Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Trump y líderes mundiales invitados a Jerusalén para conmemorar los 75 años desde la liberación de Auschwitz


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 23 de mayo de 2017.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabece la lista de líderes mundiales que están invitados a Jerusalén para celebrar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y muerte de Auschwitz.

Los líderes mundiales participarían en un evento planeado en el Centro y Museo Conmemorativo de Yad Vashem, que también se llamará Foro Mundial del Holocausto, programado para el 27 de enero.

Según los funcionarios israelíes que hablaron El domingo con el Jerusalem Post . Si Macron acepta la invitación, será su primera visita al Estado judío como presidente de Francia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también puede ser incluido entre los invitados.

Netanyahu ya había invitado a Putin en junio pasado para visitar Israel el próximo enero. «Espero dar la bienvenida al presidente Putin en Israel en la ceremonia para revelar un monumento en memoria al Asedio de Leningrado y en los eventos para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz», dijo Netanyahu. «Sin la victoria obtenida por el Ejército Rojo y la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, el Estado de Israel apenas se habría materializado», agregó.

Mientras tanto, Putin extendió una invitación al primer ministro Benjamin Netanyahu a principios de este mes para participar en una ceremonia que se celebrará en mayo de 2020 en Moscú, en conmemoración del 75 aniversario de la derrota de los nazis.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, también insinuó los planes que se están realizando para este evento, durante un discurso que pronunció el año pasado en Yad Vashem.

«Con el aumento de las voces antisemitas, recientemente me he acercado a los líderes mundiales para invitarlos a una conferencia internacional que se celebrará aquí en Yad Vashem el próximo enero, para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz», dijo Rivlin.

«Aquí en Jerusalén, junto con los presidentes y los jefes de estado, uniremos fuerzas en la inflexible lucha contra el antisemitismo, la xenofobia y la negación del Holocausto», agregó en su discurso en ese momento.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jewishpress.com/news/jewish-news/holocaust/trump-world-leaders-to-arrive-in-jerusalem-to-mark-75-years-since-liberation-of-auschwitz/2019/07/21/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.