Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La ONU publica un informe ‘sin precedentes’ que vincula el antisemitismo con el movimiento BDS

El informe también recomienda que todos los estados miembros adopten la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Hasta ahora, 18 de ellos lo han hecho.


Todos los grupos israelíes, judíos y pro-israelíes aplaudieron la publicación de un informe ‘sin precedentes’ de las Naciones Unidas sobre el antisemitismo, que, entre otros temas, vincula el antisemitismo con las críticas a Israel y al movimiento BDS.

  • «Este informe marca una de las primeras veces que la ONU ha abordado el tema del antisemitismo en detalle», dijo Anne Herzberg, Asesora Legal y Enlace de la ONU  de NGO Monitor . “La Asesora Especial condenó el uso de tropos antisemitas y la negación del derecho de Israel a existir por parte de los activistas del BDS. Es importante destacar que esta asesora también recomienda la definición de IHRA como una herramienta útil para combatir el antisemitismo. Con suerte, los organismos de las Naciones Unidas, en particular el Consejo de Derechos Humanos, seguirán el ejemplo de la Asesora adoptando la IHRA y poniendo fin a su promoción de tropos antisemitas y ataques contra la legitimidad de Israel «.

 

El informe, «Lucha contra el antisemitismo para eliminar la discriminación y la intolerancia basada en la religión o las creencias», que fue publicado por el  Reporter Especial sobre Libertad de Religión o Creencias, Ahmed Shaheed, define el antisemitismo como un fenómeno global, no uno en gran parte limitado a la Estados Unidos y Europa, como ha sido el caso en muchos informes anteriores de la ONU. El Reporter Especial reconoce que las fuentes de antisemitismo son variadas, provenientes de la extrema derecha, de miembros de grupos islamistas radicales y de la izquierda política.

El informe identifica la violencia, la discriminación y las expresiones de hostilidad motivadas por el odio a los judíos como un serio obstáculo para el disfrute del derecho a la libertad de religión o creencias. Expresa «grave preocupación porque la frecuencia de los incidentes antisemitas parece estar aumentando en magnitud y que el prevalecer  actitudes antisemitas y el riesgo de violencia contra individuos y sitios judíos parecen ser significativos, incluso en países con poco o ninguna población judía «.

Además, el informe «señala las afirmaciones  que los objetivos, actividades y efectos del movimiento de Boicot a las desinversiones BDS) son fundamentalmente antisemitas».

El informe recomienda que todos los estados miembros de la ONU adopten la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto . Hasta ahora, 18 de ellos lo han hecho.

  • “El Reporter Especial reconoce que la Definición de trabajo del antisemitismo de la IHRA puede ofrecer una guía valiosa para identificar el antisemitismo en sus diversas formas y, por lo tanto, alienta a los Estados a adoptarlo para su uso en la educación, la sensibilización y para monitorear y responder a las manifestaciones de antisemitismo «, afirma el informe.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, comentó que “acogemos con beneplácito la publicación de este informe sin precedentes sobre el tema del antisemitismo. El informe refleja el cambio organizacional hacia Israel. La afirmación que el movimiento BDS fomenta el antisemitismo es una importante declaración de la ONU. Como he dicho muchas veces, el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad, y debe ser denunciado en todas partes y desde todas las plataformas «.

«Gracias al liderazgo metódico y decidido de Ahmed Shaheed, la ONU finalmente está reconociendo la severidad de este antiguo odio contra los judíos, y ofreciendo una guía constructiva a los estados miembros sobre cómo combatir el antisemitismo de manera efectiva en sus propios países y en todo el mundo», dijo Felice Gaer, director del Instituto Jacob Blaustein del Comité Judío Americano para el Avance de los Derechos Humanos.

El Congreso Judío Mundial también aplaudió la publicación del informe.

«Esperamos que este informe sirva para abrir los ojos a las Naciones Unidas y sus estados miembros y que finalmente tomen medidas concretas para detener el aumento del antisemitismo en todo el mundo», dijo el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder. “Estamos agradecidos de haber podido participar en el asesoramiento de esta investigación para asegurar que las preocupaciones reales que enfrentan nuestras comunidades diariamente no solo se tomaran en consideración, sino que también se trataran como áreas que merecen una atención seria y directa. «

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jns.org/un-releases-first-ever-report-on-anti-semitism-and-urges-its-universal-adoption/

 
Comentarios

!!Por fin en la ONU se han «caido del guíndo !! …!!han descubierto la «piedra filosofál !! ….

!!se han enterado de una verdad de perogrullo !! …hora éra ya que asi lo hicieran ..

ciertamente les ha costado trabajo «ver» lo que todos llevabamos «viendo» desde el principio …

nùnca es tarde suele decirse, por mas que resulte sangrante que tales evidencias pasáran desapercibidas, para

«lumbreras»como las que toman asiento en los escaños de esa Organizacion internacional, a la que entre todos

ellos han contribuido a desprestigiar en un tiempo record…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.