El cáncer de próstata es el cuarto tipo de cáncer más común en todo el mundo y el segundo cáncer más común en los hombres, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. La mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer de próstata sobreviven, pero cuando no se trata o se diagnostica demasiado tarde, la enfermedad también puede ser fatal.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que alrededor de 174,650 casos nuevos de cáncer de próstata se habrán diagnosticado en 2019 y alrededor de 31,620 personas habrán muerto por la enfermedad solo en los EE. UU.
En honor al Mes de Concientización sobre la Salud de los Hombres que se celebra anualmente en noviembre, a continuación se enumeran siete nuevas empresas con sede en Israel centradas en la detección y el tratamiento del cáncer de próstata.
Medi-Tate
Fundado: 2007
Financiamiento: $ 30 millones
Fundador: Ido Kilemnik
Medi-Tate Ltd. desarrolla dispositivos médicos para aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB), también conocida como agrandamiento de la próstata, que se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y cáncer de vejiga. Los dispositivos de la compañía se insertan en un procedimiento breve y no invasivo, y se colocan en la uretra prostática, donde el dispositivo empuja el tejido obstructivo a un lado, remodelando la próstata.
ProArc Medical
Fundado: 2010
Financiamiento: $ 3.11 millones
Fundador: Yair Feld
ProArc Medical Ltd. desarrolla dispositivos médicos para aliviar los efectos secundarios del tracto urinario causados por BPH. El dispositivo distintivo de la compañía, que consiste en un implante en forma de anillo abierto, se coloca en el tejido prostático agrandado justo debajo de la superficie uretral para expandir el área obstruida y evitar el contacto con la orina.
Nucleai
Fundado: 2017
Financiamiento: $ 5 millones
Fundadores: Avi Veidman, Lotan Chorev, Eliron Amir
Nucleai Ltd. desarrolla software que utiliza algoritmos de visión artificial y aprendizaje automático para detectar signos de cáncer de próstata y enfermedades gastrointestinales. La tecnología de Nucleai está diseñada para hacer que el trabajo de los patólogos sea más eficiente, reducir errores y acortar el tiempo de espera de los pacientes para un diagnóstico, según declaraciones de la compañía. El software de la compañía también tiene en cuenta la información extraída de los registros médicos y los datos genómicos de los pacientes.
Keren Medical
Fundado: 2007
Financiamiento: $ 600,000
Fundadores: Jack Baniel, Eyal Bressler, Eliahu Eliachar, Dan Sadeh Hochstadter, Ofer Yossepiwitch
Keren Medical Ltd. desarrolla un instrumento quirúrgico que ayuda a los profesionales a completar con precisión la anastomosis, una conexión quirúrgica cruzada entre la vejiga y la uretra. El dispositivo de la compañía es desechable e instala y fija automáticamente una serie de suturas absorbibles entre el muñón uretral y el cuello de la vejiga.
Ibex
Fundado: 2016
Financiamiento: $ 11 millones
Fundadores: Joseph Mossel, Chaim Linhart
Ibex Medical Analytics Ltd. desarrolla un sistema de diagnóstico que incorpora visión por computadora, registros médicos electrónicos y aprendizaje automático para brindar un diagnóstico de cáncer más confiable. El sistema Second Read de la compañía se implementó en marzo de 2018 en Maccabi Healthcare Services en todo Israel para detectar biopsias de próstata mal diagnosticadas.
UC-CARE
Fundado: 2004
Financiamiento: $ 15 millones
Fundadores: Shaike Schatzberger
UC-Care Medical Systems Ltd. desarrolla herramientas de diagnóstico que tienen como objetivo mejorar la puntualidad del diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata. La tecnología de la compañía trabaja junto con los sistemas de ultrasonido para detectar mejor los tumores y rastrear incluso los cambios menores en ellos.
Butterfly Medical
Fundado: 2014
Fundadores: Adrian Paz, Yehuda Bachar
Butterfly Medical Ltd. desarrolla un dispositivo médico implantable diseñado para ayudar en el tratamiento de la HPB. El dispositivo de la compañía se inserta mediante cistoscopia y dilata la uretra prostática, lo que permite a los médicos tratar y operar los agrandamientos de la próstata sin hacer incisiones quirúrgicas. La compañía actualmente tiene un ensayo clínico en curso en cuatro hospitales israelíes, según declaraciones de la compañía.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3772959,00.html
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.