún así, las cosas podrían estar moviéndose en la dirección correcta. La Autoridad de Innovación de Israel está tratando de alentar a las fábricas locales a que pongan a disposición sus instalaciones como sitios locales de prueba de concepto, y multinacionales como Qualcomm Ventures, Siemens Dynamo, GE Ventures y Merck, que ya operan en Israel, podrían abrir el camino al respecto en este sentido decía el informe.

Para el informe, Start-Up Nation Central define el término Industria 4.0, y los otros nombres por los que se le conoce, como el uso de tecnologías para la recopilación y análisis de datos para mejorar los procesos de producción, y la introducción y conexión de herramientas innovadoras de producción. como la robótica industrial avanzada y la fabricación aditiva (impresión industrial en 3D), a los procesos de producción existentes.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.timesofisrael.com/israeli-startups-to-play-key-role-in-the-fourth-industrial-revolution

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.