Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Blogger Saudita Atacado Por Palestinos En Ciudad Vieja, Dijo «Ir A La Mezquita»

Otro video compartido salvajemente también muestra a un niño escupiendo al bloguero saudí y otros cantando para que abandone la ciudad.


El bloguero saudita Mahmoud Saud en la Knesset el lunes con Avi Dichter (l), el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, y Hassan Kaabia, el portavoz en idioma árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores (r). (Crédito de la foto: Cortesía)

Mahmoud Saud, un estudiante de derecho y bloguero saudí, que forma parte de una delegación de medios del mundo árabe sin precedentes para seis personas, fue maldecido, escupido, abucheado y le dijo que «fuera a una sinagoga» el lunes cuando iba al Monte del Templo.

Un video muestra a Saud caminando en el Monte del Templo mientras la gente le gritaba epítetos, como «traidor», «animal» y «normalizador», y niños pequeños se acercaron y le escupieron en la cara. Otro videoclip mostraba que le tiraban sillas y palos de plástico mientras caminaba por el mercado en la Ciudad Vieja.

Saud es el único miembro de la delegación de seis personas que estaba dispuesto a hacerlo público, habiendo aceptado ser fotografiado en la Knesset con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa, Avi Dichter.

Dichter publicó una foto, aunque un día antes un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores no proporcionaría ninguna información de identificación sobre los miembros de la delegación, que también incluye a ciudadanos de Irak, Jordania y otros países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas, debido a su preocupación por su seguridad cuando regresen a casa, dijo.

Saud, según el funcionario del ministro de Relaciones Exteriores, no estaba preocupado por hacerlo público.
Según una declaración de Dichter, un miembro de la delegación dijo: «Esta visita a Israel es como recorrer una tierra de ensueño. «Si tan solo pudiéramos traer a cientos de personas de nuestros países, para que cuando regresen puedan decir lo que vieron y sintieron».

Dichter le dijo a la delegación que Israel decidió avanzar con los contactos en el mundo árabe, primero y principalmente Arabia Saudita, «y no esperar hasta que la Autoridad Palestina decida luchar contra el terrorismo».

Shai Cohen, el asesor diplomático de la Knesset, dijo a la delegación que la Knesset está interesada en establecer vínculos con los parlamentos en los estados árabes

«Nos separamos entre el progreso en el proceso de paz con los palestinos y la profundización de nuestros lazos con el mundo árabe moderado», dijo.

Según los medios israelíes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Nizar Amer, dijo en Twitter que «condenan enérgicamente el comportamiento cruel e inmoral de algunos palestinos cerca de la Mezquita de Al-Aqsa hacia una personalidad de los medios sauditas que vino a Jerusalén para ser un puente hacia la paz y comprensión entre los pueblos «, y agrega que los atacantes están usando el sitio sagrado musulmán como una» herramienta política «.

 

https://www.jpost.com/Middle-East/Saudi-blogger-harassed-in-chair-throwing-incident-in-Old-City-596492

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.