Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Abrazo mi identidad árabe israelí

Desafortunadamente, no puedo sentir el mismo orgullo en mi cultura y tradiciones árabes que siento como israelí.


Los comentarios del presentador de televisión israelí Yaron London sobre la cultura árabe (a principios de esta semana, se refirió a los árabes como «hombres salvajes» y llamó a la cultura árabe «un fracaso») hablaron de una verdad con la que todos estamos familiarizados . No soy solo yo quien lo dice. Los árabes lo dicen todo el tiempo, en todo el mundo.

Si le preguntas a cualquiera de ellos durante una conversación informal, incluso el mayor enemigo de Israel te dirá honestamente que prefieren un conflicto con los judíos a un conflicto con otros árabes, lo que naturalmente resultaría en un derramamiento de sangre brutal y sin control. Los ciudadanos árabes de Israel admitirán que prefieren el gobierno israelí a uno árabe, incluso si desde sus cómodos puestos en las universidades israelíes prefieren llamarlo «la ocupación».

No estoy encantado de estar de acuerdo con London si tan solo pudiera derribar sus comentarios. Si tan solo pudiera sentir orgullo y una conexión con la cultura árabe sin ninguna duda. Mi «árabe», el idioma, la música y la tradición, son una parte inseparable de mi identidad, y me gustaría sentirme orgulloso y sentirme conectado con ellos. Pero, y lo digo con cuidado, siento vergüenza.

El mundo árabe, desde sus gobiernos que están contaminados por la corrupción y las alianzas tribales hasta el hombre de la calle, que existe sobre la base de la ignorancia y la violencia, no intenta mantener nada de esto en secreto. Cualquier persona con ojos en la cabeza puede señalar estos defectos, que requieren una reforma fundamental  para abordar el pensamiento. No es necesario ser un intelectual o una personalidad televisiva experimentada para comprender eso.

Así que abrazo mi identidad israelí: soy árabe israelí porque es importante para mí distinguirme de la cultura árabe más amplia. Es importante para mí darle la espalda a lo que está sucediendo en Siria y lo que sucedió en el Líbano, y de la historia de la trágica caída de Egipto. Porque cuando soy israelí, puedo sentirme orgulloso a veces.

Recientemente vi material archivado de la Primera Guerra del Líbano. A pesar del hecho  que las historias sobre la invasión y la guerra no calientan exactamente el corazón, me enorgullece escuchar y ver a los residentes libaneses, incluidos los refugiados palestinos que han vivido en el Líbano desde 1948, expresar fe en los soldados de Israel y pedirles protección de otros actores en la guerra civil.

La verdad, que todo el mundo árabe ya reconoce,  que el ejército israelí es más humano y considerado que los ejércitos árabes, me llena de orgullo. Soy israelí y estos son mis valores. Valorar la vida humana, la libertad, la dignidad y la capacidad de las personas para mantenerse son valores que me gustaría ver expresados ​​en mi nombre, desde Israel hasta el resto de Oriente Medio y más allá.

Dejaré la pregunta de por qué el mundo árabe se ve y actúa como lo hace a los ciudadanos árabes de Israel para responder. Tenemos la oportunidad de construir valores compartidos con los judíos, que nos harán destacar del pútrido pantano del resto del mundo árabe. Nos lo debemos a nosotros mismos, no a nadie más, y deberíamos hacerlo con orgullo, de pie, con la frente en alto.

Este artículo apareció por primera vez en Israel Hayom

 

Ali Adi

Ali Adi

https://www.jns.org/opinion/i-embrace-my-israeli-arab-identity/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.