Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Más de 300 grandes atentados han sido frustrados en el 2019

Este martes el Shin Bet confirmó otro éxito: desbarató atentado de Hamas en Jerusalén


Los números son escalofriantes y  basta con una pizca de imaginación para entender cuál sería la situación, sin el constante esfuerzo-y éxito-de los servicios de seguridad de Israel por frustrar a tiempo los diversos atentados planeados por organizaciones terroristas, especialmente Hamas, contra blancos en Israel.

Fuentes en el Shin Bet confirmaron a este portal que en lo que va del año el servicio, en conjunto con las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía, logró desbaratar más de 300 atentados de envergadura que iban a ser perpetrados contra Israel. Y en el 2018, fueron más de 600 los ataques terroristas frenados a tiempo.

Eso es fruto de un muy bien desarrollado servicio de Inteligencia y de un alto nivel operativo en el terreno.

Es clave entender la dimensión de la amenaza y muy especialmente el hecho que todo eso se planea continuamente mientras la ciudadanía israelí lleva adelante su vida diaria.

No es por supuesto que no ha habido atentados. Sí, y no pocos.

Pero es difícil captar plenamente cuál sería hoy la situación si se hubiesen concretado los más de 300 (contando sólo los de envergadura) que fueron frenados a tiempo en lo que va del año.

Hay épocas en los que parecería que la situación está “calma” y que a pesar del duro conflicto que hay de fondo entre Israel y los palestinos, y muy especialmente con los terroristas de Hamas, en la vida diaria hay relativa tranquilidad. Destacamos el “relativa” por cierto, ya que la ideología de Hamas, opuesta a la existencia misma de Israel, no cambia.

Pero lo que el ciudadano promedio no ve es el constante esfuerzo de los Servicios de Seguridad por frustrar atentados que están siendo planeados, que se logra desbaratar a veces en las primeras etapas de preparación y otras, cuando ya están en la última fase, a punto de ser cometidos. Todo depende tanto de las circunstancias operativas como, más que nada, de la información de Inteligencia que permite llegar a tiempo a los terroristas.

Y este martes, nuevamente, llegó la confirmación de ello, al revelar un comunicado del Shin Bet., Tzahal y la Policía que recientemente se frustró un gran atentado con  explosivos planeado para ser cometido en Jerusalem. Ello fue posible al lograrse ubicar varias  células de Hamas que se estaban organizando en diferentes partes de Cisjordania. Asimismo fue hallado el laboratorio en  Hebron en el que preparaban los explosivos, y los explosivos mismos que iban a ser utilizados en Jerusalem.

Las instrucciones llegaron del brazo armado de Hamas en Gaza.

En los planes de las células de Hamas, también había varios atentados contra blancos de la Autoridad Palestina.

En cuanto a los blancos israelíes,los planes eran : secuestros, acuchillamiento, explosivos y ataques con armas de fuego.

Se reveló que los terroristas fueron detenidos en el mes de junio. Algunos de ellos, miembros de la organización “Al Kutla al Islamía”, considerado “la generación futura de Hamas”.

Uno de los detenidos, Tamer Rajah Rajbi, de 22 años, ya tenía en su poder una carga explosiva a la que había alcanzado a introducir decenas de trozos de metal para incrementar el daño al estallar.

Una alta fuente en el Shin Bet declaró  que el brazo militar de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza “continúa dedicando numerosos esfuerzos para instalar una infraestructura terrorista en Judea y Samaria, a fin de promover atentados contra Israel, con el objetivo de alterar la estabilidad regional”.

Israel destaca que con sus actividades, Hamas arriesga también a los propios palestinos, señalando que el laboratorio de explosivos se hallaba en medio de casas particulares. “Hamas se aprovecha de los jóvenes, perjudicándolos a ellos y sus familias, con fines terroristas, abusando inclusive de los permisos humanitarios que el Estado de Israel emite a los palestinos”, acusa el Shin Bet.

Y lo central, el anuncio: “El Servicio General de Seguridad , junto con Tzahal y la policía de Israel, continuará trabajando para frustrar a tiempo atentados terroristas que Hamas planee cometer contra los ciudadanos de Israel”.

 
Comentarios

Europa y el resto del mundo,esta siendo victimas calladas, por los medios de desinformación europeos, donde presentan a terroristas como enfermos mentales y nos lo están haciendo tragar
Cuando se debería apoyar a Israel dejar de dar tantas subvenciones

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.