Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Bahamas: IsraAID envía equipo de emergencia después del huracán Dorian

La ONG de Israel distribuirá suministros, ofrecerá primeros auxilios psicológicos y desplegará filtros para restablecer el acceso al agua potable.


El huracán Dorian en el Mar Caribe, agosto de 2019. Foto: Shutterstock con elementos proporcionados por la NASA.

a organización israelí de ayuda humanitaria IsraAID envió un equipo de ayuda en emergencias a las Bahamas luego del paso del catastrófico huracán Dorian.

Hasta el momento, alrededor de 40 personas murieron y decenas de miles de hogares resultaron dañados o destruidos en las islas Abaco y Gran Bahama. Miles de personas se han quedado sin refugio y ya se prevé la escasez de alimentos, agua y medicamentos.

«Estamos en medio de una tragedia histórica», dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis. De acuerdo con las estimaciones, la devastación producto del paso de Dorian es extensa y no tiene precedentes.

El huracán tocó tierra en Gran Bahama en las primeras horas del lunes 2 de septiembre por la mañana con una virulencia de categoría 5 y continuó golpeando el pequeño archipiélago durante 36 horas. Los vientos alcanzaron los 295 kilómetros por hora.

La ONG de Israel anunció el envío del equipo de respuesta de emergencia para distribuir suministros básicos, ofrecer primeros auxilios psicológicos y desplegar filtros especiales para restablecer el acceso al agua potable. El equipo también realizará evaluaciones de las necesidades adicionales en las comunidades afectadas.

IsraAID informó que en 2018, sus equipos de respuesta a emergencias llegaron a 26.300 personas con agua potable, apoyo psicológico y comunitario luego de nueve desastres en siete países diferentes.

A principios de 2019, ISRAEL21c voló a Puerto Rico para ver de primera mano cómo IsraAID ayudaba a las comunidades locales a recuperarse del huracán María.

Luego, también durante este año,  IsraAID prestó asistencia de emergencia en Mozambique, luego de la devastación causada por el ciclón Idai en marzo, y en Colombia, donde llegan hasta cinco mil inmigrantes por día que huyen de la crisis humanitaria en la vecina Venezuela.

En los últimos años, la ONG humanitaria también respondió a otros huracanes, incluidos Irma y Michael en Florida, Florence en Carolina del Norte, Harvey en Texas, y María en República Dominicana y Puerto Rico, donde los equipos de IsraAID siguen ayudando a las comunidades a recuperarse de la catástrofe, casi dos años después de lo sucedido.

Haz clic aquí para obtener información sobre cómo donar y permitir que IsraAID continúe ayudando en todo el mundo.​

 
Comentarios

Nuevo ejemplo de solidaridad humanitaria por parte de Israel, un pais que sigue estando alli donde se precisa su ayuda, cuando la catástrofe se abate sobre grupos de poblacion, y los paises afectados por ella, carecen de recursos técnicos médicos y operativos para hacérle frente …
Que nadie espere encontrar ésta noticia en primera plana de los informativos a nivel internacional, y ni tan siquiera entre la létra pequeña de los diarios que se publican cada dia …
(no vayan con ello, a favorecer la maltrecha imagen de Israel que entre todos han contribuido a envilecer ante la opinion publica)
Lo dicho; sombrerazo una vez mas para Israel, y abucheo para el innominioso silencio que le dedican los médios, mal llamados «informativos» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.