Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Informe en diario israelí

Argentina Ve Un Aumento Del 107% En El Antisemitismo

Una encuesta encontró que el 53% de la gente local creen que existe discriminación contra los judíos


En una revelación impactante, el número de incidentes antisemitas en Argentina durante 2018 aumentó a 107% en comparación con 2017.

Según la organización  de la comunidad judía del país, la DAIA, hubo 834 actos de antisemitismo en 2018 en comparación con 404 reportados en 2017.

Las estadísticas y la investigación fueron presentadas en Buenos Aires el miércoles por la DAIA y su Oficina de Quejas, que recibe información sobre incidentes antisemitas y la estudia.

El informe anual de antisemitismo de la DAIA se realizó junto con el Instituto Gino Germani y el Centro de Estudios Sociales.

Este año se cumplen 20 años desde que los informes anuales fueron publicados por el cuerpo judío, que estableció la práctica en 1998.

Según el informe, el 68% de los incidentes tuvieron lugar en Buenos Aires , y el 32% de los incidentes tuvieron lugar en otras partes del país. De los 834 incidentes reportados, la DAIA dijo que el 71% ocurrió en línea, principalmente en sitios web, y el 17% de esta cifra apareció en las plataformas de redes sociales.

El nuevo sitio argentino en línea Infobae, que publicó los hallazgos del informe antes de su lanzamiento al público, citó que el 27% del contenido antisemita en línea tenía connotaciones xenófobas contra los judíos, mientras que el 18% fue alimentado por eventos que ocurrieron en el Medio Oriente, y 17 % usó simbología nazi, así como conspiraciones sobre la dominación del mundo judío y otros conceptos erróneos relacionados.

El presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, dijo a los medios locales que “el aumento de los mensajes antisemitas es un fenómeno que se había estado produciendo en Argentina durante mucho tiempo.

«Se observó un nuevo elemento [de antisemitismo] en el último año en el que hubo ataques personales contra los referentes de la comunidad judía como el rabino de Rosario o lo que sucedió en Buenos Aires con una agresión hacia las personas que llevaban kippot, que ha sido visto [antes] en Europa pero no en Argentina ”, subrayó.

Knoblovitz dijo que este informe «una vez más muestra datos fuertes y preocupantes: en nuestro país, durante 2018 los mensajes antisemitas en Internet se han multiplicado.

«En los últimos años, se descubrió que las redes sociales son el mejor lugar para difundir estos discursos», explicó. «Es por eso que debemos trabajar para introducir un debate urgente sobre el papel de las redes sociales y las empresas de tecnología como vehículos para mensajes violentos». «.

Las quejas de antisemitismo se pueden presentar a través del sitio web de la DAIA, así como a través de una aplicación de teléfono celular.

También en el evento del miércoles, el Instituto Gino Germani presentó una investigación sobre las percepciones sociales sobre los judíos en Argentina.

El Instituto explicó que 1443 personas fueron encuestadas a nivel nacional, con participantes de entre 18 y 65 años.

La investigación encontró que el 53% de los encuestados cree que existe discriminación contra los judíos, mientras que el 87% no sabía o tenía una idea errónea de lo que es el sionismo.

Una estadística preocupante encontró que el 61% estuvo de acuerdo con el prejuicio antisemita de la «influencia» de los judíos en los mercados internacionales, y el 47% creyó que los judíos son los primeros en darle la espalda a las personas necesitadas.

La información para la encuesta se recopiló entre junio y julio de este año.

El panel que presentó ambos conjuntos de investigación incluyó al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y al obispo de San Isidro Monseñor Oscar Ojea, el presidente de DAIA Knoblovits, Nestor Cohen, quien dirigió la investigación del Instituto Gino Germani, el director del Centro para lo Social Estudia a Marisa Braylan y una de las principales investigadoras Verónica Constantino.

 

https://www.jpost.com/Diaspora/Argentina-sees-107-percent-spike-in-antisemitism-603445

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.