Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Periodista saudita: ¿Por qué los árabes y los musulmanes critican a Occidente – cuándo en Occidente disfrutan de igualdad y de derechos humanos plenos y logran cargos de alto nivel?


al-sharq al-awsat logo

En un artículo publicado el 1 de agosto, 2019 en el diario sede en Londres Al-Sharq Al-Awsat, el periodista saudita Mishal Al-Sudairy consideró el por qué los árabes y musulmanes fundamentalistas acusan a los países occidentales de racismo a pesar de que son el hogar de millones de árabes y musulmanes que disfrutan de derechos humanos plenos e incluso ocupan cargos de alto nivel como ministros de gobierno y alcaldes. Si bien estuvo de acuerdo en que Occidente estuvo involucrado en guerras y cometió crímenes graves, este agregó que había reparado sus caminos y continúa liderando a la humanidad en el camino hacia el progreso, la democracia y los derechos humanos. Este concluyó citando a un autor iraquí que una vez había insinuado que los árabes que eligen un estado religioso para sí mismos pero que prefieren vivir en el Occidente secular son unos verdaderos hipócritas.

Periodista saudita Mishal Al-Sudairy (Fuente: Al-Sharq Al-Awsat, Londres, 1 de agosto, 2019)

Lo siguiente son extractos traducidos del artículo de Al-Sudairy:

«… Yo espero que nadie piense que este artículo mío es simplemente una burla o, que el cielo me perdone, un ataque [al mundo árabe]. Pero me gustaría decir las cosas claramente. Occidente, así nos guste o no, continúa liderando el curso de la humanidad hacia el progreso, luego de descartar las restricciones a la superstición, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Es cierto que estuvo involucrado en guerras muy horribles y serias, pero rápidamente enmendó sus caminos, utilizando la democracia y los derechos humanos para ayudar a realizarlo.

«Me vi obligado a escribir [este artículo] hoy luego de escuchar por casualidad a un fundamentalista [musulmán] que desataba su ira hacia los países occidentales ‘colonialistas’. Este [afirmó] que estos están tramando complots contra los países árabes y musulmanes a fin de evitar que avancen. Esto dijo, es porque – ¡presten atención – ellos les ‘temen’! Este citó a Gran Bretaña como ejemplo y enfatizó su racismo, [agregando]… que es la «fuente de todos los desastres’, según él.

«Me sorprendió [su sentimiento] y me pregunté cómo puede acusar a [Gran Bretaña] de racismo mientras millones de árabes y musulmanes viven allí legalmente, posee miles de mezquitas y numerosas mujeres ataviadas en hiyab e incluso con niqabs caminan por sus calles – y los ingleses les permiten hacer esto…

«Este puede que no sepa que el actual primer ministro británico [Boris Johnson] es de origen musulmán-turco y que en una entrevista… con el canal de la televisión egipcia MBC habló sobre las raíces históricas de su familia en Egipto, donde trabajó su abuelo como cultivador de algodón en el Delta del [Nilo].

«¿Sabe este que [el canciller británico de Hacienda] Sajid Javid, quien es de origen paquistaní-islámico, fue ministro en varios ministerios [en Gran Bretaña], incluyendo el Ministerio del Interior?! ¿Sabe este que el alcalde de Londres [Sadiq Khan] es musulmán, que el alcalde de Birmingham [Mohammed Azim] es musulmán, que el líder del Consejo Blackburn [Mohammed Khan] es musulmán, que el [ex] lord alcalde de Sheffield [Magid Magid] es musulmán, que el [ex] alcalde de Oxford [Mohammed Altaf-Khan, actualmente vice-alcalde] es musulmán, el alcalde de Luton [Naseem Ayub] es musulmán, la [alcalde de] Waltham [Forest] en Londres alcaldesa [Saima Mahmud] es una mujer musulmana, ¿y que el alcalde de Rochdale [Mohammed Zaman] es musulmán?!

«El fallecido [autor iraquí] Dr. Ali Al-Wardi dijo: Si a los árabes se les pidiera elegir entre un estado secular y uno religioso, votarían por un estado religioso pero se irían a vivir en un estado secular…»[1]


[1] Al-Sharq Al-Awsat, (Londres), 1 de agosto, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.