Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo noviembre 10, 2019
donativo

7 nuevas empresas israelíes para la detección y el tratamiento del cáncer de próstata

Solo en los EE. UU., Se diagnosticaron alrededor de 174,650 nuevos casos de cáncer de próstata en 2019 y alrededor de 31,620 personas morirán a causa de la enfermedad


El cáncer de próstata es el cuarto tipo de cáncer más común en todo el mundo y el segundo cáncer más común en los hombres, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. La mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer de próstata sobreviven, pero cuando no se trata o se diagnostica demasiado tarde, la enfermedad también puede ser fatal.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que alrededor de 174,650 casos nuevos de cáncer de próstata se habrán diagnosticado en 2019 y alrededor de 31,620 personas habrán muerto por la enfermedad solo en los EE. UU.

En honor al Mes de Concientización sobre la Salud de los Hombres que se celebra anualmente en noviembre, a continuación se enumeran siete nuevas empresas con sede en Israel centradas en la detección y el tratamiento del cáncer de próstata.

Médico de salud masculina (ilustración). Foto: Shutterstock
Médico de salud masculina (ilustración). Foto: Shutterstock

Medi-Tate

Fundado: 2007

Financiamiento: $ 30 millones

Fundador: Ido Kilemnik

Medi-Tate Ltd. desarrolla dispositivos médicos para aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB), también conocida como agrandamiento de la próstata, que se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y cáncer de vejiga. Los dispositivos de la compañía se insertan en un procedimiento breve y no invasivo, y se colocan en la uretra prostática, donde el dispositivo empuja el tejido obstructivo a un lado, remodelando la próstata.

ProArc Medical

Fundado: 2010

Financiamiento: $ 3.11 millones

Fundador: Yair Feld

ProArc Medical Ltd. desarrolla dispositivos médicos para aliviar los efectos secundarios del tracto urinario causados ​​por BPH. El dispositivo distintivo de la compañía, que consiste en un implante en forma de anillo abierto, se coloca en el tejido prostático agrandado justo debajo de la superficie uretral para expandir el área obstruida y evitar el contacto con la orina.

Nucleai

Fundado: 2017

Financiamiento: $ 5 millones

Fundadores: Avi Veidman, Lotan Chorev, Eliron Amir

Nucleai Ltd. desarrolla software que utiliza algoritmos de visión artificial y aprendizaje automático para detectar signos de cáncer de próstata y enfermedades gastrointestinales. La tecnología de Nucleai está diseñada para hacer que el trabajo de los patólogos sea más eficiente, reducir errores y acortar el tiempo de espera de los pacientes para un diagnóstico, según declaraciones de la compañía. El software de la compañía también tiene en cuenta la información extraída de los registros médicos y los datos genómicos de los pacientes.

Keren Medical

Fundado: 2007

Financiamiento: $ 600,000

Fundadores: Jack Baniel, Eyal Bressler, Eliahu Eliachar, Dan Sadeh Hochstadter, Ofer Yossepiwitch

El dispositivo de Keren Medical. Foto: Keren Medical Ltd.
El dispositivo de Keren Medical. Foto: Keren Medical Ltd.

Keren Medical Ltd. desarrolla un instrumento quirúrgico que ayuda a los profesionales a completar con precisión la anastomosis, una conexión quirúrgica cruzada entre la vejiga y la uretra. El dispositivo de la compañía es desechable e instala y fija automáticamente una serie de suturas absorbibles entre el muñón uretral y el cuello de la vejiga.

Ibex

Fundado: 2016

Financiamiento: $ 11 millones

Fundadores: Joseph Mossel, Chaim Linhart

Cofundadores de Ibex, director médico y director de estrategia. Foto: PR
Cofundadores de Ibex, director médico y director de estrategia. Foto: PR

Ibex Medical Analytics Ltd. desarrolla un sistema de diagnóstico que incorpora visión por computadora, registros médicos electrónicos y aprendizaje automático para brindar un diagnóstico de cáncer más confiable. El sistema Second Read de la compañía se implementó en marzo de 2018 en Maccabi Healthcare Services en todo Israel para detectar biopsias de próstata mal diagnosticadas.

UC-CARE

Fundado: 2004

Financiamiento: $ 15 millones

Fundadores: Shaike Schatzberger

UC-Care Medical Systems Ltd. desarrolla herramientas de diagnóstico que tienen como objetivo mejorar la puntualidad del diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata. La tecnología de la compañía trabaja junto con los sistemas de ultrasonido para detectar mejor los tumores y rastrear incluso los cambios menores en ellos.

Butterfly Medical

Fundado: 2014

Fundadores: Adrian Paz, Yehuda Bachar

Butterfly Medical Ltd. desarrolla un dispositivo médico implantable diseñado para ayudar en el tratamiento de la HPB. El dispositivo de la compañía se inserta mediante cistoscopia y dilata la uretra prostática, lo que permite a los médicos tratar y operar los agrandamientos de la próstata sin hacer incisiones quirúrgicas. La compañía actualmente tiene un ensayo clínico en curso en cuatro hospitales israelíes, según declaraciones de la compañía.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3772959,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.