Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Conoce las 12 innovaciones tecnológicas de las Fuerzas de Defensa de Israel


En sus 71 años de historia, las FDI han construido una formación sobresaliente de innovaciones tecnológicas. Esta es una lista de nuestras favoritas.

1- El Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro

Como consecuencia de los cohetes lanzados desde Gaza, a comienzos de 2011 se desplegó en el sur de Israel un sistema de defensa aérea llamado “Cúpula de Hierro”. El objetivo: proteger a la población de esta amenaza constante.

Exactitud, rapidez y capacidad. 3 adjetivos que describen a este sistema. Con un alcance de hasta 70 km, durante la Operación Margen Protector, 692 cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. Y en la Operación Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, ha marcado un récord de 421 interceptaciones en 8 días.

Ni bien un cohete es lanzado por el enemigo, la estación de radar detecta y rastrea su trayecto y lanza inmediatamente un misil para interceptar y neutralizar al cohete enemigo antes de que cause un daño.

Soldados israelíes hacen guardia junto al sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro, diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, desplegados a lo largo de la frontera con la franja de Gaza el 29 de mayo de 2018. (AFP PHOTO / JACK GUEZ)
Soldados israelíes hacen guardia junto al sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro, diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, desplegados a lo largo de la frontera con la franja de Gaza el 29 de mayo de 2018. (AFP PHOTO / JACK GUEZ)

2- El Sistema Trophy

Quizás pienses que un tanque es un vehículo todopoderoso y que nada puede destruirlo, pero no es tan así. Existen misiles antitanques. Para contrarrestar esta amenaza  existe el Sistema Trophy.

El sistema de detección  Trophy crea un escudo protector de 360 grados alrededor del tanque. Cuando un enemigo lanza un cohete contra un tanque equipado con un trofeo, el sistema detecta y neutraliza instantáneamente cualquier amenaza al tanque disparando un misil propio que explota el misil enemigo.

Las capacidades del ‘Trophy’ se vieron reflejadas durante la Operación Margen Protector”, dijo el Stte. Jeff. “Un grupo de terroristas armados de Hamas lanzaron un misil antitanque RPG-27 a uno de nuestros tanques de compañía, pero el sistema ‘Trophy’ lo interceptó antes  que alcanzara al tanque”.

 El Sistema Trofeo
El Sistema Trophy

3- El F-16I “Sufa”

“¿Qué tiene de especial el F-16?” Preguntas. “La mitad del mundo occidental lo usa”, dices. Bueno, este no es un F-16 normal. Este es el F-16I ‘Sufa’. La ‘I’ añadida es por Israel, ya que ha sido muy modificado para adaptarse a las necesidades específicas de la Fuerza Aérea israelí. Para hacer que el increíble trabajo del piloto sea lo más fácil y efectivo posible, el F-16I ha sido equipado con un sistema de armas de vanguardia, un sistema de radar especialmente construido y un sistema de casco único que permite al piloto lanzar armas a un avión enemigo usando solo vista. No es de extrañar que lo apodamos “Sufa”. Eso en hebreo significa “Tormenta” por cierto.

Un caza de combate israelí F-16 dispara un cohete ‘Rampage’ aire-tierra en una fotografía sin fecha. (Sistemas de Industrias Militares Israelíes e Industrias Aeroespaciales de Israel)

4- El Merkava IV

A primera vista, el Merkava IV no parece distinto a otro tanque, pero a veces las apariencias engañan. En su actual versión, el Merkava IV incluye un sistema mejorado de control de fuego con la habilidad de defenderse contra el ataque de helicóptero, un sistema de manejo de campo de batalla digital y un sistema de suspensión y seguimiento sin precedentes que permite al Merkava IV moverse incluso en los terrenos más duros que obligarían cualquier otro tanque a sus rodillas. No es de extrañar que se lo considere uno de los mejores tanques del mundo.

Ministro de Israel advierte que FDI podría entrar a Gaza para erradicar a Hamas
Los tanques Merkava israelíes ruedan cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza © Thomas Coex / AFP

5- Los drones, los ojos de las FDI

Los vehículos no tripulados, aéreos (conocidos también como VANT, UAV y drones), terrestres y marítimos, se han convertido en una herramienta indispensables para controlar las actividades del enemigo. Su ventaja principal: permiten ver sin ser vistos. Estos robots son controlados a distancia por soldados desde un lugar seguro. El Eitan, por ejemplo, tiene una envergadura de 26 metros, similar a la del Boeing 737. Este dron es capaz de llevar a cabo misiones de largo alance y tiene una autonomía en el aire de 36 horas sin interrupción. Resiste a todas las condiciones meteorológicas; está equipado con un sistema automático de descongelación, un sistema de despegue y aterrizaje y se le puede integrar muchísimos de sensores.

