Fruitlift ofrece a los fabricantes de cereales una forma de eliminar el azúcar blanco refinado. Foto cortesía
¿Sabías que en cada porción de 100 gramos de cereales endulzados hay en promedio cinco cucharaditas de azúcar blanca refinada (unos 20 gramos)? Y algunas marcas incluso tienen el doble de esa cantidad por ración…
Un alimento con 15 o más gramos de azúcar por porción es considerado un producto rico en azúcar. La tendencia es mundial hoy es considerar al azúcar refinado como una especie de “veneno” y por ello, la compañía Gat Foods de Givat Haim en Israel se prepara para reemplazar el clásico endulzante en los cereales con su producto Fruitlift, un líquido natural compuesto en un 90 por ciento de extractos frutales.
Lanzado en marzo de 2019, Fruitlift es presentado de dos manera: puede agregarse sobre los cereales con un sabor suave a manzana, naranja-manzana o manzana-mango-cítricos (y no prevalecer sobre el sabor característico del cereal) o ser rociado como un recubrimiento sobre el cereal terminado, lo que le da un sabor más pronunciado a manzana, piña, cítricos o limón.
Los fabricantes podrán personalizar la solución que elijan al tener la posibilidad de utilizar uno o ambos productos para reemplazar el azúcar blanco refinado de forma parcial o total.
Michal Katzir Emek, directora de marketing internacional de Gat Foods, explicó que el enigma del azúcar es uno de los factores que ha llevado al estancamiento del mercado de cereales. Cada vez más personas, especialmente los padres, desconfían de comprar cereales en los que el azúcar refinada constituye entre el 15 y el 40% del producto.
«Decidimos enfrentar el desafío y darle a los fabricantes la opción de ofrecer a los consumidores la próxima generación de cereales: más nutritivos, con etiquetas más limpias y creados con ingredientes más naturales sin sacrificar la dulzura que los consumidores esperan de su desayuno”, describió la ejecutiva.
El pasillo de cereales para el desayuno de un supermercado israelí. Foto Dori Lustron
Por su parte, Hila Bentman, directora de la marca internacional de Gat Foods, afirmó que los consumidores reacios a renunciar a los cereales para el desayuno expresan hoy un deseo: ver atributos más saludables asociados a estos productos. “Hay numerosos cereales en el mercado con un recubrimiento de frutas. Sin embargo, aún contienen cantidades relativamente altas de azúcar refinada», añadió.
Gat Foods, subsidiaria de Central Bottling Company Group (CBCG), es apenas una empresa emergente. Durante décadas, CBCG ha suministrado a la industria mundial de bebidas soluciones frutales para reemplazar el azúcar.
El concepto para Fruitlift y su desarrollo inicial fue liderado por otra compañía israelí, Practical Innovation, que ayuda a las industrias tradicionales a identificar, formular y desarrollar productos globales más saludables.
Gat completó una ronda inicial de pruebas de Fruitlift en un laboratorio piloto en el Reino Unido. Ahora construye uno propio de gran escala en una de sus fábricas en el norte de Israel para permitirles a los fabricantes de cereales probar sus productos con Fruitlift.
Para más información, clic aquí.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.