Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La OTAN reconoce a Israel como socio clave de asistencia médica en su búsqueda de ampliar la cooperación

El anuncio se produce después de un simulacro conjunto en el que buques de la OTAN del Reino Unido, Grecia, Rumania y Bulgaria simularon emergencias médicas en el mar con la Armada israelí.


La OTAN y los oficiales navales israelíes se saludan a bordo de un barco de la Armada israelí. Crédito: Unidad de Portavoces de las FDI.

 OTAN ha reconocido a la Armada israelí como un socio clave de asistencia médica en el Mediterráneo luego de un simulacro realizado el mes pasado practicando evacuaciones de personal de emergencia.

Durante el simulacro, denominado «Crystal Sea 2020» y celebrado el 31 de octubre, los buques de la OTAN del Reino Unido, Grecia, Rumania y Bulgaria simularon emergencias médicas en el mar con la Armada israelí.

“Fue un ejemplo de asociación entre la Armada israelí y la OTAN. Este es el segundo ejercicio conjunto de este tipo entre las fuerzas marítimas de la OTAN y las FDI «, dijo el capitán Yuval Ayalon, quien encabeza el Departamento de Planificación y Organización de la Marina.

Dos helicópteros de la OTAN practicaron personal volador desde barcos en el mar hasta el Hospital Rambam de Haifa, dijo Ayalon. Además, una marino israelí viajó a un barco de la OTAN para practicar el tratamiento médico del personal a bordo.

«Entre las capacidades que establecimos se encuentra una sala de cirugía en uno de nuestros barcos principales», declaró Ayalon, hablando a los periodistas por conferencia telefónica. “Nosotros en la Armada israelí y las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] agradecemos la cooperación con la OTAN. Estoy realmente feliz de decir que la OTAN ve a la Armada israelí como un socio en el Mediterráneo oriental, en este caso, para recibir ayuda médica ”.

El personal de la Armada israelí participa en un tratamiento de asistencia médica simulada. Crédito: Unidad de Portavoces de las FDI.

Durante el simulacro, el comandante del Comando Marítimo Aliado de la OTAN, el Vicealmirante Keith Blount de la Royal Navy, visitó la Base Naval de Haifa, donde se reunió con altos funcionarios navales, incluido el Contralmirante David Saar Salama, Jefe de Estado Mayor de la Marina Israelí.

“El objetivo de la visita era que la OTAN entendiera mejor a la Armada de Israel y las FDI. Discutimos con él cómo profundizar la cooperación en varios temas. La visita fue excelente para ambas partes ”, dijo Ayalon.

La última visita de este tipo ocurrió hace unos años, agregó, y “es realmente importante que sucediera aquí. Muestra un deseo de continuar e incluso ampliar la cooperación con las FDI «.

Las relaciones entre la Armada de Israel y la OTAN se han fortalecido después del simulacro, dijo el oficial, y agregó que “en nuestra arena, es realmente importante que todos nos entendamos, especialmente en una situación médica. Si alguien en el mar necesita ayuda, queremos y podemos brindarle ayuda ”.

Cuando JNS le preguntó si esta cooperación podría expandirse en el futuro en formas de lidiar con amenazas comunes, Ayalon dijo que era una posibilidad. Hizo hincapié en que la asistencia médica era lo «básico cuando trabajaba en el mar», enfatizando que saber cómo comunicarse, maniobrar y aterrizar helicópteros entre barcos eran herramientas clave para salvar vidas.

Un ejercicio similar podría tener lugar el próximo año.

‘Aprendimos de otros y transmitimos nuestro conocimiento’

En 2017, la Armada israelí participó en un simulacro de la OTAN de dos semanas organizado por la Armada griega. Tres corbetas de misiles israelíes participaron en ese ejercicio, navegando a Grecia y uniéndose a tripulaciones de ese país, el Reino Unido, Italia, Rumania y Bulgaria.

Las tripulaciones practicaron operaciones antiterroristas en el mar, ataques, lidiando con enjambres enemigos cargados de explosivos, amenazas aéreas, y practicaron cómo rescatar embarcaciones varadas y brindar atención médica a los heridos. Un helicóptero a bordo del INS Eilat israelí participó en un simulacro de búsqueda y rescate con las fuerzas de la OTAN.

“Aprendimos de los demás y transmitimos nuestros conocimientos. Estamos mejorando todo el tiempo ”, dijo un oficial naval a JNS en ese momento.

La cooperación entre la Fuerza Aérea de Israel y la Fuerza Aérea Helénica de Grecia también ha crecido constantemente en los últimos años, con varios ejercicios conjuntos realizados por ambas fuerzas aéreas.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jns.org/nato-recognizes-israel-as-key-medical-assistance-partner-as-it-seeks-to-expand-cooperation/

 
Comentarios

La labor desplegada por Israel en el mundo, en máteria sanitária, resulta tan meritória como desconocida a nivel de opinion pública…una labor tanto mas importante, por cuanto cuenta con profesionales y médios de primerisimo órden, y de ella se ven favorecidas, amplias franjas de poblacion en paises del tercer mundo, o en aquellos lugares devastados por una catástrofe natural sin recursos para hacérle frente …
Sombrerázo pues a Israel, por su conciencia solidária, tanta veces demostrada como opacáda por los médios internacionales …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.