Empresa de seguridad D-Fend de Israel recaudó 28 millones de dólares en fondos
iStock

6- El Skylark I-LE

El Skylark I-LE es un vehículo aéreo no tripulado (VANT), pequeño, ligero y casi imperceptible. Es lo suficientemente ligero para ser transportado por una persona y puede ser configurado para volar en menos de 8 minutos. El Skylark puede manejar 3 horas de vuelo no tripulado con un video en vivo de día y de noche, en cualquier condición meteorológica. Silencioso como un ratón y con la vista de un halcón, se despliega y se recoge rápidamente.

6- El Skylark I-LE
El Skylark I-LE

7- Tzefa Shirion

Este sistema consiste en una cadena de 120 metros de longitud propulsada por un misil. Cuando cae al suelo, explota las minas y permite despejar el camino unos 120 metros de longitud y de 6 a 8 metros de ancho, eliminando, de esta manera, cualquier mina y abriendo un sendero para avanzar en el terreno.

8- El sistema “EyeBall”

Imagina que un terrorista se esconde en un edificio. Los soldados que van a detenerlo no saben dónde se encuentra y si está solo. Uno de los soldados saca una pequeña bola negra y la tira al interior del edificio. Tras unos segundos, la bola se estabiliza y transmite una imagen de 360 grados de la habitación mientras los soldados se quedan fuera. Ahora pueden ver y escuchar todo lo que está pasando adentro y tienen toda la información necesaria para entrar de manera segura a la casa y arrestar al terrorista. Apenas más grande que una pelota de tenis y equipado con una cámara de última generación con capacidades de infrarrojos, Eye-Ball mejora el rendimiento de los soldados de las FDI y afirma su estatus como una de las mejores fuerzas de combate del mundo.

El sistema “EyeBall”
El sistema “EyeBall”

9- Namer

Es un transporte blindado de personal (TBP) que tiene un sistema avanzado que protege al vehículo y a los soldados dentro de él. Dentro del TBP hay soldados que tienen 3 responsabilidades importantes: el comandante, el chofer y el operador de armas.

Tanque Namer
Tanque Namer

10- Lanzacohetes Spike

Spike fue desarrollado específicamente para las necesidades de las FDI, que incluyen una reducción del 40% del peso del diseño anterior. El Spike es un lanzacohetes que se monta al hombro y es el primero de su tipo con características únicas para operaciones en tierra y maniobras más efectivas. El lanzacohetes puede ser transportado rápida y fácilmente y puede alcanzar estructuras con precisión a cientos de metros de distancia.

 

11- Carmel: Vehículo de combate blindado

Post thumbnail

La Dirección para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa (MAFAT, por sus siglas en hebreo)  expuso las tecnologías para el vehículo de combate del futuro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Raphael, Elbit y la Industria Aeroespacial Israelí son las tres industrias que han llegado a la etapa final del desarrollo. «Carmel», el Vehículo Blindado de Combate  avanzado de tierra, que demuestra capacidades tecnológicas avanzadas con énfasis en las capacidades de autonomía y basado en la inteligencia artificial y la robótica avanzada.

12- Antimisil Varita Mágica u Honda de David

Israel realiza una nueva prueba del sistema antimisiles "Varita Mágica"

El sistema «Varita Mágica», uno de los cuatro dispositivos del escudo antimisiles que está desarrollando en las últimas dos décadas.

Destinado a derribar misiles de corto y medio alcance, los investigadores ensayaron las capacidades del radar y del cohete defensivo con probado éxito. El Varita Mágica forma parte de un escudo que incluye también el Iron Dome, para cohetes de corto alcance, y los Jetz 2 y 3, destinados contra proyectiles balísticos de mucho mayor altitud y que podrían ser derribados fuera de la atmósfera

 Corregido y aumentado para Porisrael.org por Dori Lustron

En colaboracion con Israel Noticias

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.